Acceder

Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

16 respuestas
Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta
Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta
Página
1 / 3
#1

Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

He pagado con una VISA ELECTRON EMV (con chip) la compra en Mercadona y hoy tenían aparatos nuevos en una posición más alta que las antiguas pantallas para firmar.

Para empezar, me han dicho que no era necesario enseñar el DNI porque con teclear el PIN ya me estoy identificando.

Por ser la primera vez, me han enseñado cómo se mete la tarjeta por la ranura. Ahora lo tiene que hacer el cliente. El que tenga una tarjeta sin chip tiene que deslizar la banda magnética por el carril y luego firmar en la pantalla. Había un montón de señoras aprendiendo a pasar la tarjeta.

En mi caso, el proceso sigue como de costumbre: leo el importe en la pantalla y si estoy de acuerdo tecleo el PIN. El teclado tiene una visera vertical que lo rodea para que no fisgue nadie el número que introduces.

Lo cierto es que estoy impresionado de lo bien aprendido que se lo tienen l@s cajer@s de Mercadona.

¿Qué pasará con la tarjeta de pago de Mercadona (de uno-e)? ¿Seguirán leyendo su código de barras o le pondrán chip también? Una vez que el cliente coja soltura será muy rápido pagar con tarjetas EMV porque no hay que comprobar que el nombre coincide con el del DNI.

#2

Re: Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

Yo en esto de firmar en una pantalla, me hago una pregunta ¿jurídicamente como se como esto?, porque te vas a un juzgado a reclamar una deuda y dispones de un pedido por fax, y el albarán está firmado por la pantallita de los huevos, tal como miran estas cosas los juzgados, ¿le darían validez?, a nosotros no seria la primera vez que en una deuda reclamada en proceso monitorio contra un moroso que hay un albarán (los nuestros son muchos albaranes pero de bajos importes) que la firma falta o que es un fax de conformidad de recepción y nos echan para atrás esta parte de la demanda.

Bueno puede que sea un tema de que los ahorros de gestión que supone esto son elevados y compensan perfectamente el que un juez pueda echar alguno para atrás, porque al final supongo que seria el chocolate del loro.

#3

Re: Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

La próxima vez prueba a no poner el PIN y dar al OK a ver si cuela. Luego nos lo cuentas.

#4

Re: Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

Los recibos escaneados tienen validez legal, por lo que intuyo que por la misma regla tambien lo tendran los recibos firmados en pantalla.
S2

#5

Re: Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

Cada vez hay más comercios que te hacen meter el pin en las tarjetas con microchip, esto hace que los TPV sean portatiles y con viserilla, por que si no en según que comercio te hacen entrar en el mostrador a meter el pin, vamos entras en su terreno. :)

Saludos!!!

#6

Re: Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

Yo estoy contigo en cuanto a la dudosa legalidad del invento.

Vamos con el caso típico de El Corte Inglés.

Hasta no hace mucho se pagaba con su tarjeta y se firmaba en papel. Entiendo que en caso de conflicto judicial ECI aportaba como prueba el papelito firmado, por supuesto original, y listo. Ahora aportarán una firma digitalizada.

Entiendo que esto puede producir una total indefensión al cliente. Una firma escaneada se puede trasladar a tantos documentos como al poseedor de la misma le venga en gana.

¿Si a ECI se le ocurre afirmar que he comprado dos mil botellas de ANIS DEL MONO ¿tendré alguna opurtunidad de defenderme si esto se admite como prueba?

#7

Re: Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

En cuanto a comprobar si la firma es tuya o no, en una firma en papel sólo disponemos del resultado, pero en una firma recogida sobre la pantallita se puede guardar no sólo el resultado, sino también la velocidad de trazado de cada tramo (otra cosa es que lo hagan o no, que no lo sé), con lo que si lo hacen bien su validez sería realmente superior a la del papel.

Ahora bien, si quieren decir que tú has firmado 50 cuando sólo habías firmado 10, ahí sí que puede haber indefensión; pero eso no ocurrirá, porque pasa lo que comentabas de las gasolineras: Tienen poco que ganar y mucho que perder. Si lo hacen una vez, no ganan nada... y coño, ya sería mala suerte que justo te toque a tí!! Y si lo hacen con cierta frecuencia, se acabaría sabiendo y tendrían que bajar la persiana...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Mercadona: Nuevos aparatos para pagar con tarjeta

No, si técnicamente lo veo perfecto, es mas cuando recibes el extracto de “El Corte Inglés” y ves que la firma es tuya, porque te ponen la copia del documento, la verdad es que a mí me ahorra las comprobaciones, el problema yo lo decía por la actuación de los jueces, que siguen muchas veces “en el pasado”, mira hemos presentado procedimiento monitorios contra clientes morosos (ya sabes el procedimiento sencillo de reclamación de dudas de bajos importes” y por tener la confirmación de la recepción de la mercancía por fax, no le da validez, cuando e un procedimiento de esto lo que hay que hacer y lo determina la ley es hacer la notificación al deudor y este tiene 20 días hábiles para oponerse, pero si no se opone es que está bien… en yo iba por ahí, el que muchas veces la tecnología no cuadra con los sistemas establecidos legalmente.