Acceder

Actualización Renta del alquiler con IPC

12 respuestas
Actualización Renta del alquiler con IPC
Actualización Renta del alquiler con IPC
Página
2 / 2
#9

Re: Actualización Renta del alquiler con IPC

Pues la verdad, yo tengo dos pisos alquilados, y no les cobro nunca la subida del IPC, es que soy un buen casero,jejejeje
S2

#10

Re: Actualización Renta del alquiler con IPC

Lo importante es que te paguen :), si son buenos pagadores tienes un tesoro

#11

Re: Actualización Renta del alquiler con IPC

Piensas iagual que yo, por eso me parece una memez subirles el IPC, yo cobro y ellos tan felices de que no les suba nada, incluso en unos de los pisos que se pagan 18 euros de gastos de comunidad al mess, los pago yo..,
S2

#12

Re: Actualización Renta del alquiler con IPC

Juanjomon,
lo que ocurre es que ahora se han cambiado las Tornas, y con IPC negativo, les deberías revisar a la baja la renta que te pagan, slds

#13

Re: Actualización Renta del alquiler con IPC

Lo que podría hacer, en mi opinión, sería actualizar la renta desde la última vez que lo hizo.

Por ejemplo: Si el 31 de Octubre se cumpliesen dos años desde la ultima revisión de la renta, a pesar de la bajada del IPC este pasado año el % de incremento sería del 3,5%.

De todas formas en estos tiempos el mercado de alquiler también está sufriendo la crisis: Bajada de las rentas, mayor competencia y más riesgo por el incremento del paro. Por lo que lo principal es tener unos buenos pagadores, más que subir la renta 15 o 20 euros.

SAludos

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación