Acceder

Financiacion Huerto Fotovoltaico

21 respuestas
Financiacion Huerto Fotovoltaico
Financiacion Huerto Fotovoltaico
Página
1 / 3
#1

Financiacion Huerto Fotovoltaico

Hola

Os cuento, soy propietario de un huerto fotovoltaico 100 kvs vertiendo con el RD 661 y recibiendo periodicamente una renta, el huerto esta totalmente funcionado y pagado al 100%.

He estado buscando financiación en los meses previos al verano, pero donde fui, fue imposible de obtener financiación, pasado el verano, vuelvo a retomar el tema y aquí va mi pregunta ¿ conocéis alguna entidad que esta abierta a dar la financiación a un interés razonable?

Saludos.

alicante2010

#2

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Que quieres venderlo? o una financiacion para obtener liquidez?
Si quieres venderlo, si me pones un mail privado, te pongo en contacto con inversores

#3

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Yo quiero financiar, para tener liquidez y estudiar nuevos proyectos.

Saludos.

#4

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Presenta el proyecto que quieras realizar, y aporta el actual en garantia.
Los bancos en general este tipo de proyectos son de lo poquito que ven con cierto cariño

#5

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

A nosotros cuando nos ofrecieron poner placas solares en el techo de las naves de una factoría del grupo, antes del cambio de legislación de septiembre de 2008 creo, la compañía que nos ofreció esto, nos hablo que ellos operaban con las oficinas de empresas de Barclays Bank, quienes tenían este tipo de financiaciones súper estudiadas, no te puedo decir más porque no llegamos tiempo de montar el tema antes del cambio de reglamentación.

#6

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Si parece ser que Barclays y Santander, son las reinas de la financiacion de este tipo, segun algunos comentarios. Alguien conoce alguna mas?

#7

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Qué % necesitas sobre el nuevo proyecto?
Si necesitas/pides el 100, olvídate. Si puedes poner sobre la mesa al menos el 30% del dinero del proyecto, tendrás opciones si firmas con tu patrimonio personal, y puede que necesites otros avales.

Saludos

#8

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Antes del cambio de ley, nos ofrecieron el 85% de financiación y como garantías la pignoración irrevocable de los derechos de cobro de la compañía eléctrica (evidentemente tipo Iberdrola, Endesa, Fenosa …..) que sabes que tiene o al menos hasta el cambio de ley la obligación de adquirir la energía , y la suscripción de los seguros de todo tipo (incluso garantía de falta de sol), y si se quería se podía crear una sociedad nueva al efecto con el 15% de la inversión como capital social, en operación creo recordar a 13 años, incluidos 2 de carencia de principal.