Acceder

El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

23 respuestas
Página
2 / 3

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Era lo lógico. Tener hoy en día coche (habiendo las alternativas públicas que existen) es un lujo, moleste a quien moleste. Ya sea un Corsa, un Ibiza o un A4.

Hombre, yo si no llego a tener coche podría venir al trabajo, pero a costa de coger dos autobuses o un autobus y un tren y levantarme 60-90 minutos antes. No se, en pleno 2009 considerar un coche un artículo de lujo no me parece justo. También lo podrían ser las teles (lo cierto es que no se si lo son...), la ropa de marca, los libros (en las bibliotecas son gratis...) o la calefacción de casa (no hay mejor calefacción que un jersey de lana). Creo que a medida que la sociedad evoluciona el concepto de "lujo" debe de hacerlo también. Hace años (y no tantos) tener agua o un baño en casa el lo más de lo más!

S2

Un poco drástico te veo. Yo no necesito el coche para trabajar porque soy un afortunado que tiene el trabajo a 13 minutos andando de casa pero una de mis aficiones es viajar todo lo que puedo y sin coche me sería mucho más difícil. Y llegar a bastantes sitios imposible.

Todo lo que lleva un 16% de iva es lujo.

Las hortalizas, los huevos tienen un 4%, el resto de alimentos un 7% asi como restaurantes y algunos productos de higiene que se salvan de la quema.

Lo que estan haciendo es penalizar el consumo y por tanto destruyendo mas el PIB.

Todo esto ¿Para que? Para que luego lo derrochen en cosas como estas http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/02/%C2%BFsubir-impuestos-o-bajarlos-%C2%BFpara-que/

El Estado tiene que endeudarse debido a su mayor capacidad de crédito, para poder bajar los impuestos, cosa que piensan en toda europa, y asi poder reactivar el consumo. Si suben más los impuestos enfriaran el consumo y aumentará la hemorragia de paro.

Y salvo que lo hayan cambiado, también llevan un 16% los tampones y compresas que, evidentemente, son un lujo, y si no que se lo pregunten a mi abuela ;-)

En cuanto a los hoteles, creo recordar que en los 5 estrellas se aplica un 16%, de ahí que hace unos años algunos decidieran bajarse de categoría y pasar a ser 4 estrellas.

Podía diferenciarse de similar manera con los coches: a partir de cierta cantidad uno se está comprando un coche de lujo, que haberlos haylos...

La verdad es que creo que nadie tiene el tipo mínimo en Europa, que es el 15%, pero independientemente de esto, en un momento en que el consumo supone un importante problema y que esta generando una oleada de paro, no se puede penalizar el consumo de esta manera.

Lo que se debería haber hecho, si no fueramos un pais de pandereta, era subir el IVA en los momentos en que nuestra inflación era más alta que la media Europea y que teníamos una hiperinflación en la vivienda encubierto, castigando fiscalmente estas operaciones y subiendo el IVA de la segunda residencia al 1&% y en su caso, como también se estaban disparando los precios en el resto del consumo, tambien hubiera subido el IVA incluso hasta el 20%.

Ahora, con ese superavit, hubiera bajado los impuestos, endeudandome si fuera preciso debido a la mayor capacidad de crédito que tiene el Estado, para bajar impuestos, ayudar a la creación de empresas, bajar los costes laborales y todo lo que sirva para Generar empleo, Crear empresas e intentar amortiguar los efectos de la crisis.

rcalber

Hasta 4 estrellas el 7% de IVA , los de 5 estrellasrl 16%
saludos

Me parece que estás equivocado, ó es que algunos hoteles de 5 estrellas no conocen lo que apuntas:

Hotel Villa Magna

Hotel Villa Magna

Arriba a la derecha se ve que añaden el 7% de IVA.