Acceder

Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

57 respuestas
Carta de Rankia sobre la inocentada a ING
Carta de Rankia sobre la inocentada a ING
Página
1 / 8
#1

Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

A continuación reproduzco la carta que me ha enviado Rankia sobre ING y lo que he respondido:
Pues me parece bien. Cuando leí el hilo no me dio gusto (yo tengo cuenta y depósitos con ING) y rápido busqué información que descartara esa noticia. En cuanto estuve seguro de que era una noticia falsa, decidí intervenir y poner un a imagen del día de los inocentes para que los foreros de Rankia no se asustaran por lo que un forero había anunciado.
Saludos.

Hola Lankia,
Dado que has participado en el hilo de ING te comunicamos que lo hemos eliminado y por qué. Tan lograda inocentada citando fuentes, etc. ha molestado a los directivos de ING. La repercusión que tiene https://www.rankia.com es cada vez mayor y no sólo es seguido por usuarios, sino también por los directivos del banco que se han puesto en contacto con Rankia durante esta tarde para solicitarnos la supresión del hilo por afectar directamente a su negocio (la confianza de sus clientes) y a su imagen pública.
Entendemos que en el propio hilo se hacia referencia a que se trataba de una inocentada, pero también entendemos la preocupación del banco y dado que no tiene sentido esa comunicación fuera del 28 de diciembre hemos optado por su eliminación para evitar equívocos y problemas a la comunidad.
A continuación la comunicación de la responsable de prensa de ING:
"Buenas tardes, Miguel:

Tal y como hemos hablado por teléfono, desde ING DIRECT solicitan encarecidamente la retirada a la mayor brevedad del comentario incluido en vuestra web titulado “(Tema importante) ING se ha declarado en quiebra”, basado en una información falsa y que incluye como fuente de información al pie del comentario a S.I.Press.

Desde la entidad comprenden que este comentario haya sido incluido con buena voluntad a modo de broma, pero en nombre y en el bien de sus clientes, solicita su eliminación total de modo que éstos no se vean alterados por ninguna información falsa. Teniendo en cuenta que los datos que comenta son erróneos y que la fuente mencionada puede llevar a confusión (interpretándose por parte del lector que es un teletipo de agencia), entendemos que es justa la petición que os hacemos llegar.

Dado el contexto actual, comentarios como éste, descontextualizados y malinterpretados, pueden generar una inquietud innecesaria entre los clientes bancarios, hecho que no beneficia ni a los usuarios de la banca ni a las entidades financieras.

Agradeciendo de antemano vuestra sensibilidad al respecto y presuponiendo la inexistencia de mala fe en todo este asunto, rogamos atendáis a la solicitud formulada esta misma tarde si es posible. Reiteramos nuestra disposición total para atenderos en cualquier momento, para cualquier duda sobre ING DIRECT, a través de los teléfonos que figuran al pie de firma o desde la centralita de la agencia en el 91 XXXXXXX.

Mil gracias y saludos,

Mónica Escusa
Senior Account Executive"
Un cordial saludo,
Miguel Arias
https://www.rankia.com

ING

ING

#2

Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

Yo soy el creador del post de la inocentada y ya he pedido disculpas por activa y por pasiva, pero ya creo que se están sacando los pies del tiesto.
Tened por seguro que si sé que se va a montar tal pitote no lo hubiera hecho.
Pero vamos que algunos nos la cogemos con papel de fumar.

YO MISMO SOY CLIENTE DE ING DIRECT. Hay que ser muy inocente para no darse cuenta de que una noticia así es una inocentada un 28/12, por favor...

Y en respuesta a la fuente que yo cité que daba la noticia, S.I.PRESS, vamos a ver, por Dios,¿ no nos damos cuenta de que significa Santos Inocentes PRESS.????

Hay que ver los listos que somos en general en temas monetarios, pero lo INOCENTES que somos para otras cosas.

#3

Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

Yo me di cuenta como bien dices Santos inocentes press
Pero bueno si se borro el post ya no hay problema alguno

#4

Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

Bueno, en mi caso yo lo ví en las cabeceras de los foros, y claro, ahí como no vienen los mensajes sino sólo los titulares pues de verdad que me dió un vuelco el corazón de lo nervioso que me puse.

Acababa de llegar del trabajo y ni me acordaba del día de los inocentes. Sólo ví el titular de que ING quebraba, luego me metí dentro de ese foro y evidentemente me enteré de la broma.

Me sentó mal porque lo pasé mal unos instantes, pero luego lo miras con perpectiva y pasado un tiempo entiendes que tampoco hay que dramatizar lo ocurrido.

Saludos.

#5

Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

Lo curioso es que siempre salten estas polémicas con ING. Ninguna de las cajas que están en quiebra técnica llaman en absoluto la atención, y estas estan realmente quebradas por el ladrillazo.

De todos modos, creo que esto es una broma bastante pesada en un foro muy seguido de la web. De hecho creo recordar que la incitacion al pánico bancario esta tipificada en el código penal.

El autor y el foro se podrían haber metido en un lio bastante gordo si el post no se hubiese retirado,porque la demanda que hubiese caido no hubiese sido pequeña, y con toda la razón, por parte del banco.

Salu2

#6

Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

Sí yo retire todo el dinero que tenia,ya sabeis cuando el rio suena....je vaya señores que no es para tanto y tampoco nos leen tantos como pensais,bueno tal vez al ser ING un banco online,pues sí un poco más,habra que hacer una encuesta a pie de calle,je..saludos y salud para el año nuevo.

#7

Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

Digo,si se hubiera puesto en quiebra el Santander,BBVA,Banesto,Sabadell etc..seguro que no llaman al orden,je...

#8

Re: Carta de Rankia sobre la inocentada a ING

A mi entender... no has matado a nadie, es un decir...
Joer.... es una inocentada.... quien se la haya creído.es que confía demasiado en este foro y no es capaz de contrastar....
Vale, ING puede pedir que se retire, no digo que no,está en su derecho, pero pensar por por haber una noticia así en este foro...vaya a tener problemas.. , me parece muy muy excesivo. Rankia debiera sentirse halagada porque se haya puesto en contacto ING....
Viendo la movida,has pedido disculpas,te honra... pero joer...SON LOS SANTOS INOCENTES..... INOCENTE EL QUE LO CREA... la próxima vez pediremos permiso públicamente a ver qué inocentada se puede gastarrr .SALUDOS cordiales