Acceder

A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

16 respuestas
A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto
A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto
Página
1 / 3
#1

A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Pues eso que tengo una larguisima lucha contra banesto por los famosos 30 euros de comisiones vencidas y raclamadas por casi 1000 euros y ya lo unico que queda es la respuesta del banco de españa y me gustaria saber cuanto tardan de media, pero no lo que dicen ellos en su web sino de verdad con casos similares
Gracias.

#2

Re: A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Yo reclamé en consumo, lo derivaron al defensor del cliente y me han devuelto 30 euros; sigo reclamando. Me extraña que no te lo hayan devuelto porque les van a salir un fallo contrario.
Quizá el truco esté en reclamar de uno en uno, así se les dispararán las estadísticas; en consumo, que así te ahorras los gastos de burofax o certificado.
Me interesa tu caso cuéntalo aquí o mándame un privado; a mi me jodieron más de 1000 euros.
Yo creo que podemos hacer una miniplataforma los afestados, ya conozco a 3 más; podemos joderlos a correos electrónicos internos, pero no van a poder con nosotros.

#3

Re: A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Te he contestado y despues de toa la chapa que llevo escribiendo media hora esto no manda el mensaje me cagoento intento mandar este y si va te vuelvo a contestar.

#4

Re: A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Pues la lucha es largusima te explico por encima:
Como tanta gente ignoraba la famosa comisión y cuándo y cómo te la pueden cobrar ,así que me la cobraban de forma automatica cada vez que no podía ingresar el dia 1 para la hipoteca y tarjetas,esto son 30 euracos por 3 osea 90 euros cada mes que estoy más apurada ya que estoy en el paro y cobro el dia 10.
-1º Llamadas y visitas intentando que me acepten una novación o cualquier cosa para poder cambiar el dia de pago ,despues de muuuucho tiempo veo que es imposible.
-2º Acaba con mi paciencia y busco un abogado que me informa un poco y por mi grandiosa economia me aconseja que me haga socia de la ocu que es más accesible.Me informo de todo y
-3º Mando un email y un fax de los que guardo copia a la oficina para pedir que me devuelvan mi dinero y me cierren una cuenta que han abierto ellos sin que yo lo pida o lo acepte ni firma ni nada,ellos se lo guisan ellos se lo comen y yo pago!!!.Logicamente la cuenta la cierra pero no me contesta a nada.
-4º Mando un escrito a defensor del cliente explicando como puedo lo que pasa y mando email,fax,y recibos donde aparecn la comisión.
-5º Sin contestación tras 2 meses me ingresan en mi cuenta 200 euros que no sé de que son llamo al director y su respuesta fue ; Como me has puesto una reclamación yo ya no te puedo decir nada ese dinero no sé de qué será.Como si alguna vez me fuese contestado a algo.......
-6º Escribo a el banco de españa explicando todo y mando todo lo anterior con acuse de recibo etc y en este punto estoy.
Lo peor es el trato que recibo nosé si porque este "señor" si alguna vez lo llega ha ser se cree superior a mi por ser director de una oficina por que soy joven y lo confunde con ser gilipollas o nosé que pero me miente una y otra vez mientras sonrie sin que se le caiga la cara de verguenza si esque tiene.
Pues eso que mientras yo no tengo para comprarle a mi hijo de 3 años casi ni lo básico ellos me soplan 90 euros los meses más difiiles que tengo.
No soy directora de nada y soy joven pero ya basta de que abuse.
Gracias por interesarte estoy por aqui seguro que se me olvidan cosas pero ya ire contando si kieres puede ir preguntando jajajjaja
Un saludo y suerte en la lucha.

#5

Re: A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Más o menos mi caso.
¿mandaste las comunicaciones al defensor del cliente por certificado con acuse de recibo o burofax? Si no es así no vale.
Creo que la clave está en reclamar de una en una, a través de consumo, que te sale gratis y a ellos les joroba más.
De todas formas no tienes porqué pagar ese robo, el artículo 1172 del código civil dice que:

Artículo 1172.

El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse.

Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato.

Esto es tu presentas un escrito, que te lo sellen, diciendo que lo aplicas a capital e intereses, no a ese robo.

No obstante estamos organizandonos y por privado te mando un correo de contacto.

Venceremos a las fuerzas del infierno.

#6

Re: A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Yo aún lamentando tu situación personal, hay que entender a la vez que la misma no es culpa de Banesto, ellos no son responsables de la crisis laboral, y si lo son, es de la misma manera que todos los ciudadanos por habernos creídos todos ricos, comprar a crédito más allá de nuestra posibilidades reales sin pensar que esto tenía un recorrido finito, y que nuestra situación laboral era susceptible de empeorar, y en la parte que les toca a las entidades financieras por permitir que nos endeudemos de esta forma pensado solo en el beneficio que podrían obtener por los intereses, o el carpintero de la esquina por creer que podría comprase una nave inmensa a crédito con el trabajo que le proporcionaban las promotoras.

Bien, sentado esto tú has convenido con ellos bajo contrato que si no pagas puntualmente te “cascarán” los 30 euros de comisión, esto está escrito y aceptado por ti, y ya sé que era esto o nada, bien lo que ocurre es que para cobrarlos deben demostrar que han realizado la gestión de reclamación de deuda, y una carta emitida por el ordenador en un papelito de 20 x 10 cm sin firmar y por correo ordinario, el Banco de España, a cuyas normas y recomendaciones están sometidas las entidades financieras, (al igual que nosotros que entre otras cosas vendemos carburantes estamos sujetos a la legislación y normas petrolíferas), entiende que no es en sí una reclamación fehaciente de deuda, si esta carta o las tres de cada mes, las remitiesen por correo certificado, creo que se consideraría de otro modo, con lo cual estoy de acuerdo con Mariachi (y él sabe que a menudo solo en el fondo, pero no en las formas, aunque que parece que las ha cambiado un poco y le va algo mejor) que la mejor solución es el camino del defensor del cliente, y si ha lugar el Banco de España a partir de la respuesta del primero o a los 2 meses si no la hay.

Lo siento porque parece que tu situación económica es algo desesperadilla, y de lo que no dispones es precisamente de tiempo para estas cosas, al precisar para vivir de estos dineros que parece que puedan ser tuyos y no del banco, porque son varios meses de espera hasta que te reembolsen el dinero.

En tu caso, yo y a pesar de todas las pegas, todo lo plantearía por escrito, el “pataleo” en las oficinas no vale para casi nada, entre otras cosas porque los directores de las oficinas por más eficientes que sean (que te aseguro que los hay y muchos) normalmente no tienen posibilidad de hacer devoluciones de este tipo, el ordenador les tiene “cortada” esta posibilidad, y es necesario que un superior ponga el sí en el pago/devolución del dinero.

Saludos.-

#7

Re: A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Pero es que la emisión sistematica tampoco es buena practica; eso es una forma de robar dinero.
Esa carta se debe mandar sólo antes de ir al juzgado; Xavier, lee lo que dice el banco de España.

#8

Re: A alguien le ha contestado el banco de españa sobre los 30 de banesto

Puede que tengas razón, yo en las reclamaciones a morosos de la empresa ante el juez le añadimos los gastos de los buro faxes previos, y nunca me los denegaron, si bien puede que como emititmos una factura de los mismos sea esto ..... tanto del buro fax previo a la demanda, como alguno anterior de reclamación amistosa .... no sé tan técnico no soy y creo que experiencia en esto tienes tú no yo, afortunadamente para mi

Saludos.-