Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

82 respuestas
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
3 suscriptores
¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
Página
6 / 6
#76

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Depende del negocio, yo por ejemplo a partir de 5 euros veo lógico poder pagar con tarjeta, pero cantidades inferiores.. daros cuenta de que los TPV no son gratis, los bancos cobran comisiones por mantenimiento y/o requisitos mínimos para estar exentos de ellas.. lo que me comentas del DIA es tema a parte, no es igual un supermercado, que un bar, que un kiosko, que una carnicería, que un centro de estética.. cada negocio tiene unas necesidades y sabe lo que puede o no puede o no le interesa implementar en su funcionamiento

#77

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

El ticket te lo tiene que dar igual pagues como pagues así que no es excusa.
A mi me parece mucho más complicada la gestión del efectivo. Eso si genera más trabajo. El momento del cobro es más lento, hay que el cambio, se producen errores de arqueos de caja y hay que llevar y traer dinero del banco.

#78

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Depende..yo dejo el precio justo o con propina y me voy. El café que me tomo un día al día siguiente vale lo mismo y sé lo que me va a costar. Por eso digo que no es lo mismo hacer la compra en el super que el periódico en el kiosko o el café ven el bar. Con respecto al ticket sí que es excusa, ya que el pago con tarjeta exige dar comprobante de la operación y a parte el ticket, ya que el primero no es sustitutivo del segundo. Con respecto al cierre de caja y el tema de los cambios..es absolutamente independiente de la operación cobro/pago propiamente dichas.

#79

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

He encontrado hoy una tienda de un pueblo de Sevilla donde pone un cartel que 'Se puede pagar con tarjeta de crédito' Ese cartel me llamó la atención y le dije que si podía pagar sin mínimos y me dijo que sí.

Comercios así son los que deben existir. Al verlo le dije que lo publicaría por la alegría que me entró al verlo para que los demás comercios vean que se puede hacer y no hace falta mínimo ninguno, los mínimos lo imponen las mismas tiendas.

He hablado con VISA y Mastercard por Twitter y me han dicho que eso del pago mínimo lo imponen ellos, que las entidades están haciendo lo posible para que medio de pago sea ese.

El establecimiento en cuestión es ' Comestibles Rosi' de Utrera, Sevilla.

https://goo.gl/maps/BqdfKEmaF772

 

Muchas felicidades comercio, que todos sigan tu ejemplo.

#Visa #Mastercard y bancos hagan porque el pago mínimo se elimine de todos. Si una tienda de alimentación ha podido, todos pueden. 

 

#80

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

En barcelona hay comercios que han perfeccionado el cartel y dicen.

 

SE ACEPTAN TARJETAS

SIN MINIMO

 

Cuando pueda me paso y hare fotos porque deberia ser lo habitual avisar en la puerta y en un letrero bien grande que puedes pagar 2 euros con tarjeta sin que te pongan mala cara y avisar cuando hay minimos bien grande en la puerta para ahorrarte la mala cara y irte donde te pongan buena cara

 

 

#81

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Iniciativas como la de este comercio son las que me gustan, donde dan la bienvenida a todo tipo de clientes.

 

El gobierno deberia sacar alguna ley para que este tipo de carteles fueran OBLIGATORIOS, es decir 2 tipos de carteles donde desde la puerta especifiquen claramente el tema de las tarjetas.

#82

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Totalmente de acuerdo. Deberían dejar claro antes de entrar si aceptan tarjeta y, si es el caso, el importe mínimo.

#83

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Exáctamente, deberían estar obligados por ley

#84

Re: ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?

Hace tiempo se habló en el hilo (#43) de una ley para que se pudiese pagar cualquier cosa de más de 30€, pero no tengo ni idea de qué pasó con ese punto porque ya salió la ley y no encuentro esa parte (aunque sí lo veo en algún documento viejo xD).

Todo empresario o profesional deberá ofrecer a los consumidores la posibilidad de utilizar algún instrumento de pago sujeto al Real Decreto-Ley XX/2018, de… de…, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, como alternativa al efectivo, en transacciones cuyo importe supere la cantidad de 30 euros. El instrumento de pago disponible habrá de anunciarse en algún lugar visible del local, establecimiento o instalaciones del empresario o profesional.
PD: esta cita era de un documento provisional, no de la ley, eh!