Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

57 respuestas
ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?
1 suscriptores
ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?
Página
2 / 4
#16

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

a mí ni me la dan! y estoy con ellos desde el  siglo pasado... da lo mismo, en dos segundos conseguí la pass de carrefour que es de crédito y sin ningún gasto. 
#17

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Buenas tardes,

Yo también tengo una tarjeta de crédito de ING que no uso, la tengo "por si acaso" y al ver lo que comentas he mirado y mi límite sigue siendo el mismo: 1.800€.

Parece un poco extraño que bajen así porque sí y sin más explicación el limite a una tarjeta de un cliente.

Lo bueno es que en esto de las tarjetas de crédito en los bancos hay de todo: bancos que son más permisivos y otros mucho más restrictivos, es cuestión de buscar hasta encontrar lo que a cada uno le convenza.

Saludos!
#18

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Soy cliente de ING de toda la vida, con un expediente inmejorable, y me bajaron el límite de 3000 a 500 euros. Pedí explicaciones y me dijeron que "por que sí", así sin más explicación. Impresentable !!!
#19

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Aunque te siente mal, quiere decir que o tu vinculación con el banco ha cambiado, o tu situación económica ha cambiado de manera significativa desde el momento de la contratación. Esto te puede pasar en cualquier banco si su política de riesgos considera que eres un cliente de mayor riesgo que antes.

Además, curioso que seas perfil nuevo y solo para decir eso. Supongo que eres un trabajador de otro banco y vas a lanzar mierda de tu competencia.
#20

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Supones mal, y lamento tu desafortunada y maleducada respuesta. 
#21

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

¿Dónde ha estado la mala educación exactamente?
#22

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

pues mi perfil ha mejorado notablemente, lo que pasa es que no he pasado la nómina, sino que les hago ingresos mensuales en la cuenta nómina, que también es una posibilidad, tengo allí algún que otro recibo domiciliado y tal. son ellos que se han vuelto mas restrictivos para evitar riesgos. 
#23

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Seguramente sea eso en tu caso. Cada banco tiene sus criterios y no los conocemos pero de lo que comentas se puede deducir que ING prefiere que tengas nómina real a ingresos recurrentes porque entiende que, si tienes nómina domiciliada, ING es tu banco principal y te trata mejor que cuando simplemente te haces una transferencia.

Entonces aunque no haya mayor riesgo, aquí ING seguramente haya interpretado una menor vinculación y te baje el crédito. Por qué? Supongo que por riesgos de exceso de crédito: en tu banco “principal” (donde tengas la nómina) a lo mejor también tienes otra tarjeta de crédito, o líneas de crédito, o préstamos preconcedidos… y el posible acceso a mayor financiación en otras entidades lo pueda entender como un riesgo.

Todo esto obviamente es una suposición. Pero es una posible explicación lógica a esa reducción del crédito en la tarjeta.
#24

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Has dicho la palabra con "m".
Ale de cara a la pared el resto de la clase ;-)
#25

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

que no, que a mi ni me la dan... y no tengo ni prestamos, ni hipotecas pendientes ni con ellos ni con nadie... la tuve en su tiempo cuando tenía la nómina.  
#26

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Pues lo que he dicho. No tienes la nómina con ellos. Cliente no vinculado. Y pueden consultar CIRBE del BdE donde se reflejan préstamos activos, tarjetas y líneas de crédito a las cuales tengas acceso (aunque no las uses). Si tienes, pueden entender que ya tienes acceso a crédito y que darte más suponga un riesgo, y más si consideran que no eres un cliente suficientemente vinculado con ellos.

Algunos os tomáis/se toman esto como algo personal pero es lo más normal del mundo. Yo me he encontrado con que ING me daba de tarjeta de crédito 10.000€ y la tuve mientras tuve con ellos nómina, fondos de inversión y plan de pensiones (ahora no mantengo ninguna de estas vinculaciones). Ahora los uso de banco secundario y me bajaron el crédito a 900€. Y tenía préstamo preconcedido al 2% TAE de 54.000€ e hipoteca preconcedida de 300.000-400.000€. Fue desvincularme poco a poco de ellos y todo esto fue desapareciendo, y la tarjeta de crédito, que llevaba meses sin usar, me bajó el crédito.

Y vaya, lo veo normal. Y más cuando mi vinculación es ahora con otra entidad y no con ellos. Cada banco tiene sus criterios a la hora de darte acceso a un producto de financiación y si no te los da, es por algo. Y tienes un abanico suficientemente grande de entidades donde irte si quieres una tarjeta de crédito. Incluso financieras con buenas condiciones y puedes domiciliar el recibo en ING o el banco que te dé la gana. Será por opciones…
#27

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

yo no me lo tomo como algo personal, como ya he dicho la tarjeta de bbva de credito la cancele para no pagar al pasarme a bbva online, y ahora tengo la de carrefour. Y de todas formas me parece bien que ing no corra riesgos, parece que la cuenta naranja esté mas segura.
#28

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

En realidad tu comentsrio es triste, manipulador e inexacto. Supongo que trabajas en el banco.
Soy cliente con activos importantes yme han bajado el limite a 300 €
Por telefono me dicen que no por politica.
Voy a ir a la oficina a montar el pollo
#29

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Curioso. Otro perfil nuevo que viene a juzgar a los que no lo somos. Quien se pica ajos come…

Y claro, seguro que trabajo para el banco. He dicho en otro hilo hace menos de 24h que una de sus políticas es moralmente deplorable y, espero, que ilegal y se les caiga el pelo por discriminar a extranjeros. Pero sí sí, que seguro tienes razón.

En fin, vaya tela…
#30

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Buenas,

Pues por tu comentario bien se podría decir que trabajas en la competencia.

La política de riesgos de un banco cambia y la vinculación de un cliente con la entidad también, por eso el límite puede verse modificado, creo que ya se ha comentado en este mismo tema.

Te insto a que nos comentes qué tal te ha ido en la oficina cuando montes el pollo,quien sabe si acaban haciéndote la ola debido a esos importantes activos.

Saludos.