Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

13 respuestas
ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero
ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero
Página
1 / 2
#1

ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

He ido a sacar dinero con mi tarjeta 4b a un cajero 4b del santander y me dice que me cobra 2€, he cancelado la operación, luego lo he probado en otro de bbva y lo mismo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias

#2

Re: ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

Primero hay que saber que tarjeta has utilizado, ya que en ING Direct hay dos tipos de tarjetas:

Tarjeta Color Naranja (Débito): esta te permite sacar dinero de la red Telebanco 4b (BSCH, Banesto,Popular,...) sin comisiones y de la red Euro6000 (Caja Duero, Caja Sur,...) te permite sacar sin comisiones siempre que retires 50 euros o más. En todos los demás cajeros (Servired y resto del mundo) la comisión son 2 euros.

Tarjeta Color Dorado (Crédito): esta te permite retirar a crédito de tu tarjeta, es decir del límite disponible, no de tu dinero. Esta operación tiene una comisión del 3% de lo que saques con un mínimo de 2 euros. La tarjeta tiene una particularidad; ya que en cajeros de Telebanco 4B, también existe la opción de retirar a débito (como la Tarjeta Color Naranja) sin que te cobren comisión. Pero has de elegirlo específicamente; metes la tarjeta, seleccionas sacar dinero y te preguntará si de la cuenta de ahorro/cuenta corriente (gratis), o de la tarjeta de crédito (comisión). Está opción solo está disponible en España y en 4b.

Para mí que lo que utilizaste fue la tarjeta color dorado, por una cantidad pequeña (20 euros quizás) y que no pulsaste retirar a débito. el BBVA es Servired, así que ahí si te va a cobrar comisión con cualquiera.

P.D. La Tarjeta Color Naranja es una tarjeta Visa de débito, no es tarjeta Visa Electrón. Aclaro esto porque la tarjeta pone "solo para uso electrónico".

#3

Re: ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

Yo saqué ayer 30 euros desde un Santander y no me cobrarón comisión (faltaría...)
Eso si, con la de débito que dan al contratar la Cuenta Nómina.

#4

Re: ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

Yo la utilizo habitualmente y nunca me ha cobrado, posiblemente será que me he equivocado y haya puesto sacar a crédito como tú dices, luego lo volveré a probar.

Gracias

#5

Re: ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

Yo no he sacado nunca a crédito y pero uso ambas tarjetas (VISA Oro y Electrón) indistintamente sin comisiones.

#6

Re: ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

La ORO cobra comisión de la red 6000 mientras que la Electrón no lo hace para importes a partir de 50 euros.

En la RED 4b ambas son gratuítas a débito, ya que con la oro pregunta si quieres cargar en la cuenta corriente o en la cuenta de la tarjeta (a crédito).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

Ah, yo me restrinjo a 4B. La red 6000 no la uso y siempre que he usado una tarjeta de crédito para sacar dinero lo he hecho con la opción "Cuenta corriente" o "Cuenta de ahorro", que no es crédito, como bien dices.

#8

Re: ING tarjeta 4B me cobra al sacar dinero

Perdonad por mi cerrilismo que es Electron, es decir eso que explicas de solo para uso electronico que quiere decir...