Acceder

Financiacion Huerto Fotovoltaico

21 respuestas
Financiacion Huerto Fotovoltaico
Financiacion Huerto Fotovoltaico
Página
2 / 3
#9

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Unas condiciones muy ventajosas. Importes?
Pdt:estoy contestando dsd el movil vía wifi. Esto s lento pero meparece increible.

Saludos

#10

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Esto no tiene nada de complicado si uno lo ha estudiado, entiende el negocio y además va empapado de la ley 661/2007 que repito hoy ya no es lo mismo.

Importes en nuestro caso: inversión 660.000 €, capital a aportar 100.000 €

Seguros, anti vandalismo, de averías, de reposición, de falta de sol, etc., y en la compañía designada por ellos, no se puede elegir.

Compañía compradora: Endesa, compradora por ley le gustase o no.

Garantía: Pignoración irrevocable de los derechos de cobro del contrato durante el plazo del préstamo.

Instalación de placas en los techos: Con derecho de superficie inscrita en el registro de la propiedad y servidumbre de acceso.

Es que ¿Qué riesgo tiene el banco o caja?, que Endesa o Iberdrola no le paguen ¿???, esto viene a ser un factoring sin recurso contra Endesa, Fenosa o Iberdrola a 13 años, y si además te obligan a seguros incluso de falta de sol, el banco o caja su mayor peligro es que no pagues la prima, con lo cual esto es fácil de solucionar contractualmente.

A ver aquí te pasa lo mismo que cuando me fui a nuestros bancos a preguntar por esto, no lo tenían estudiado específicamente y se limitaban a ofrecer la financiación de una inversión cualquiera, ¿Qué es a 13 años?, a este plazo con hipoteca ….. ¿a 5 años? Es empresa nueva…. nos tendrás que avalar lo entiendes verdad.

Pero si uno analiza esto como es, te insisto si la ley obliga a las compañías a adquirir la energía (con la nueva normativa no lo tengo analizado) es cuestión e “atar” todo, así de simple.

#11

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Cuanto puede montar un huerto fotvoltaico y cuanto te da de prima endesa.

#12

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Misterios del "departamento de riesgos"; yo veo estas operaciones clarísimas pero una vez que planteamos una con un proyecto detalladísimo (los preparaba un amiguete mio) con flujos económicos, amortizaciones, tomando en cuenta actualizaciones tecnológicas, etc...la respuesta fué un NO que no fueron capaces de razonarme más allá de que era un tema que se salía de "lo normal" y que mi entidad no iba a entrar a eso.
La única pega era que aquel señor pedía el 100% pero le planteamos aportar fondos propios y ni por esas.

Saludos

#13

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Cuanto puede costar montar placa?,cuanta placa es la minima que se podria montar y cuanto tarda en amortizarla?.

#14

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

En general el proyecto es lo que menos importa, ya que todos los proyectos sobre el papel son viables.
Se suele valorar mas la capacidad de compromiso por parte del socio, su experiencia en este sector, garantias adicionales, y casi lo más importante que el banco entienda de que se está hablando.
La banca en los últimos años iba sobrada despachando hipotecas, y con saber de eso No necesitaban formar en otros productos a sus empleados
Ahora el tema de las hipotecas se les acaba, pero también se les acaba el dinero...

#15

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

En banca no solo trabajan economistas y aparte, tenemos clientes en todos los sectores con lo que la experiencia acumulada es muy importante como para poder estudiar proyectos de cualquier sector.
Y si me presentan un solicitud de financiación para una granja avícola y nadie sabe de eso pues siempre tenemos algún amiguete en alguna caja rural que tiene el culo pelado de montar gallinas para pollos je je je.
Como ejemplo te cuento que mi último director de oficina ha estudiado ingeniería y que uno de los mejores comerciales de banca que he conocido era licenciado en filología francesa.

En efecto, lo que se pide es implicación y que el solicitante se "moje" poniendo parte de capital y/o su patrimonio como garantía adiccional.
Aunque no es el caso de W.Petersen casi todos los "inversionistas" venína pidiendo el 100% y presentando el contrato por delante...y nada mas, cosa que no gusta nada en la banca "normal" y que poco tiene que ver con el enloquecimiento que se ha vivido estos últimos años.

Saludos

#16

Re: Financiacion Huerto Fotovoltaico

Todo depende del solar que tengas y de cuanta financiación puedas conseguir, de si puedes poner placas giratorias o fijas, de la ubicación exacta del huerto y de mil detalles mas.
Ya no tengo el proyecto pero recuerdo que pidiendo el crédito a 30 años se ganaba pasta desde el primer día. Se replanteó a 15 años (que es el plazo bueno apra operaciones mercantiles) y entonces la inversión se amortizaba, hablo de memoria, en unos 7-8 años.

Y la inversiñon total en aquel caso era de unos 600.000,-€ pero no recuerdo la superficie de la finca.

Saludos