Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿¿¿El mejor banco??? Ayuda por favor.

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 2

Hola a todos, es un gusto estar aquí;

Lo cierto es que soy bastante ignorante en cuanto a bancos, y me gustaría que me ayudaseis a hacerme una idea de qué es lo que tengo que buscar en un banco para hacerme cliente.

Os cuento mi situación. Mi chico y yo queremos abrir una cuenta juntos, yo ahora mismo no estoy trabajando, y él tiene que tener al menos la mitad de su nómina domiciliada en el banco donde contrató la hipoteca.

Por otro lado, yo soy de Galicia y él es de Cádiz, pero vivimos en Mérida, y viajamos mucho a Madrid...

Y por último necesitaríamos tener una tarjeta para cada uno.

De modo que el banco que buscamos debe tener las siguientes características:

-1º me gustaría que el banco tuviese oficinas físicas, puesto a ser posible repartidas por toda España puesto que viajamos bastante los dos. (Sobre todo los lugares que he citado)

-2º Que ofrezca la posibilidad de no domiciliar ninguna nómina sino de realizar transferencias de vez en cuando, o bien domiciliar sólo una.

-3º Es muy importante que la segunda tarjeta sea también gratuíta.

¿Qué banco me recomendais y por qué?

Muchísimas gracias de ante mano.

Un saludo.

Re: ¿¿¿El mejor banco??? Ayuda por favor.

Se me ocurre lo siguiente:

Abrid dos cuentas, una para cada uno, en la misma entidad: Barclays. Es casi la única manera de que tengáis una tarjeta gratuíta cada uno. Los traspasos entre cuentas serán gratuítos y las transferencias nacionales también.

La cuenta Oportunidad de Barclays no tiene gastos ni comisiones, no obliga a domiciliar la nómina y te da la tarjeta de débito gratis. Tiene sucursales físicas por toda España y te deja utilizar otros cajeros Servired para sacar dinero hasta cuatro veces al mes gratis.

Si domicilias los principales recibos te devuelve el 3,00% pero no da intereses. El TAE es del 0,00%.

Eso sí, es sólo para nuevos clientes.

Hola Kitty

Hola Kitty, y Bienvenida

Lo primero es darte la enhorabuena por la "Posición en Rankia: 999999" (copio y pego), esto debe de significar o que ya somos casi UN Millon de Foreros o un falloWeb. (esto lo ves al hacer click sobre el icono a la izquierda del Nick).

Como gallego que soy, permitime que responda a tus preguntas con sólo UNA
¿No crees que pides demasiado, para encontrar un nuevo banco?

Y me explico: Por un lado NO estás TRABAJANDO y por otra parte dices que tu pareja tiene que tener domiciliada al menos la mitad de la nomina
¿ Existe la posibilidad de domiciliar medias Nominas?

Tu pareja tiene una Hipoteca en un banco, y según entiendo Buscas un banco que sin tener historial en la entidad, nomina domiciliada, Ingresos Habituales, etc, te dé al menos DOS tarjetas GRATUITAS (supongo que las deseará de CREDITO, no de debito) y supongo que puestos a pedir, que te pongan un limite alto en la tarjeta de CREDITO, no sé por ejemplo 2400 euros o mejor aún 60.000 euros, aunque estoy convencido que eres una persona conformista y te valdría con el limite clasico de 600 euros/mes.

No me has pedido consejo, pero aún así permiteme recomendarte que se quede tu pareja con su banco habitual y el resto lo puedes pagar en EFECTIVO.

Saudos dende a tua terra

Re: ¿¿¿El mejor banco??? Ayuda por favor.

Muchas gracias por tu respuesta Trotabancos, de todos modos esa no es una opción, puesto que ambos tenemos otras cuentas que querríamos conservar...

De todos modos gracias.

Re: hola Kitty

Hola Sintonízate, pues sí que es coincidencia lo del número... parece un poco satánico y todo :S

En cuanto a lo que me comentas, bueno, en realidad sí existe la posibilidad de domiciliar sólo media nómina, eso lo arreglas en el trabajo, das dos números de cuenta y que te ingresen el 50%-50% en cada una, incluso el 40%-60% o como quieras repartirlo, el banco no tiene por qué saber cuánto cobras, sólo te pide que tengas unos ingresos fijos mensuales, pero no te exige que supere una cantidad...

Bueno, realmente sí te he pedido consejo, a ti y a cualquiera que pueda dármelo, porque repito que yo de bancos no tengo ni la menor idea... Aunque el sarcasmo sobraba, compañeiro.

Mirando en internet he encontrado un banco que te da la opción de tener la segunda tarjeta gratuita, (de débito por supuesto) Lo que no sé es si tiene oficinas físicas, o cómo funcionará luego...
¿Alguno de vosotros lo conoce?

http://www.oficinadirecta.com/banco-internet.html#ingresar

Re: hola Kitty

¿ Existe la posibilidad de domiciliar medias Nominas?, si es posible, algunas empresas acceptamos de un empleado que se le pague una cantidad fija en un banco y el resto en otro, es poco habitual la verdad, pero por poder, se puede perfectamente, no aceptamos al que nos dice (y ha pasado) me manda usted 100 a este banco, 200 a este otro, 46 a la caja tal y el resto en la caja cual.

Mira muchas empresas vendemos a nuestros propios empleados a precios mejorados, con lo cual la nomina liquida es la que toca menos las ventas debidas, esto seria por tanto y técnicamente algo similar.

Gracias a Kitty y a Xavier Ayats

Ya sabeis aquello de : "Nunca te acostarás sin saber una cosa más"

Hace Dos o tres años hice una "perreria", en Banesto ofertaban la Cuenta Nomina ( y te daban una PSP) y para ello sólo exigían unos ingresos periodicos y regulares de Dinero,para ello programé desde mi cuenta Openbank transferencias de 700 Leuros a la cuenta Banesto Nomina y igualmente programé desde la cuenta nomina transferencias a mi cuenta Openbank. TODO está ROBOTIZADO, y el Robot de Banesto sólo valoraba el ingreso periodico.

Re: Gracias a Kitty y a Xavier Ayats

De nada,

Ya puestas a preguntar, ¿alguien podría explicarme la diferencia entre una tarjeta 4b y una visa?

Y, aun a sabiendas de que mi pregunta os sonará a burrada para unos expertos banqueros como vosotros, pero, llevo toda la vida preguntándome qué narices es lo del tanto por ciento TAE... sé que suena fatal, pero de verdad que no tengo ni idea.

No sé qué es lo que se debe pedir a un banco, e imagino que sí habrá cosas importantes, del mismo modo que cuando uno se va a comprar un coche o un ordenador examina y compara una serie de características imagino que con los bancos pasa lo mismo... si alguien pudiese explicármelo como si tuviera 5 años se lo agradecería muchísimo.

Un saludo.