Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

104 respuestas
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
11 suscriptores
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
Página
7 / 8
#91

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

#92

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Hoy he visto que han cargado 60€ de comisión sin más explicación en Caixabank. Además 12€ que imagino lo han duplicado adrede.
Me he quejado y me han facilitado un folleto informativo con los cambios de fecha 31 de julio de 2020.
Es decir, sin ninguna información ni preaviso se permiten modificar las condiciones y cuando lo leo me dice que puedo darme de baja. Pero eso si, no lo habían notificado fehacientemente.
¿Es posible denunciar este ataque a traición?. ¿Reclamar la devolución mientras nos vamos del banco?.
Porque yo iba a devolver el recibo que no sabía que era pero me dicen que no se puede.
#93

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Es raro, a mi me avisaron con tiempo a través de la app. 
#94

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Nos acaba de llegar el mismo aviso de la caixa. En nuestra comunidad somos solo 4 vecinos, imaginad el dineral que eso supone en comisiones. Alguien ha encontrado la manera de evitar eso?
#95

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

 
Yo presidente de mi comunidad de  sólo 6 vecinos en nuestro edificio pasamos de pagar 48 € al año a pagar 240 € al año una subida brutal del 500 %; Sin aviso previo por correo ordinario, CAIXABANK también nos ha cargado el pasado día 04/10/2020 en la cuenta bancaria de la comunidad que tenemos en dicha entidad los 12 € de comisión de mantenimiento de los meses de ( julio; agosto; septiembre) y además nos ha cargado también en dicha cuenta los 60 € y nos dice que son las nuevas comisiones a partir de esa fecha o sea 20 € cada mes (240 € al año); Esos 60 € dicen que es el cobro del mantenimiento y por adelantado de los próximos meses de (octubre; noviembre; diciembre)....Así como ya lo tienen cobrado esos 60 €, si alguna comunidad decide cerrar la cuenta, dicha comisión ya está en "su buchaca". Nosotros ya estamos gestionando el cambio de entidad bancaria......Las entidades bancarias en España campan por sus respetos. Son las entidades más odiadas por todos los españoles (según las últimas encuestas) y todo ello después de haberlas rescatado. Y el gobierno actual de España mirando para otro lado......En este caso no hay diferencia entre un gobierno del PP-VOX y otro de PSOE-UP. 
#96

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Yo también me he dado cuenta muy tarde. En mi caso, accedo y consulto todos los movimientos a través de la web. Ocurre que en el buzón de entrada, pulsando sobre el icono aparecen todos los movimientos de la cuenta y ahí la Caixa introduce como si fuera uno más, el aviso de las nuevas condiciones en Julio. Yo que no suelo acceder a ese buzón porque veo los pocos movimientos que tengo en la posición global, pues ni me entero. Es una golfada y ya es la segunda vez que me lo hacen, pues avisos de entidad como un cambio de condiciones de la cuenta se merece un toque de atención al cliente como un correo individual y no disfrazado entre los movimientos de la cuenta. Suben las comisiones y la página web llevan siendo una porquería desde hace años y ni siquiera ponen empeño en mejorarla. 
#97

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

¡Pues cuándo sepas a dónde cambias la cuenta haz el favor de publicarlo aquí! Yo he realizado una búsqueda por internet con resultado negativo. Gracias. 
#98

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Buenas noches! Yo soy la presidenta de una comunidad de 5 propietarios. Viendo cómo está el tema me he planteado abrir una cuenta en ING ( que no cobran nada) a mi nombre y gestionar los pagos desde ahí.
Lo estoy pensando así porque nuestro saldo de media son 150 euros y no creo que eso me influyera negativamente ( de cara a Hacienda).
Qué opináis? Porque otra opción sería volver a los pagos en efectivo ( cómo se hacía antes en mi comunidad) pero lo veo un follón...
#99

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

¡¡¡ Ojo !!!.....Si abres una cuenta en ING, para que las comisiones de mantenimiento sean "cero €" deberás cumplir la siguiente condición básica: "hacer un ingreso en la cuenta de  ING de al menos 700 € cada mes desde otra entidad".......Nosotros con sólo 6 propietarios en el edificio no podemos cumplir esta condición básica........La única solución es hacer una cuenta en ABANCA que tienen una comisión de 100 € al año + 0,60 € por cada apunte......Yo he hecho mis cálculos y me sale a pagar cada año 160 € más o menos......Con ello ya nos ahorramos 80 € anuales con respecto a lo que nos cobra CAIXABANK.....No es gran cosa pero por lo menos no tragamos con CAIXABANK.
NOTA: Apunte es cualquier entrada o salida de dinero de la cuenta bancaria de ABANCA.
RESUMEN: "CAMBIARÁS DE MILINERO PERO NO CAMBIARÁS DE LADRÓN" 
#100

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Pues que si falleces tus vecinos se van a quedar sin dinero y lo heredaran tus hijos. 

También puede pasar que tengas deudas y tus vecinos vean sus dineros embargados por tus embargos. 

O simplemente que pases una mala racha y uses para ti ese dinero.... 

Obviando esto, creo que es una gran idea y tus vecinos la apoyarán seguramente 
#101

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

nos hacemos titulares de cuentas, demasiado alegremente creo yo....
#102

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Quitando que la idea propuesta de usar una cuenta personal para una comunidad de vecinos no me parece correcta, lo que comentas de ING no es correcto. Piden ingresos de 700 euros para beneficiarte del descuento en comercios, el servicio de descubierto y alguna cosilla más.

En el libro de tarifas no vienen detalladas condiciones para tener la cuenta nomina y la tarjeta de débito al menos gratuita. El precio es 0 € y no aparecen sujetos a condiciones. Estan obligados a ponerlo claro en este libro de tarifas y comisiones.

Hay muchos ejemplos de ello por los foros, yo mismamente 5 años con la cuenta nomina sin ingresos y me han mantenido gratuitamente hasta la tarjeta de crédito.
#103

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

* Sigo Buscando una cuenta bancaria para abrir a nombre de mi comunidad de propietarios; Si cobra que cobre lo mínimo, en comparación con las demás entidades bancarias.
* Somos una comunidad de solo 6 vecinos y ahora la cuenta está en CAI9XABANK pero nos cobran unas comisiones altísimas (240 € AL AÑO). CIAXABANK  nos dice que para comunidades de propietarios toca pagar o buscarse otra entidad que nos cobre menos y punto pelota.
* He preguntado en varios bancos online y allí no admiten cuentas a nombre de comunidades (selfbank, activobank, ING, etc...etc).
* Agradecería mucho si alguien sabe de algún banco físico o online que no cobre comisiones a Comunidades o cobre menos que CIAXABANK....En ABANCA igual que en BBVA nos dicen que nos cobrarían 100 € anuales + 0,60 € por cada apunte en cuenta. Según mis cálculos y con los máximos de apuntes (101 apuntes al cabo de 1 año) nos tacaría pagar en ambas entidades (ABANCA o en BBVA) 160 € anuales, que ya son 80 € anuales menos de lo que nos está cobrando CAIXABANK. 
Muchas gracias por adelantado.

Leer más: https://www.ahorristas.es/foros/cuentas-bancarias/92765-cuentas-banacarias-para-comunidades-de-propietarios#ixzz6bEtkagQw 
#104

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Pregunta en ArquiaBank
#105

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Espero no morirme siendo presidenta pero si así fuera mi marido devolvería a los vecinos el dinero correspondiente. Estoy segura de ello.
Además, si la cuenta está casi siempre al mínimo... Lo que ingresamos de cuota al mes es lo que gastamos en limpieza y luz. Las derramas, pensé, que se paguen en efectivo...
De todas formas lo hablaremos en reunión y todo lo k se decida constará en acta.
Gracias por hacerme ver esos contra que ni se me habían ocurrido.