Acceder

¿Alguien utiliza Bizum?

24 respuestas
¿Alguien utiliza Bizum?
1 suscriptores
¿Alguien utiliza Bizum?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien utiliza Bizum?

¿habeis empezado a utilizar bizum?
Supongo que varios os habreis dado de alta, pero además de probarlo para ver como funciona ¿ya lo utilizais habitualmente o de vez en cuando?
¿para qué lo estais utilizando? ¿para dar la paga a los hijos? ¿o para pagar una cena entre varios amigos?

#2

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Pues no. Y me temo que va a ser el enésimo intento de pago por móvil que no va a funcionar.
En mi opinión ya ha nacido muerto al lanzarse a medio "cocinar" tanto en características como en bancos participantes, y encima con condiciones diferentes dependiendo de cada banco.
Llevamos 15 años viendo intentos (desde mobipay) y parece que el pago con el móvil no termina de arrancar.

#3

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Pues yo bastante. Es muy cómodo cuando te vas de comida o cañas con los amigos. O los regalos en común de la familia o amigos. También para repartir el costo de las comidas de trabajo.

#4

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Yo lo utilizo y sólo puedo hablar maravillas,
- Están casi todos los bancos, creo que el 95% (los importantes están todos, menos Ing de momento)
- Es gratis
- Es instantáneo.
- Es fácil.
- Facilita la vida.

Creo que en poco tiempo, todo el mundo lo usará. De momento un 10.
De todos modos, por una normativa europea a partir de noviembre de 2017, las transferencias serán instantáneas, por lo que este tipo de pagos se generalizarán.

#5

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Lo de gratis depende de cada banco al igual que los límites de operaciones. Yo no entiendo cómo se puede pretender un standard de pagos con normas diferentes en cada banco.
Además cuando se anunció también era una forma de pago en comercios y online y al final se ha lanzado solo para micropagos entre particulares.
Lo previsto para la zona SEPA para finales del año que viene pinta bien. Esperemos que no lo estropeen los bancos.

#6

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

De momento es gratis para todos, sólo Bankinter pone límites de primeras 10 operaciones gratis cada mes, el resto a 10 céntimos.
Lo de compras online y en comercios es para más adelante.. Lo pone en la página de Bizum..
Lo de las transferencias instantáneas, son a partir de noviembre de 2017, no de este año...

#7

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

No estoy de acuerdo con lo que dices.
Las tarjetas de crédito son um standard y cada banco tiene sus propias condiciones y no pasa nada. Lo mismo pasa con las tarjetas de débito. Incluso en el mismo banco, dependiendo de la vinculación las condiciones pueden ser diferentes.

#8

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Los 10 céntimos son en el BBV. Bankinter cobra 1 euro por operación a partir de la 11 y 2 a partir de la 21.
Cuando se empezó a hablar de Bizum en la prensa era mucho más ambicioso. Con más bancos y todas las características. El lanzarlo como lo han lanzado con bancos para más adelante o compras en el futuro es una chapuza para un sistema que presume de tener a casi toda la banca española detrás.
Han tenido mucho tiempo para probarlo y haberlo lanzado como un producto terminado y no como algo que parece la versión beta de un programa.

#9

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

En las comisiones de cada banco puedo estar de acuerdo, pero los límites de operaciones deberían ser comunes para todo el sistema.

#10

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

sin limites estaria bien para hacer transferencias instantaneas, pero no lo han ideado para eso, sino como un monedero, y ya lo dije en otra ocasion, me es mas facil darle un billete de 10 euros a un amigo para poner un bote que sacar el movil, conectar los datos, entrar en la aplicacion con las claves y pasar unas cuantas pantallas, y por supuesto preguntar los datos a mi amigo para hacer la transferencia.

yo creo que la banca clasica esta totalmente perdida, quieren protegerse frente a las tecnologicas pero no saben como, dando palos de ciego, como visionarios no tienen ningun futuro, ni siquiera han sabido o no han querido afrontar los pagos seguros en internet, no saben como va a ser el futuro, un dia llegara una herramienta financiera que pegara un petardazo como uasap en las comunicaciones y ni se lo veran venir, algo no funciona, uso tarjetas desde finales de los 80, y despues de estar toda la vida unsando el plastico ahora me he pasado el papel...

ahora mismo no se como va a poder bizum convencerme para que haga lo que puedo hacer mas facil a traves de paypal, eso sí que es instantaneo y gratis, el dinero no pasa de un banco a otro...

#11

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Gracis por la información sobre Bankinter y BBVA.

Yo aun no lo he usado y un amigo me dice que sin problema que está muy contento con Bizum.

#12

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Gracias por las respuestas.
Y ese amigo tuyo ¿para que lo ha utilizado?

#13

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Para pagar a otra persona

#14

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

Yo lo he usado una vez, le hice un pago a mi mujer.

#15

Re: ¿Alguien utiliza Bizum?

BBVA gratis el primer año.