Acceder

Datos fiscales incorrectos. Self Bank

137 respuestas
Datos fiscales incorrectos. Self Bank
1 suscriptores
Datos fiscales incorrectos. Self Bank
Página
1 / 10
#1

Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Tuve el año pasado (y tengo aún) una cuenta de ahorro con este banco.

He estado consultando mis datos fiscales y comprobando los intereses recibidos realmente de esta entidad y advierto que hay un error:

-Las cantidades RETENIDAS, las han informado CORRECTAMENTE.

-Las cantidades correspondientes a los rendimientos dinerarios o INTERESES BRUTOS, las han informado INCORRECTAMENTE.

Lo aviso por si a alguien que haya tenido cuenta con este banco y hayan cometido el mismo error, lo repase antes de hacer confirmaciones de borradores o presente declaraciones con datos incorrectos.

Un saludo.

#2

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Gracias. Lo comprobaremos.

#3

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Tampoco hace falta irse tan lejos. A mi la suma de los intereses brutos/retenciones diarios de la cuenta remunerada y el total que aparece al final del listado no coinciden. Estos de Selfbank o no tienen claro lo que es sumar o los redondeos les están jugando una mala pasada.

#4

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

No es redondeo o no redondeo.

Lo que han hecho es sumar las retenciones que se han practicado. Eso está correcto.

Han supuesto que esa suma supone el 21% de los rendimientos, y con esa cifra han calculado los mismos.

Los errores son:

-En el año 2015, la retención del 21% no existió. Fue la del año 2014.

-En el año 2015, hubo dos tipos de retenciones. Hasta mitad del año (aproximadamente) el 20% y la siguiente mitad, del 19,50%.

Yo no digo que lo hayan hecho mal con todos los clientes. Yo digo que los míos, están incorrectos a día de hoy.

Y el que lo quiera repasar, que lo repase.

Un saludo.

#5

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Lo de los datos fiscales incorrectos en hacienda a mí el año pasado me pasó similar con otro banco, este año me está pasando con selfbank, no hay mayor problema porque siempre tengo anotado mes a mes todo, pero este año me ocurre otra cosa,
Datos fiscales de hacienda rendimientos de cuentas y capital mobiliario Totales 31,14 retenciones 6,54
Datos del certificado de informacion fiscal de Selfbank Totales 32,71 retenciones 6,54
Datos de mi propia cuenta bancaria extraídos en excel Totales 32,71 retenciones 6,55

Si ya se que no es una diferencia abismal, pero el certificado de selbank dice que me han retenido 6,54 y en mi cuenta en realidad me han retenido 6,55 ¿que coloco en la declaración me baso en el certificado de selfbank o en los movimientos reales de mi cuenta?

#6

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Me había conectado al foro para abrir un hilo sobre esto… tengo un Excel con los intereses brutos, netos y las retenciones, ya que unos meses han sido del 20% y otros del 19,50%.

Los datos fiscales descargados en la web de Self Bank me coinciden, pero no con los datos QUE HAN PRESENTANDO A LA AGENCIA TRIBUTARIA.

Aprovechando el hilo… me abonaron 20€ por la promoción de Self Bank con 4€ de retención, pero en los datos fiscales de Hacienda aparece como Rendimientos Explicitos de capital mobiliario, con base imponible general para indicar en las casillas 038-039-040-041-042. ¿ES ERRÓNEO? Pensaba incluirlo en la 023 con el resto de ingresos de depósitos y cuentas corrientes.

#7

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

En primer lugar, ¿ha emitido Self Bank certificados de los rendimientos del año 2015?

Yo solamente lo he comprobado comparando mis datos con hoja Excel con los datos fiscales de la Agencia Tributaria.

En segundo lugar, esos datos fiscales que indicas contienen el mismo error que el mío. Las retenciones, te coinciden pero NO COINCIDEN LOS INTERESES BRUTOS.

Si te das cuenta 6,54 euros es el 21% de 31,14 euros. Y la retención del 21%, no existió en el año 2015. Por tanto, también son erróneos en tu caso.

Pero imagina que si en vez de 31,14 euros de intereses (ó 32,71), fuesen 3.114 euros (ó 3.271). El error se podría agrandar en tu declaración de renta si no modificas el borrador.

Un saludo.

#8

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Yo la verdad, no sé que responderte.

Al parecer la comunicación de datos que ha enviado Self Bank a la Agencia Tributaria, ha sido penosa.

Creo que es el banco el que lo ha hecho mal. Aunque puedo estar equivocado.

Un saludo.

#9

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

En mi caso los datos que aparencen en el borrador aportados por Selfbank estan mal calculados(retención OK pero importe integro MAL), en cambio los datos del resumen fiscal que hoy han enviado son correctos....hay que ser incompetente.

#10

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Yo he comprobado esta mañana los datos del documento de información fiscal de 2015 que me han enviado y las cifras concuerdan con las que yo me había preparado para la declaración de la renta, tanto los intereses brutos como las retenciones y los intereses netos. Tendré que confirmar que los datos que Self Bank le ha comunicado a la AEAT sean los mismos. Muchas gracias por el aviso, batiscafo.

#11

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Efectivamente. En 2015 la retención fue del 20% desde enero hasta junio (incluido) y del 19,50% de julio a diciembre (incluido).

#12

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Estimados clientes,

Os confirmamos que debido a un error técnico de uno de nuestros proveedores tecnológicos, los datos fiscales de rendimientos de capital mobiliario han sido incorrectamente comunicados a la Agencia Tributaria.

El problema está claramente identificado y estamos en conversaciones con la Agencia Tributaria para subsanar el error lo antes posible.

Tan pronto dispongamos de más información sobre cuándo estarán actualizados los datos comunicados en la Agencia os lo comunicaremos a efectos que podáis gestionar vuestro proceso de presentación tributaria. Mientras tanto, remitíos por favor a nuestro certificado de información fiscal que dispone de la información correcta.

Somos conscientes de las molestias que esto ha podido ocasionaros y por ello os pedimos disculpas y agradecemos vuestra comprensión.

#13

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Jodo que chapuza..y que pasa ahora el borrador se supone lo enviaran con datos erroneos no?? Que sois un banco leche no una asociacion de bingueros caseros!!

#14

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Pues hay que "agradeceros" vuestro error.

Puede haber habido contribuyentes que hayan confirmado ya el borrador con los datos incorrectos y les paralicen la devolución hasta la nochebuena.

Aunque también es cierto que hay que señalar que HAY QUE REPASAR Y COMPROBAR LOS DATOS DEL BORRADOR antes de confirmar.

Un saludo.

#15

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Buenas:
A mi me pasa lo mismo. Coincide la retención, pero el bruto no.

La culpa como siempre, de la tecnología.

Si es que está claro que hay revisarlo todo. No se puede uno fiar de nada.