Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

104 respuestas
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
11 suscriptores
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
Página
4 / 8
#46

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Creo recordar que caixaguissona no aceptaba clientes de fuera de Cataluña.

#48

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Dudo mucho que haya algún banco que ofrezca la posibilidad de emitir recibos SEPA sin coste... buscando y/o negociando, podrás (quizás), conseguir algún mejor precio pero dudo mucho que algún banco te ofrezca la posibilidad de emitir remesas de recibos a coste 0. En lo relativo al IVA, te informo que, efectivamente, el servicio de gestión de cobro de recibos domiciliados está sujeto y no exento al Impuesto sobre el Valor Añadido y, por tanto, te van a cobrar el 21% del importe de la comisión.

Saludos.

#49

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Gracias, entiendo el coste de la comisión, pero bien es cierto que no entiendo porque lo separan. En mi trabajo el Deutsche Bank nos cobra las comisiones, pero no tengo dos cobros, imagino que el impuesto lo cobran, pero va directamente incluido y no por separado y esa era mi duda.

Muchas gracias por su ayuda.

#50

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Eso cada banco lo hace como mejor le parece... es decir, todos los bancos te cobran el IVA por esa operación (estoy hablando de la gestión de remesas de recibos porque hay muchas comisiones bancarias que, a diferencia de ésta, están exentas de IVA) pero cada banco decide si el cargo lo hacen conjunto o desglosado. Esto, en realidad, no supone ningún perjuicio para el cliente (salvo que tenga alguna comisión por movimientos) y, desde mi punto de vista, es preferible (por claridad), que venga desglosado. Tanto para el cliente como para el banco, porque así resulta más visible que no todo lo cobrado es un ingreso para la entidad, sino que parte de lo cobrado se lo lleva Agencia Tributaria.

Un saludo.

#51

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Toda la razón, muchísimas gracias por su ayuda.

Ha sido muy amable.

Un saludo, que tenga buen dia.

#52

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

De nada, un placer. Yo también le deseo que tenga buen día.

#53

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Buenas.... La carta notificando la Comisión trimestral de 50 lereles llegó por correo postal o en correo web??
En mi comunidad tenemos la cuenta en el Sabadell y no ha llegado nada. Nos cobran treinta y pico a principio de año y nada más.
Saludos

#54

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Nos llegó por correo postal la semana pasada.

#55

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Nosotros tambien lo tenemos en el Sabadell y nos lego la semana pasada.50€ al trimestre de comision por mantenumiento de cuenta.La unica solucion que nos dan es o hacer un credito con ellos o contratar un seguro de la comunidad para el no cobro de esas comisiones.Las pequeñas comunidades,no somos rentables.Todos los bancos que he preguntadp se nos va a partir de 100€ entre mantenimiento y apunte en la cuenta.
Si alguien sabe algun banco.que ofrezca buenas condiciones en comisiones que lo publiquen en este foro.Gracias

#56

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

ING cuenta negocios?

#58

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Hoy he consultado precisamente en el Banco de Sabadell para abrir una cuenta para la Com. de Propietarios, y me han denegado esa opción porque la entidad bancaria exige que tengamos un Administrador de Fincas. Me parece vergonzoso que pongan como condición algo tan susceptible de ser interpretado como una intromisión en toda regla en el funcionamiento de una Comunidad además de ser algo éticamente cuestionable, por desprender un tufillo a "apaños" entre Administradores y entidades bancarias....

#59

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Pues yo estoy pensando seriamente en presentar una denuncia a la Oficina del Consumidor por tal abuso.

#60

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

De los que quieren que gestionen sus cuentas, sus recibos y su correspondencia gratuitamente, no?