Acceder

Ayuda VISA

16 respuestas
Ayuda VISA
Ayuda VISA
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda VISA

¿Te congela 2000€?. Me parece una pasada. ¿Es normal eso en Estados Unidos?.

#10

Re: Ayuda VISA

Normalmente cuando se hace el cargo definitivo, se anula la fianza. Pero no todos lo hacen bien, asi que lo mejor es que si sabes a ciencia cierta que vas a pagar 2.000 aumentes el credito, bien ingresando mas dinero o aumentando temporalmente los limites que suele ser mas sencillo.

#11

Re: Ayuda VISA

El problema es que no todo el mundo lo hace bien. Lo de aumentar en efectivo el importe de la VISA no me sale a cuenta por el tema de la retención del hotel, que como ha dicho Jaloke no suelen hacerlo bien.
Al final he aumentado el saldo de la VISA y he sacado otra con otra entidad y problema resuelto.
Lo malo es que la otra entidad (BBVA) me cobra 3% (con 3.5€ minimo) por cada operación realizada fuera de Europa...

#13

Re: Ayuda VISA

Se me olvidaba ya que tenía un comentario al respecto...

El ingreso en la propia tarjeta no todas las entidades lo admiten, otras las admiten con limitaciones y otras, llegada la liquidación, si se tiene saldo positivo, lo abonan en la cuenta, por lo que vuelves a contar 'sólo' con el límite inicial.

El ingresar ha de tener la misma rapidez/eficacia que amortizar la deuda o un aumento de límite de la tarjeta (tarda lo que tarda el 'sistema' en actualizarse).

Una buena medida para no quedarse 'colgado' en el extranjero, si no se disfruta de un límite holgado y eso nos preocupa, es cambiar la modalidad de "pago mensual total" (*) a "pago inmediato". A medida que van llegando los cargos a tu banco se va restaurando, lógicamente, el límite de la tarjeta.

Y no llevar una única tarjeta (al menos llévate 2) si vas a viajar, para no ser monodependiente.

(*) no hago mención a la modalidad de "pago aplazado", pues si pagas las tarjetas de ese modo, qué c... haces en el extranjero de vacaciones gastando lo que no tienes?

S2

#14

Re: Ayuda VISA

El pago inmediato supone utilizar la tarjeta como una tarjeta de débito.

No creo que te lo permitan muchas tarjetas de crédito, salvo las emitidas por tu propio banco.

No vale para las más populares del foro (MBNA, Cepsa, RACE,...), que son emitidas por otros bancos y se domicilian en el banco habitual.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Ayuda VISA

Si a un crio de 18 años vas y le das dos tarjetas con amplio límite…….. yo no tengo quejas de mis hijos en temas económicos tengo suerte con ellos, menos en que se han creído que en casa tienen contable propio y gratis, por lo demás…. pero me temo que hablando en general dar “barra libre” mejor no, en buena parte de los casos, a mi como dije tuve suerte en esto y no me preocuparía….. (o eso creo), bueno yo siempre llevo 2, que hay que contar que las bandas magnéticas también se rayan.

Esto de las revolving no quiero ver ni en pintura, un ejemplo hoy vamos de compras al Carrefour por poner un ejemplo, y entre la compra hay un pack de yogures, uno va y paga con la “revolving” de los cojones, pues resulta que cuando pague los yogures si es que los no la comido, seguro que en el día de pago estarían caducados, vamos pagar a plazos la compra del súper, menuda idea de los bancos para cobrar intereses al módico 1,50-2% mensual, luego van y de indican que si “compras” la tarjeta gold, súper, extra, y coñas marineras similares tendrás un descuento del 5% en los libros de los críos, aunque paguen el 7%, con intereses del tipo de antes que son TAE’S superiores al 18%, como perder, perder, más bien no.

Esto es lo hemos hecho los españoles en los últimos tiempos, vivir por encima de nuestras posibilidades, y ahora todo son lamentos.

Saludos.-

#16

Re: Ayuda VISA

"Si a un crio de 18 años vas y le das dos tarjetas con amplio límite..." pues es como darle a un mono dos navajas de afeitar.

Totalmente de acuerdo contigo.

No pretendia que de mi comentario pueda a llegar a pensarse que hay que dar "barra libre" (ya me conoces).
Iba más en lineas generales, cómo evitar que la/las tarjetas te puedan suponer un problema en lugar de una ventaja.

El ponente lo solucinó solicitando una tarjeta más en otra entidad: Cubre sus necesidades de límite, imprevistos de 'rayadura' o deterioro,...

Rafa
Cierto que las tarjetas "más populares" del foro (Race, Cepsa, Mbna...) no admiten pago inmediato (que no significa convertirla en débito, puesto que se imputan contra limite de crédito de la tarjeta, no contra saldo en la cuenta corriente) y que esa modalidad es más propia de tarjetas concedidas por tu propio banco. Razón a mayores para no ser monodependiente de un sólo tipo de tarjeta. (yo personalmente tengo la Cepsa, la Mbna, la Santander Plus y otra visa "tradicional", y cada una le saco una ventaja o funcionalidad diferente, por lo que no creo que redunde)

S2