Acceder

Barrotes anti-indigentes en Bankia

27 respuestas
Barrotes anti-indigentes en Bankia
Barrotes anti-indigentes en Bankia
Página
1 / 2
#1

Barrotes anti-indigentes en Bankia

Buenos días.

Os dejo un asunto que a buen seguro levantará polvareda.

Bankia ha decidido instalar una serie de barrotes en el entorno de sus cajeros para que las personas sin techo eviten tener la "tentación" de dormir cerca y molestar a clientes que acceden a sus cajeros para sacar dinero.

Puestos a poner unos barrotes, se les podía haber ocurrido poner unos mucho más bajos y de paso son más estéticos, ¿no?

En mi opinión poco útil y un horror estético en una calle.

¿Qué opináis?

http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/24/56f2ed81268e3e73038b4680.html

#2

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

En Barcelona los cajeros de caixabank suelen estar dentro y en cuanto cierra la oficina ya no se pueden usar porque se llenan de indigentes y encima lo dejan todo perdido de cerveza, vomitos, orin.....

Al final cual es la solucion? cerrar los cajeros con llave y poner un cajero "basico" en la calle.
y no en todas la oficinas han puesto " cajero basico" en la calle... cada dia veo por la noche a los clientes de caixabank buscando cajero porque estan todos cerrados.

Si yo fuera el trabaja en la oficina haria lo mismo porque anda que no tiene que ser desagradable entrar a las 7 de la mañana y econtrase con el espectaculo y encima a luchar para que el borracho que esta se vaya.

#3

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

Es un tema muy triste que siempre ha existido y pasa en todas las ciudades pero no creo que este sea el foro para debatir un asunto del departamento de "servicios sociales"

#4

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

Ciertamente, el tema de la indigencia es algo muy complejo, apartarlos de nuestra vista no es la solución, son personas, la bebida sin moderación es una enfermedad (en mi opinión) y como tal debe ser tratada. Creo que a una persona de la política se le ocurrió alguna sandez de este tipo, y le cayeron todas las críticas con razón, reitero en mi modesta opinión. 

Las personas no duermen en los cajeros por gusto, detrás ello hay una serie de circunstancias de las que en parte, el resto de  los ciudadanos tenemos algo de responsabilidad, otra parte corresponde a la política, y la tercera pata a la sanidad pública. 

#7

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

Nadie debería dormir en la calle, con barrotes o sin ellos.

Saludos,

#8

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

Los de Bankia son unos adelantados a su tiempo, ya no usan el marketing para intentar ocultar su filibustterismo:

-Acogieron al corrupto de Blesa y sus secuaces. (la alternativa era el corrupto Francisco González propuesto por Aguirre, que después le tocó sucederla como premio menor, sí, ese que tiene un ático de lujo en Marbella, que según él, no sabe cómo fue, que le creció como un hongo o algo así dice. Ah, Esperanza, qué bien elegías a tus corruptos, no fallaste ni uno... y ahora dices que no sabías nada...)
-Rescataron al rata de Rato cuando dio la espantada del FMI
-Desplumaron con las preferentes y la salida engañosa a bolsa a sus ahorradores de toda la vida...
-Para dar un giro al desastre rescataron al Gorri este del ex BBVA que ya cuando salió de allá le dieron unas decenas de millones de euros como compensación... (oh, sí, vasco de los buenos, vasco de derechas, claro)
-Y ahora intentan que los pobres indigentes no tengan ni un seudotecho para pernoctar.

Miserables...
No sé cómo todavía les quedan clientes a esta entidad antihumana ...

Saludos.

#9

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

Menos mal que ING direct va a instalar 1.000 cajeros con duchas y retretes próximamente. Eso sí es una entidad humana!!

#10

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

¿Pero Bankia no es semipública?
Ah, no, que esa es una milonga para que se le dé el dinero publico...

Ya empezó robando, ab ovo, plagiando una fórmula para su nombre claramente basado en Rankia, que se quejó, y que no tuvo consecuencias, que yo sepa, ya que claro.... cuando el poder judicial económico y legal está corrupto, entre los amigos se ayudan.

¿No insufló 23 mil millones el Estado de forma directa en el capital a través del FROB?
¿No pilló 40 mil millones de fondos del BCE que tendremos que devolver con nuestros impuestos?
¿No robó entre preferenntes y salida fraudulenta a bolsa con el asesoramiento del griego aquel (sí, el griego bueno, el de ultraderecha que hacía negocios con el yernísimo de Anzar) unos 12 mil millones?
¿No era el leitmotiv ordenado y usado para desplumar a sus ahorradores el "Esto es como un depósito pero con mayor interés", y los empleados-as tenían una comisión nada despreciable del 0,5% sobre lo captado?

Unos 75 mil millones de euros, nada, una bicoca, que tendremos que devolver con nuestros impuestos los españolitos-as, entre otras cosas con la reducción del sector sanitario y educativo.
La Sanidad ya se ha ido al año 1989 en su precariedad..
Ese dinero lo devolvemos nossotros con nuestros impuestos.
Gracias a Dios el capitalismo es tan justo.... socializa las pérdidas y privatiza los beneficios... es tan justo...

Exijo que a los pobres indigentes se les deje pernoctar de forma precaria en todos los cajeros de Bankia para que, al menos, estén un poquito mejor que si fuesen perrros...

Salvo mejor opinión.

Miserables. miserables. no tendrán perdón de Dios ni de los hombres... me extraña que a una entidad tan inhumana le sigan quedando clientes.

Saludos.

#11

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

En la época franquista y épocas anteriores todas estas personas estaban recogidas en psquiatricos... de hecho antes casi no habia carceles mas bien psiquiatricos....

Luego llego el tema del ahorro con la democracia cerraron los psquiatricos o sanatorios como les llamaban antes y dejaron a muchas de estas personas que tienen las facultades mentales perturbadas sueltas... solo dejaron recluidas a las peligrosas.

Por que la mayoria de los indigentes las facultades no las deben tener muy bien, porque soy consciente que les ofrecen soluciones y no las aceptan.

#12

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

No seas tú tan miserable como Bankia y mételos en tu casa o en la de tus padres. Dar ejemplo es el primer paso, así podrás exigir luego!

#13

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

Ultimamente te veo que haces apologia del franquismo.

#14

Re: Barrotes anti-indigentes en Bankia

¿Esto que estaban recogidos en instituciones psiquiátricas de donde lo has sacado?
Fíjate que existía la ley de vagos y maleantes y sabes quienes eran candidatos, no? Esto que toda esta gente estaba recogida en psiquiátricos no se yo, creo que algun/a no afín al régimen también lo podían "ingresar"

Durante la dictadura en Barcelona y cercanías había chabolismo, barraquismo en barrios como la barceloneta, Montjuic donde vivía gente humilde y también albergaba gente con problemas de diferente índole.

Esto de que llego el ahorro con la democracia ... no comment.