Acceder

Openbank: otra chapuza, mirad su nueva web

26 respuestas
Página
1 / 4

Le doy al link de Openbank, https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=8000 Y sale esto... no es de recibo en una web profesional!!

¿Cómo puede un banco dejar que se le caduque el certificado de seguridad? ¿Qué técnicos tienen al frente de esa web? s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Openbank: otra chapuza, mirad su nueva web

Bueno, a estas alturas creo que ya nadie se sorprende de la inoperancia de los servicios web de Openbank.

Yo puedo entrar a la página principal desde: www .openbank .es.

El certificado de seguridad es GTE CyberTrust Global Root cuando todos los demás bancos utilizan VeriSign.

Eso mismo le pasa a las páginas del Estado (seguridad social por ejemplo). Me parece lamentable que esto pase.

Al menos nosotros sabemos que podemos seguir adelante, pero otras personas que no se meten mucho en internet, en cuanto ven esa ventana salen corriendo (familiares míos lo han hecho).

Me imagino Fenan2 que has accedido desde favoritos en tu navegador a la web de OpenBank y por lo que sea con la dirección antigua aparece ese mensaje en firefox.

Si actualizas la dirección de Openbank en favoritos con la nueva que te aparece accediendo desde https://bancoonline.openbank.es ya no te marcara nada.

En otras web bancarias también pasan cosas de estas, por ejemplo en una ocasión en tuBancaja a mi no me aparecía los enlaces para hacer transferencias con firefox y lo tuve que hacer con ms. Explorer. Cosas de la informática (o de los infromaticos!!)

Saludos

No, lo que pasa es que ya lo han arreglado!! Yo accedía bien, igual que ahora, pero ahora ya no sale el error; supongo que habrán hecho sonar la alarma por la mañana, y con la máxima urgencia lo han renovado y lo han instalado, y el fallo ha sido por unas horas. Pero claro, una cosa es tener un fallo de unas horas por un ataque externo o por un error de programación, y otra cosa es tener eso por un evento 100% previsible y del que seguro que les han mandado alertas de que les caducaba desde hace un mes (créeme, los certificados funcionan así), y les haya pillado el toro. Esto no es un fallo humano, esto es dejadez, incompetencia y desidia... el perfecto resumen de la web de openbank.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Eso es, el certificado SSL que utiliza la página origen, www.openbank.es, es otro y es válido hasta el 23/01/2010. Seguramente esa página es una de esas que ya no se utilizan y se quedan ahí en el limbo...

La página que mostrabas al principio del hilo, https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=8000, sigue utilizando el certificado ya caducado... sí, huele a que alguien en Openbank ha tenido una mañana movidita por este tema jaja...