Acceder

¿Alguien utiliza Bizum?

24 respuestas
¿Alguien utiliza Bizum?
1 suscriptores
¿Alguien utiliza Bizum?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Bizum la sacan los bancos para luchar contra las Finctech(Google pay, Apple pay, Samsung pay, Paypal, etc...) En meses habrá más opciones, competencia, (lo que será bueno para los usuarios), por lo cuál si ponen muchas comisiones a este tipo de productos sería un suicidio para ellos. Los bancos sacan éste producto precisamente para poder competir, ya que saben que están perdiendo mercado, ó que hay más jugadores en la mesa....

#19

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Banco Santander = 0€ de comisiones.

#20

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Alguien sabe cuanto cuesta el servicio en BBVA a partir del segundo año? No lo encuentro en ningun sitio, a parte de que el primer año sea gratuito. Alguien que se haya dado de alta tiene las condociones del servicio?

Me surge también la duda si el precio será al mismo para todos los clientes o los de BBVA Online, que tienen transferencias gratis, no pagarán por ello...

#21

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

10 céntimos por operación.

#22

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Lo he probado con traspasos con un compañero de trabajo y lo veo "en pañales" aún...

- Debería ser una app, no X apps distintas (una por banco)
- Los avisos de pagos llegan por SMS y las devoluciones también. Más sencillo si fuera un push de una APP.
- No se puede asignar varias cuentas de distintos bancos a tu cuenta de Bizum, por lo que está orientado sólo para usar una cuenta y nº teléfono. Te tienes que dar de baja una cuenta de banco para añadir una nueva de otra entidad.
- No queda claro que pasará el 2º año de uso. Algunos bancos ya cobran según el caso y otros ya anuncian que sólo es gratis el primer año.

#23

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Buenos días,
En realidad no existe una app por banco en mi caso la opción bizum está en una opción de una app wallet de no banco con el q trabajo.
Evidentemente no se puede asignar varias cuentas a un número de teléfono, es normal, si hago una transferencia a tu número de teléfono y yo no sé tú número de cuenta..... lo veo lógico y normal , un número de teléfono una cuenta bancaria para recibir la transferencia , al contrario es posible , es decir si tú eres titular de varias cuentas la transferencia la puedes hacer desde la que quieras.

Yo trabajo con el Banco Santander y todo gratis, será gratis más les vale por la competencia que viene...

#24

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Pues eso una app concreta de tu banco, no una genérica para todos.

¿La has probado con varios bancos distintos? Yo sí y no te permite cambiar de banco sin quitar la asociación anterior.

Lo que yo propongo es tan fácil como que el usuario de Bizum decida y configure de qué cuenta bancaria (de cualquier banco) sale el dinero y a qué cuenta bancaria llega. Y que puedan ser distintas.

Ahora mismo está orientado al banco. Yo propongo que esté orientado al cliente.

#25

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

El hecho de relacionar tu número de teléfono con un número de cuenta es una forma de asociar un número que es facil de dar a alguien a algo que casi nunca sabemos de memoria y da yuyu dar a cualquiera. Es lógico que solo pueda asignarse un número de cuenta a un número de teléfono

Yo personalmente prefiero que sea en la aplicación del banco, me inspira más confianza y un usuario y contraseña menos que memorizar.

Según veo, cuando uno realiza un pago Bizum, el extracto figura como "adeudo por pago" así que no es una transferencia pura y dura.

#26

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Gracias por responder :-)

Por cierto que he encontrado al final el contrato, y me ha sorprendido que no sólo són 10 céntimos por enviar, parece que también lo es por recibir:

"6. ¿Cuáles son sus comisiones?
Durante el primer año BBVA no le cobrará ninguna cantidad por el Servicio Bizum. A partir del primer año desde el momento de la contratación del Servicio Bizum, BBVA le cobrará 0,10 euros por operación solicitada o aceptada, en concepto de comisión por el Servicio Bizum."