Acceder

Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

26 respuestas
Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina
Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina
Página
2 / 4
#9

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

Hola betico,

No digo que no lo sea, solo cuento mi caso y en vista de eso me entran dudas. Tendras razón pero creo que lo mejor es cerciorarse antes de gastar sin saberlo al 100%.

Saludos.

#10

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

Gracias a todos, creo que Bético ha dado una solución muy eficiente. Si veo que después sigue abierta con mandarles un email diciendoles que los voy a poner a parir en Rankia y además me voy a ir a la Oficina de Consumo y al Banco de españa a quejarme de su mal hacer, creo que con eso sería suficiente.

Un cordial saludo a todos.

#11

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

Creo que lo poner en rankia, se la suda bastante, esto es bueno pero no es tan importante todavía (pido perdón a Miguel Arias)

Y esto se deja a cero y ya la cancelarán, pero no utilices nunca más que el sistema tiene memoria y se guarda las comisiones debidas que no hayan podido cobrar por falta de saldo, con lo cual si quieres volver a esta entidad, abre una cuenta nueva, no reutilices la antigua, ya que si lo haces te puede pasar que al primer ingreso te cobren todas los comisiones de los trimestres o semestres que no pudieron cobrar.

#12

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

Ahí voy yo...a qué pasa con una cuenta que se queda ahí colgada en una entidad?

Si está a cero ¿pueden ir acumulando comisiones y en un momento dado tocarte las narices metiéndote en una lista de morosos o similar?
Porque 30 €,por ejemplo, hoy es poco pero dentro de 10 años son 300 pepos.

O simplemente al estar a cero pasan de esa cuenta?

Los colegas bancarios del foro lo tendran esto muy claro.
Sí sé de un Director de Banco que se negaba sistemáticamente a cerrar las cuentas de los abuelillos que se lo pedían y las dejaba a cero, imagino que con el ánimo de que la cartera de clientes fuese abultada ante sus jefes....aunque eso es hambre para hoy y hambre para mañana pero para gustos los colores.
Saludiños.

#13

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

No se pueden cobrar comisiones en cuenta si no hay saldo, se pueden cobrar otras, se puede cobrar servicios, pero no se puede cobrar comisión de administración y mantenimientos si no hay saldo, de hecho si dejas 0,03 euros veras que solo te cobran esto, ahora bien el sistema tiene memoria se guarda la deuda en memoria y si ingresas te cobran lo que les debes, y nada de lista de morosos por este concepto, no pueden.

#14

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

Hace un par de años, cuando Cajamadrid empezó a cobrar el euro mensual por mantenimiento en las cuentas, harto de ir cada cierto tiempo a la oficina a pedir que me devolvieran mis euros (pues esa cuenta solo daba servicio a un préstamo que tenía con ellos), por fin cancelé el préstamo harto de aguantar a estos "inaguantables". Tras devolverme todos los euros, les dije "quiero cerrar la cuenta". Los muy jetas, van y me dan todo el dinero, excepto un último euro. Cuando me doy cuenta, antes de salir de la ventanilla, les pregunto que qué pasaba con ese euro y me dicen que es el coste de la operación de cerrar la cuenta. Como estaba allí mismo otro tipo que me había atendido 5 minutos antes por lo de el tema de la comisión de administración, al que le había comentado que en mi opinión eran unos ladrones que jugaban al despiste de sus clientes, y para no oírme mas, me dio el euro sin rechistar.

En una cuenta que no tiene saldo no te pueden cobrar comisiones de mantenimiento. Ni siquiera, cuando la vuelvas a reutilizar, ni cuando vayas a darla de baja despues de meses o años sin usarla. Varios conocidos míos les han reclamado 50 o 60 euros, despues de tener la cuenta a cero durante años. Otro caso de oídas conozco que se le han reclamado estas comisiones con intereses deudores a través de empresas de recobros.

En cuanto al euro de mantenimiento de Cajamadrid, siempre me dijeron que sus sistemas no eran capaces de detectar que esa cuenta era para uso de un préstamo y que por eso tenía que reclamar la devolución cada cierto tiempo. Pero que mentirosos, si saben de sobra quién tiene y quien no tiene y a quién pueden engañar. La madre de un amigo mío incluso consiguió que ese euro nunca más se lo cobraran.

#15

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

En Cajamadrid no es posible. Pero te dan la opción de que vayas a cualquier oficina y firmes la orden de cancelación. Luego ellos la envían por correo interno a la sucursal correspondiente.
S2

#16

Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina

Hola a todos a cuenta de ésto queria haceros una pregunta de un caso que me pasó: un día abro una cuenta en el banco santander y no ingrese nada, o sea estaba a 0,me exigieron copia de la nómina para poder hacerme la cuenta y a las dos semanas cambie de opinión y pensé en cerrarla, porque no la iba a utilizar, pues me cobraron 30 euros mas o menos para poder cancelarla sin haberla utilizado. ¿es ésto normal y legal? ¿qué debia de haber hecho y qué puedo hacer la próxima vez que me pase? otra cosa si tengo una cuenta a 0 y cerrada, pero permanece abierta poeque (imagino porque no me lan dicho) estávinculada a un plan de pensiones ¿me pueden cobrar comisiones? ¿tendria que traspasar el plan de pensiones para q definitivamente se cierre la cuenta?