Acceder

Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

90 respuestas
Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"
2 suscriptores
Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"
Página
2 / 7
#16

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

El negocio bancario, con oficina física abierta al público es un negocio poco rentable.
Los ingresos (intereses más comisiones) menos los costes (intereses más vistos de explotación) no son nada atractivos para el inversor (el dueño de los bancos) o se hacen más rentables, más comisiones y menos gastos (cierres y despidos, que son principales perjudicados) o están destinados a desaparecer.
Se acabará pagando por el asesoramiento y por cada servicio.

#17

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Explícate mejor amigo, no entiendo lo que quieres decir.

#18

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Lo que escribes parece el argumentario de los responsables de comunicación de un banco.

Cuántos bancos han quebrado como consecuencia del mantenimiento de oficinas?

#19

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Cuantos bancos están cerrando oficinas y despidiendo personas? Mira las noticias.
Se han cerrado un 30% de oficinas y se ha despedido un 20% de personas y hasta el 2020 el proceso es el mismo.
Entidades quebradas y rescatadas con dinero público: caja Madrid, Caixa Cataluña, cam, bancaja, cajasur, caja Murcia, caja granada, caixa galicia, caja duero........ Y me dejo.
Yo no tengo nada con el sector, puedes ver mis intervenciones históricas, pero de viabilidad de negocios solo un poco...

#20

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

¿De verdad piensas que esas entidades quebraron por tener oficinas?

#21

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Esas entidades cerraron por malas practicas en la concesión de riesgos, es cierto que no tiene mucho que ver.

Pero te dejo enlaces. Es que no alcanzo a comprender como de se duda aun que el negocio bancario tradicional ha dejado de ser rentable.

#22

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

La banca española estima que aún debe cerrar unas 6.000 oficinas más - ABC.es

#23

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

La banca española ha puesto ya sus barbas a remojar y el primero en coger la cuchilla ha sido el Banco Santander. Ayer mismo anunciaba el cierre de 425 de sus oficinas a lo largo de 2016, un 12% del total que tiene en España, y un importante recorte de personal. Sin embargo, este es sólo el pistoletazo de salida de una reconversión total de un sector que se enfrenta cada vez a mayores dificultades para hacer negocio, con los tipos de interés a cero, unos márgenes cada vez más estrechos y unos requisitos de capital mayores.

#24

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Sigue los pasos de los bancos europeos
No en vano, las dificultades para hacer negocio está obligando a la banca a reducir costes y a mejorar la eficiencia y la productividad. Así, el cierre de oficinas lleva aparejado también la reducción de plantillas. En el caso de Santander, aunque la entidad ya se ha comunicado el recorte a los sindicatos, aún no se han dado cifras concretas del número de afectado.

Unos despidos que ya se habían venido produciendo en los últimos años también. Así, en 2014 el número de empleados de entidades de crédito era de 208.291 según el Banco de España, su nivel más bajo de la serie histórica y un 25% menos de los que había en 2008.

De esta manera, la banca española sigue los pasos que ha venido dando el resto del sector en Europa, que sólo en el mes de noviembre anunció más de 30.000 despidos para tratar de cuadrar las cuentas en un momento en el que el mercado pone en serias dudas su capacidad de generar capital.

#25

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

BBVA augura el cierre masivo de oficinas a largo plazo por el tirón de la banca online

#26

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Quebrados ninguno, reajustando todos!!! A la nueva realidad. Caída de negocio, caída de margenes, aumento de regulación, aumentos de requisitos de capital

#27

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

En fin es solo mi modesta opinión.

Pero que yo prefiero pagar 8 euros al mes a que el banco trate de sacar las comisiones mínimas machacandome con compromisos y en casos de gente sin conocimientos con contratación de productos premium.....

#28

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

yo prefiero pagar 8 euros al mes ....
Pero solo si me dan algo muy suculento a cambio como un 3% por 15000€
Para la operativa del día a día, no pienso pagar nada de nada mientras haya alternativas y por ahora las hay y muchas.

Yo soy de los que piensa que, salvo para cosas puntuales, no tengo nada que ir a hacer a un banco en mi día a día.
Ni ellos tienen unos horarios compatibles con los míos ni yo necesito nada de ellos.

#29

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

El inconveniente juanpedrito es que pagarás 8 euros al mes de mantenimiento de la cuenta, más 28 euros al año de mantenimiento de la tarjeta de débito, de la de crédito otro tanto y a su vez también pagarás comisión por apunte en cuenta y también pagarás las transferencias nacionales, ya que dentro de esos 8 euros al mes no están incluídas.
Aparte el cierre de oficinas lo que hace es trasladar el volumen a otras oficinas con la consecuente saturación de la oficina receptora que no tendrá más manos para atender al público que ha aumentado, por lo que se trasladará a que cualquier cosa que quieras realizar a que tengas que llamar a atención al cliente, saturando más de por si la atención telefónica, a quienes se supone que en menos de tres minutos tiene que atenderte, (porque sino los echan) pero claro como en tu oficina habitual no has podido ser atendido necesitarás mucho más de tres minutos ya que como mínimo 5 perderás en poder ser verificado que eres tu y no otra persona... Y dado que las oficinas están saturadas y no pueden "vender" pues el servicio de atención al cliente telefónico deja de ser atención al cliente para transformarse en un engendro comercial, con la saturación de operativas, exigencias de ventas y sin un segundo ni para respirar... Así que dile también adios a atención al cliente, porque gracias a este nuevo modelo, no solo pagarás por absolutamente todo, sino que no importa si vas a la oficina o llamas por teléfono, ya que perderás mucho tiempo en poder ser atendido tanto en uno como en otro sitio y aparte también lo perderás escuchando maravillosas ofertas que no necesitas, ni te interesan

#30

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Hace tiempo tuve en mis manos un informe de una consultora.
A grandes rasgos veniia a decir que el 25% de la clientela tiene el 85% del volumen y rendimientos de una oficina bancaria media.
Esta claro que un cliente con nomina, mas de 12.00 euros a la vista, domiciliaciones, tarjetas de crédito y algún producto mas (seguro de ahorro, plan de pensión, fondo de inversión, deposito, etc) ningún banco debe cobrarle mantenimiento.
Pregunto, hay alguna entidad que cobre con estas premisas?
Ahora bien, el resto, 75%, incluso con nomina o pensión, con saldos medios inferiores a 1.000 euros,son tarjeta de crédito