Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

57 respuestas
ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?
1 suscriptores
ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?
Página
4 / 4
#46

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

¿Has dejado de pagar alguna cuota de la tarjeta? ¿Has estado alguna vez con saldo negativo? Antes de que te pasase lo de la tarjeta. Quizás por ahí vayan los tiros.

Un saludo.
#47

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Llevo como 20 años en ING. A lo largo de todos estos años habrán sido innumerables veces las que he tenido la cuenta en negativo. Seguramente jamás más de 100 euros, pero sí en incontables ocasiones. 
El procedimiento era
1.-Te llaman, te informan y te ofrecen opciones de pagar en el momento o esperan unos días y vuelven a llamar.
2,.Consigues el dinero y aqui paz y despues gloria

Pero esto es cambiar el procedimiento de 20 años de un plumazo.

Esa tarjeta igual, llevaba más o menos 20 años con ella. Habrá habido épocas buenas y malas como todo. Épocas en que ha entrado más dinero y épocas en que mi saldo era +0,02 euros durante meses. Pero nunca me habían bajado el crédito ni nada por el estilo.

Aqui lo que choca es que si tu relación con un banco ha sido 20 años de una manera ahora es extraño que de repente cambie todo lo que te gustaba y sin avisar. En cuanto pague la tarjeta me voy a otro. Y mi marido lo mismo
#48

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Honestamente, habiendo tenido la cuenta en negativo innumerables veces, lo que me extraña es que en 20 años no te hayan cancelado antes la tarjeta. Lo raro que es no te hubiese avisado con cierta antelación, si lo han hecho será porque el contrato les permite hacerlo. Yo en tu lugar lo comprobaría y, de no ser así, podrías intentar reclamar.
Tiene pinta que se han cansado de la permisividad que han mostrado durante muchos años. Otro ejemplo de esa permisividad que ha tocado a su fin es la cantidad de gente que tenía la Cuenta Nómina o la Cuenta Sin Nómina y no han cumplido las condiciones durante años sin que hubiese impacto.
#49

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Buenas,

Totalmente de acuerdo, lo que no me parece normal es que, si he entendido bien, le hagan pagar a fin de mes lo que ya tiene dispuesto a crédito.

Eso me parece bastante extraño.

Saludos
#50

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Como dice Pvila314, se habrán cansado de la permisividad y querrán cobrar cuanto antes. Realmente, el pago a fin de mes sigue siendo un crédito, un préstamo a un mes sin intereses. Yo no lo veo tan raro.

Un saludo.
#51

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

A un mes no. A 15 días de promedio, que hay pagos del día anterior y otros del primer día del periodo de liquidación.
#52

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Sí, lo sé. Era para simplificar.

Un saludo.
#53

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Yo tambien lo entiendo exactamente asi. 
Pero era precisamente esa permisividad lo que le daba al banco un valor añadido.
Y era precisamente esa permisividad lo que hacía que cuando te viniera algun conocido, familiar o compañero de trabajo a contarte sus penas con los bancos y las comisiones, inmediatamente recomendarás que se pasara a ING porque no iba a tener problemas de ese estilo. A lo largo de todos estos años lo recomendé muchas veces

Si no pagaba una cuota no pasaba nada. Si tenías un pequeño descubierto, lo arreglabas (porque te informaban telefónicamente) y te despreocupabas de comisiones, que por muy pequeñas que sean te amargan el día.

Asi que este cambio en su forma de gestionar los descubiertos hace que pierda lo que me gustaba de él y cerraré la cuenta
#54

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

A lo mejor me equivoco, seguramente, pero si tú contratas un préstamo personal para pagar ese prestamo mediante unos intereses y unos plazos y de repente -sin opción, ni comunicación alguna- te hacen pagar lo que te queda de golpe...No creo que sea muy normal

Pienso que la tarjeta debe de ocurrir lo mismo o muy parecido. Yo ya pago mis intereses para poder gozar de ese servicio, de esa ventaja de poder disponer de un dinero que no tengo y poder devolverlo de forma cómoda pagando un precio por ello.
Si de repente me bajan el crédito y lo que me falta por pagar me lo cobran al siguiente mes todo junto.... No creo que sea muy normal.

Pongamos que usted compra un televisor a plazos y de golpe y porrazo se queda en paro. La financiera se entera y le obliga a pagar las letras que le quedan todas juntas sin opción a negociar. Pues insisto....No creo que sea muy normal
#55

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Yo solo comentaba lo que pensaba que era el motivo por el que ING te cobraba el crédito de golpe. Por supuesto que no lo encuentro normal. Tendrían que haberte llamado para avisarte y quizás, negociar, una devolución en un plazo menor.

Espero que con el siguiente banco vayas con la lección aprendida e intenta no quedar en números rojos. Si no, siempre te va a pasar lo que te ha ocurrido con ING. Y quizás, no tengan 20 años de permisividad.

Un saludo.
#56

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Veo completamente normal que te hayan bajado el límite del crédito por lo que explicas (e incluso me sorprende que no lo hayan hecho antes). Aunque hubiera sido más elegante que te avisaran que en la siguiente liquidación te iban a bajar el límite de crédito y que no te dejarían fraccionar pagos en la última antes de la bajada.

Desconozco si el cobrarte todo de golpe antes de la fecha habitual está permitido pero seguramente sí. No está de más que hagas la consulta, si ello te ha supuesto cobro de comisiones o intereses por descubierto. Si no ha sido así, no hay nada que hacer.
#57

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Yo he tenido ell mismo problema, me ha bajado el crédito de la tarjeta de 1000 a 400, sin motivo aparente, por supuesto la he dado de baja.