Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fiscales incorrectos. Self Bank

137 respuestas
Datos fiscales incorrectos. Self Bank
1 suscriptores
Datos fiscales incorrectos. Self Bank
Página
2 / 10
#16

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Batiscafo colgaron en selfbank el certificado de rendimientos del 2015 anoche casi a las 12 de la noche y unos minutos despues ya día 6 los certificados, de hecho yo justo estaba en linea y me los pude descargar.
Pero a lo que apunto es que el certificado de rendimientos del 2015 selfbank dice que la retención que me aplico es de 6,54 cuando en realidad fue de 6,55 contejado no solo con lo que llevo a lo largo del año sino con los apuntes descargados incluso de excel en movimientos de la cuenta selfbank...
A lo que voy es que diablos pongo en la declaración lo que me dice selfbank en el certificado de rendimientos, o la realidad que reflejan los movimientos de mi cuenta?

#17

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Muchas gracias por el aviso, no obstante, tengo una consulta más allá de que se hayan comunicado los datos de forma errónea a hacienda en mi caso me encuentro que el certificado de rendimientos emitido por selfbank y colgado en el área de cliente no coinciden las retenciones con las que realmente me han descontado de la cuenta,el certificado emitido por selfbank dice que me han retenido 6,54 pero en los movimientos de mi cuenta en realidad se han descontado 6,55 (cotejado con el excel descargado de movimientos de cuenta he incluso con el histórico de intereses del apartado mis ventajas) Así que podrían decirme en que me baso para hacer la declaración si hasta mi certificado de rendimientos no concuerda con la realidad?
Muchas gracias

#18

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Lo que deberías de hacer si te corre prisa, es corregir los datos fiscales de la Agencia Tributaria y poner los correctos que al parecer son los que aparecen en el certificado de Self Bank.

Por tanto solamente te tocaría cambiar los Rendimientos dinerarios (Intereses brutos) que es donde está el error y dejaría como está el tema de la retención. Un céntimo arriba o abajo no tiene importancia.

El peligro que corres si lo haces pronto, es que al modificar los datos fiscales y no coincidir con los que Self Bank ha proporcionado a la Agencia Tributaria, el sistema paralice tu devolución porque ambos datos no cuadran y a partir de ahí puedes tener la mala suerte de que se te retrase.

Yo voy a esperar unos días para ver si modifican los datos fiscales de la Agencia Tributaria y entonces no tengo que tocar nada. Soy de la opinión de que cuanto menos se toque el borrador, mejor. Aunque a veces, no queda otro remedio.

Y lo que hay que hacer siempre, es declarar los datos correctos. Que Self Bank se haya equivocado, es su problema.

Un saludo.

#19

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Hola Batiscafo, gracias por tu respuesta, yo también pienso como tú que tenemos que poner los datos correctos, lo que me ha llamado la atención es que en mi caso las retenciones no cuadraban, vale es un céntimo, pero puede haber gente que le hayan retenido mucho más en su cuenta y en el certificado emitido figure una cantidad inferior a la real... es por eso que lo enfatizo tanto, no es por el importe en sí sino para hacer las cosas bien y no tener problemas con hacienda :-)

#20

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Si te digo la verdad, en mi caso curiosamente en las retenciones también hay 0,01 euros de diferencia (en mi contra).

Pero eso no es infrecuente. Me ha pasado en muchos años y en varios bancos. Unas veces a mi favor y otras veces en mi contra. (Uno o pocos céntimos)

Yo creo que han informado bien de las retenciones pero que un "iluminado" para ahorrarse el trabajo, calculó por su cuenta los intereses brutos.

Un saludo.

#21

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Gracias por compartirlo ya me sentía la única que tenía una diferencia en las retenciones :-)
Por cierto, sabes si el plan amigo en donde se tiene que computar si en
RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE GENERAL, o en otro sitio diferente?
es para no meter la pata :-)

#22

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Es lo que se cita en comentario 6.

Para mi, es otro error.

Deberían de figurar con los demás intereses que te ha pagado el banco.

Por tanto y en mi opinión, deberían figurar como rendimientos de capital mobiliario base imponible del ahorro, casilla 023.

Un saludo.

#23

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

lo mismo pienso yo,casilla 23 para el plan amigo

#24

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Creo que la casilla correcta, sería la que tu indicas: 023.

Un saludo.

#25

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Muchas gracias batiscafo y valleallande, he estado buscando información por la web y en vez de aclararme me surgen más dudas porque en algunos sitios se indica que si iría en la base del ahorro y en otros en la base general, y el bendito certificado lo ponen en la categoría de Intereses de Cuenta, Depósitos, de Activos Financieros en general y Premios, como si fuera una promoción, en los datos fiscales lo ponen en la casilla 42 como RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE GENERAL, como otro rendimiento del tipo dineraria.
Así que no sé que hacer si dejarla en la 42 o pasarla a la 23... Ainssssssssss

#26

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

He estado repasando la normativa y ponerlo en la casilla 42, tiene su lógica en el sentido de que entonces se consideraría una forma de premio o regalo en vez de una remuneración por haber tenido cierto dinero en una cuenta como sería el caso de los intereses. Tributaría en ese caso en la base imponible general.

Ya ves que es cuestión de matices y de interpretaciones. Y de esa forma, lo ha debido interpretar Self Bank al comunicarlo a la Agencia Tributaria.

La verdad es que yo nunca he tenido ese problema porque ante promociones similares de otros bancos, las han tratado siempre como si fueran intereses.

Pero no le des muchas vueltas. Si dudas, cuanto menos modifiques el borrador mejor.

Un saludo.

#27

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Ya está liada, yo ayer confirmé el borrador con los datos incorrectos. Culpa mia por mirarlos por encima sin comprobar que eran correctos, quien va a imaginarse semejante cagada por parte del banco.

Las retenciones coinciden (16,97) pero los rendimientos no (85,42 reales frente a 80,8 informados por selfbank)

#28

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Muchas gracias batiscafo, pues al final lo he dejado en la casilla 42, solo modifiqué el importe de los rendimientos brutos, las retenciones las dejé tal cual, y a volver a agregar por enésima vez la referencia catastral y el alquiler... lo que si saltaban un montón de avisos que aunque los revisaba y confirmaba seguían molestando. No me ha convencido el sistema nuevo, con el borrador antiguo me manejaba mejor, y aparte ahora si se entra en consulta de expedientes no se ve la declaración de este año, sino que hay que entrar directamente en la renta 2015 y en estado de devolución para ver si se está tramitando... lo dicho no me convence mucho el cambio...

#29

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

Hay que reconocer que solamente estamos en el segundo día desde que lo han puesto en marcha.

Yo he entrado con mucha precaución pero no he osado a tocar nada. Tiene la impresión de que el sistema tiene un cartel que te avisa: "Recién pintado".

Pero si ya la has presentado, espero que te devuelvan pronto.

Un saludo.

#30

Re: Datos fiscales incorrectos. Self Bank

¿A través de qué medio nos comunicaréis que está solucionado? ¿Correo electrónico? ¿El área de cliente?