Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

14 respuestas
¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?
¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?
#1

¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Se que hacia el 2.004 algunos Juzgados empezaron a embargar el crédito no dispuesto de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, si tenías una tarjeta de crédito de 1.000€ y habías dispuesto de 500€, un Juzgado te podía embargar los otros 500€.
Pero se que a algunos Juzgados no les gustó esta medida y no embargaban el crédito. Creo que esta es la opinión mayoritaria en la actualidad. Pero ¿hay una opinión unánime o cada Juzgado hace lo que quiere?
Esto viene a cuento de que, como hoy los juzgados pueden embargar directamente, sin que se enteren en el Banco, puede resultar que por una sanción de tráfico o alguna otra tontería te embarguen tu crédito de la tarjeta y tu estés de viaje y te hagan la pascua.

#2

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Me suena lo que dices, mucho. Te doy mi opinión, pero tómala con pinzas: me suena que finalmente por ley prohibieron o no permitieron el embargo del crédito de una tarjeta.

#3

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

El otro día voy a sacar dinero de mi cuenta corriente y no había nada. Había una anotación de un embargo de un Juzgado que se había llevado todo el saldo. Y yo sin saber nada.
Fui corriendo al Banco a echarle una bronca al director por no haberme llamado para informarme. El director me dice que él no sabe nada, que ahora los Juzgados entran en tus cuentas y te hacen directamente un embargo sin que se entere el Banco. Llamó a la Asesoría Jurídica dónde le dijeron que hay denuncias a los jueces por prevaricación por ese motivo.
Pero me quedé muy sorprendido. Máxime cuando eso viene de un problemilla de hacía tan solo dos meses del cual ni siquiera me había llegado un solo papel del Juzgado. Me dijeron en el Juzgado que la próxima semana me llegarán los papeles del Juzgado y yo podré hacer un recurso de Nulidad de Actuaciones y pedir la devolución del dinero embargado. Hasta me dieron un borrador del Recurso a presenta
Afortunadamente en el Banco había poco saldo. Pero yo tengo la costumbre de pagar con tarjetas de crédito y a primeros de mes pasan los cargos al Banco. Más me hubiese afectado que embargaran el crédito de mis tarjetas.
Para cantidades pequeñas no van al Punto Neutro para embargarte propiedades, es más fácil embargarte la cuenta bancaria y tal vez el crédito de tarjetas. De ahí mi preocupación, si esto es así estamos vendidos.
En este país unas cosas avanzan mucho y otras nada. Pero que ahora pueden entrar en tu cuenta y embargarte el saldo antes de que tu tengas ninguna información me parece excesivo. Y no digamos si es que te pueden embargar el crédito de tus tarjetas.

#4

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Chico, la ley es la ley. Los jueces y las administraciones embargan cuentas desde hace mucho mucho tiempo....

La mayoría de embargos son electrónicos, se cargan automáticamente igual que el recibo de la luz. Las oficinas ni son avisadas ni se les informa.

Además los bancos NUNCA deben poner en aviso a nadie si se le va a embargar saldo de la cuenta. Se enfrentan a problemas muy gordos si hicieran eso.

Arregla tu problemilla con la justicia, creo que es lo más práctico.

#5

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Me acuerdo hace años cuando no había tecnología y la gente estaba orgullosa de tal como le llegaba una multa la rompía y se olvidaba de ella y decia estas cosas nadie te puede obligar a pagarlas.....

#6

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Yo no protesto contra la justicia ni contra los embargos. Aunque hay que hacerlos bien, no te puede llegar un embargo por sorpresa y embargarte todo el saldo de tu cuenta aunque sea una cuenta en la que tu único ingreso sea un sueldo o pensión mínima y dejarte sin comer.
Claro que luego puedes ir a protestar al Juzgado o poner una denuncia por prevaricación al juez por no hacer los embargos con arreglo al articulo 607 del Código Civil.
A mi me embargaron muy poco dinero e incluso creo que prosperará el Recurso de nulidad de actuaciones en el que, entre otras cosas, pido la devolución de la cantidad embargada. Y en los sucesivo ya estoy advertido para dejar el mínimo en la cuenta.
Pero lo que realmente me intranquiliza es que puedan embargar el crédito de las tarjetas.

#7

editado

.

#8

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Yo nunca me podré acostumbrar a que un Juzgado entre en tu cuenta como un vulgar hacker y se lleve lo que encuentre.
A mi me han entrado dos veces, la primera se llevaron 300€ y la segunda menos de 50€. El Justificante que dejaron en el Banco y me dio el Director es que es un embargo de 4.000€ y lo que vayan pillando lo van restando, pero volverán a entrar hasta que se lleven el total, si es que no prosperase mi Recurso.
Claro que ya estoy advertido y no dejaré nada en esa cuenta. Para los recibos que tengo domiciliados haré un ingreso el día que toque pagarlos o los pagaré en otra cuenta a nombre de otra persona. Pero en esa cuenta nunca dejaré más de 50€ de saldo.
Pero lo que me preocupa son las tarjetas de crédito. Hasta ahora no me han embargado los créditos de tarjetas y dudo que puedan hacerlo, pero te crea una gran intranquilidad.
Yo dentro de unos días me voy a Grecia donde estaremos dos personas 17 días. Necesito las tarjetas, aunque lleve mucho cash encima.

#9

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Comparar a un Juzgado con un hacker me parece sorprendente y como mínomo de mal gusto.

#10

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

El otro día estaba esperando el tren y vi que unos okupas saltaban sin pagar y dio la casualidad que estaban alli los interventores, ellos no opusieron ningun tipo de resistencia, es mas les dieron los DNI encantados para que les pusieran la multa.
Luego vinieron y estuvieron cerca mio, entre ellos se reian de eso... decian que tenian cientos de multas que nunca podrían cobrar porque ni trabajaban, ni tenían propiedades ni cuentas bancarias.
Quien los subvencionaba con dinero negro, no lo se

#11

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

¿como supiste que eran okupas?

#12

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Tienen una estética y unas formas de vestir inconfundibles.....

#13

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

#14

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Es verdad, los hacker a veces tienen principios morales, el juzgado nunca los tiene.
#15

Re: ¿Se puede embargar el crédito de las tarjetas?

Me parece que no ....porque seria obligarte a endeudarte con otro (el banco de la tarjeta) es límite de tarjeta no es saldo s tu favor, es la posibilidad de acceder a un crédito. Otra cosa sería si por transferencias a la cuenta de la tarjeta, ésta tuviera saldo a tu favor.