Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

104 respuestas
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
11 suscriptores
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
Página
2 / 8
#16

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Preguntaste sobre la cuenta del Banco Sabadell?

#17

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

En Alicante el banco Sabadell tiene un acuerdo con los administradores de fincas colegiados, quizás también esté esa cuenta en tu provincia.

#18

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

ese acuerdo debe funcionar en toda españa, en ese caso 0 gastos.

#19

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

El problema es que no lo vamos a hacer a través de un administrador, no tenemos contratado ningún servicio y no lo vamos a hacer por ahorrarnos 55€.

Entiendo que no hay otra manera si no es a través de un administrador por lo que veo.

De todas maneras, iré a un Sabadell a ver que condiciones piden siendo particular.

#20

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Otro mini punto para el Sabadell por aquí. En su momento nos estuvimos informando, y no encontramos ningún otro Banco sin comisiones. Pagamos poco, entre todos no llega a 400€, tenemos el recibo de la luz domiciliado y un saldo de unos 5000€ en la cuenta porque no hemos tenido ningún gasto extraordinario. Somos una comunidad sencilla sin administrador, lo que leo por aquí del convenio me suena a chino.
Lo único que nos exigen es que mantengamos un saldo medio de 150€ como minimo y que la cuenta esté activa, si no se cumple habría que pagar 24€ al trimestre.

#21

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

en ese caso ve a caja laboral o a una caja rural, es lo mas barato en este tipo de cuentas, ademas no cobran por ingresar en ventanilla.

#22

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Pues en mi comunidad siempre nos han cobrado la comision de mantenimiento en el Sabadell, 15 eur/trimestre, y que en 2017 aumentará a 24.
Creo que si contratas el seguro del edificio puedes negociar la cancelacion de la comision.

#25

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Esta mañana he ido a dos oficinas de Sabadell, en una ofrecen la cuenta expansión negocios (la no Plus) con una cuota de 20€ + IVA anual + 2 recibos domiciliados (que aun así es mejor que en BBVA), que no entiendo ahora de donde salen puesto que pone claramente que es sin comisiones cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

- Un cargo en concepto de emisión de nómina.
- Un cargo en concepto de seguros sociales.
- Un cargo en concepto de impuesto.
- Dos cargos en concepto de recibos.

Estos requisitos son de cumplimiento mensual; si al tercer mes no se cumplen estas condiciones, automáticamente la Cuenta Expansión Negocios pasará a ser una Cuenta Relación.

Además leyendo las condiciones se supone que los 20€ corresponden a la Asesoría jurídica que te meten y que durante el primer año es gratuita teniendo convenio con Banco Sabadell, sino son 40€, que desconozco si se puede dar de baja tras el primer año, según se indica en el siguiente punto.

5. Cuota anual del servicio gratuita el primer año. Coste anual a partir del segundo año de 40 euros + IVA, salvo en el caso de las franquicias y colectivos profesionales con convenio Banco Sabadell, en cuyo caso la cuota anual del servicio es de 20 euros + IVA.

En otro ofrecen la misma cuenta sin comisiones contratando con ellos el seguro de la Comunidad. Tendré que volver a que me lo aclaren.

#26

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Desde luego las condiciones de Caixa Guissona son insuperables para una comunidad de vecinos: no cobran por nada y así lo recogen en todos los contratos, no como hace el Sabadell que hace firmar los contratos con sus comisiones reales y luego sobre eso perdonan lo que les va pareciendo, a quien les va pareciendo, y mientras les dure la fiebre.

Pero Caixa Guissona tiene un problema... no abren cuenta si no eres de la zona. Así me lo han dicho a mi cuando les he solicitado una.

#27

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Hola a todos....

Soy nueno en esto de la presidencia (me ha tocado este año) y lo estoy flipando...

la comision de mantenimiento en el Sabadell, 15 eur/trimestre, y que en 2017 aumentará a 24

  ¿Como que os cobran 15€ el trimestre y este año 24?

Somos una comunidad pequeña de 8 vecinos, tenemos unos ingresos mesuales de 400€ y un saldo medio de 2500€... En lo que va de año y en dos cobros nos han soplado de Comisiones 111,32€.  Se me ha ocurrido pedir un extracto historico y meterlo en excel y dios..... el 1 de septiembre me va a escuchar el administrador. No hay quien se aclare.... ahora entiendo que de vez en cuando digan sin ton ni son que X debe un dinero y no es cierto.

 

*Pido disculpas si me excedi en los comentarios, es que me pongo a sacar cuentas y se me lleban los demonios que dice mi suegro.

#28

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

el sabadell no cobra comisiones a las cuentas de comunidades si teneis administrador de fincas porque tienen un convenio con estos, pero si vais por vuestra cuenta es caro, de las mas baratas es caja laboral, si tienes oficina en la ciudad, claro.

#29

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

En nuestro caso lo tenemos por medio del administrador, fue el que nos propuso la cuenta del Sabadell al igual que el seguro... en lo que va de año ya nos cobraron 700€ y no son las franquicias que de estas hemos pagado otros 600€. 

 

Menudo pais... pestañeas y te roban hasta los pantalones :(

#30

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Hola muy buenas....

Despues de unos dias les puedo decir que tenia razon Amidala, es mas.... Las comisiones anuales (si si, anuales) son de 24,20€... en caso de no tener admistrador serian 40€ al año.

Ahora falta que me expliquen el porque de unas comisiones de 87€ que la cajera y subdirectora no han sabido explicar y quedaron en llamarme por teléfono.... ahí es donde las espero.... me dijeron que un extracto histórico me costaría siete euros, máximo diez... al pie del mismo figura lo siguiente:

Liquidación de cuentas   16 Doc x 4,50€     72,00
(21% IVA)       15,12
CARGO VALOR: 07/08/17  87,12

¡¡Ojo con lo que pedis!!