Acceder

Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

43 respuestas
Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero
Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero
Página
5 / 6
#33

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

La caixa no cobra por domiciliacion ni otes, al menos a mi no y no he tenido que reclamar nada. Tengo cuenta en ing desde el 2005 asi que unas cuantas ya he hecho.
Y del motivo del post mi opinion es reclamar, si no te mandan el correo no pueden cobrarte por eso y no se trata de dinero.

#34

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

la comisión por domiciliación de recibos de entidades financieras existe, no solo en uno, sino en varios bancos, no es ilegal, tampoco muy comercial.

#35

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

¿En qué bancos?

Saludos

#36

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

Yo hace algún tiempo que no soy cliente de La Caixa (sólo me quedan las megalibretas de mis hijos), pero recibí una carta en la que informaban de una comisión por traspaso de efectivo y recibos a otras entidades de crédito.

Creo recordar que eran 50 céntimos por recibo (tarjetas, préstamos, seguros, otes,...)

Puede que lo hayan eliminado, pero enviarla si que lo hicieron y ya se habló del tema aquí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

Lo que me queda del Hilo: no reclamo 0.45 euros al director, porque "es menos que yo" . Si fuera "más que yo" ¿sí lo reclamaría? ¿porqué es menos que yo? porque es un "pobre"trabajador de la banca? y yo qué soy?
!qué barbaridades.. el siglo 21 ha llegado, pero la mentalidad de alguna gente está en el feudalismo...
Si los 0.45 euros van a ser los causantes de nuestra desdicha... Hay que reclamarlos... y si no hacen caso... al defensor, y si no.... a juicio.. hasta el tribunal constitucional... sobre todo para demosrar que yo soy mas...
Subrealismo total, rozando la ridiculez, de tan listos que nos estamos volviendo por aquí... igual nos hacemos gilipoll.. con perdón.
Saludos...
AH ! yo voy a reclamar a mi broker porque me cobra 0.30 euros por las órdenes condicionadas de compra de valores, que no se ejecutan..... es un robo! me voy a cambiar de banco! se van a cagar estos tipos (aunque sean menos que yo")
Saludos

#38

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

No perdamos la calma. Lo cosa es sencilla, a veces nos ofuscamos, yo el primero, y vemos fantasmas donde no los hay.

1º/ El banco o caja debe especificar esos 0,45 euros en qué concepto son, gastos de correo, gastos de tal, o gastos de cual. Lo que sea. Es como si llevas el coche al taller, te cobran 50 euros por cambiar el aceite, revisar los amortiguadores, o sacarle brillo al guardabarros. Primer paso, por lo tanto, aclarar de qué es el concepto.

2º/ Una vez tengamos, por escrito, de qué es ese conocepto, se mira si efectivamente esa comisión está reflejada en el libro de comisiones del banco, eso es sencillo. Muy bien. Si no aparece ya podemos reclamar al banco (dudo que no aparezca) si aparece pasamos al punto 3.

3º/ Vemos que la comisión que aplica es legal, es decir que está "bendecida" por el Banco de España. Si no lo está, podemos reclamar, si está autorizada por el BdE, fin de fiestas.

4º/ En este momento la decisión sería cancelar la cuenta y marcharse a otra entidad por el tema de la comisión. Si es que procede.

No creo que sea un robo, ni deje de serlo, es una comisión que aplica una entidad, que lo tiene publicado en su hoja de comisiones y gastos y punto, el que no este de acuerdo, o no le guste, deberá de cambiar de entidad.

Respecto a la cantidad, Betico, comprende que no es cuestión de 40 céntimos, evidentemente eso es lo de menos, pero hay gente, yo a veces actuo así, que les puede tocar las narices ese tipo de cosas, y por 1 céntimo somos capaces de ir al tribunal de la Haya, y al de la Santa Inquisición si hace falta, y esa postura es respetable.

Que el calor no nos afecte demasiado!!, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

Mirad: A mí 0.34 centimos me da igual, pero esto por 10 ya son 3,40 €, que en un año pueden ser por 25 veces X 0.34 = 8.5 €. Al que le dé igual que me dé su nº de cuenta y yo dos veces al mes le paso un cargo de 0.34 céntimos, que eso no es nada y así compenso con lo que me cobra el SCH.
Ya, desde este momento, sé que nadie me la va a facilitar. S2

#40

Re: Mi banco me cobra comisión por dar una orden a ING para que me coja dinero

Hola,

Yo estoy exactamente en la misma situación entre ING y Caja Vital, y siempre he venido reclamando esa comisión. Si la caja no tiene reparos en cobrarme unos céntimos por la razón que sea, yo no tengo por qué tener reparos en reclamar que me los devuelvan si hemos llegado a ese acuerdo verbalmente (que así fue cuando constituí la hipoteca con ellos: "comisiones 0"). Desde mi punto de vista no importa la cantidad, lo que importa es el hecho de que no tengo por qué regalar periódicamente 0,45 cts a nadie si no lo hemos acordado.

La última vez que reclamé diez de estas comisiones (4,50€), pregunté cuál era la razón de la comisión y esto es lo que me dijeron:

"Si entras en la página web del Banco de España, en el apartado comisiones ( Caja de Ahorros de Vitoria y Alava ), epígrafe 10 (Administración , Mantenimiento y Descubiertos en cuenta ), podrás observar las tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes por operaciones en euros en el territorio nacional. En el apartado 10.2, se especifica que se cobrará 0.45 euros por apunte, con una serie de excepciones."

Con lo cual, legalmente están autorizados por el Banco de España y la comisión es legal.

Un saludo