Acceder

El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

23 respuestas
El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo
El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo
Página
3 / 3
#17

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Por cierto, esto que hacen es ilegal. Según la "LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios", la información de los precios finales SIEMPRE tiene que llevar el IVA incluído, cosa que hacen muy pocos hoteles y no te digo los restaurantes.

Siete. Se modifica el artículo decimotercero, adicionando
una nueva letra, la g), en su apartado 1, y dos nuevos
apartados, el 3 y el 4, y modificando la letra d) del
apartado 1, con la siguiente redacción:
«d) Las condiciones esenciales del contrato, en
particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas
y la información sobre el precio completo,
incluidos los impuestos, o presupuesto, en su caso.
En toda información al consumidor sobre el precio
de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se
informará del precio final completo, desglosando,
en su caso, el importe de los incrementos o descuentos
que sean de aplicación, de los gastos que se
repercutan al consumidor y usuario y de los gastos
adicionales por servicios accesorios, financiación u
otras condiciones de pago similares.»

#18

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Hombre querido Jaimarca, discrepo :-), el coche yo no lo tengo hoy día como un lujo sino como un instrumento necesario,también hay que diferenciar que tipo de coche usas,cilindrada, modelo, no vamos a comparar un ford fiesta con un jaguar. Sobre el transporte público puedo decir que si funcionara como debiera no cogía el coche ni harto de vino. En Praga, ciudad dónde paro ahora mísmo, cuando el bus te dice 4:15 son 4:15, el tranvía puntual y el metro perfecto, meses con el coche aparcado. En Málaga ya no ponen ni horarios, cuando llegue... llegó. Así no se puede depender del transporte para llegar al trabajo.S2

#19

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Bueno, quizá fue un poco drástico, pero no me negarás que hay mucha gente que usa el coche teniendo medios alternativos muy viables, solo por la comodidad. Al menos, si que se debería separar en función de los caballos y prestaciones para considerarse de lujo o no.

En cuanto a los medios de transporte... dependerá de cada ciudad. Yo puedo opinar bastante bien de Valencia y Barcelona. El bus puede que se retrase (2-3 min máximo) pero si el metro y/o tranvía pasa a las 8:10, es que pasa a las 8:10. Lo malo en el caso de Valencia son los tiempo de espera... donde con suerte 8 minutos no son tantos. En Barcelona en cambio, el metro pasa cada minuto y medio en horas puntas, todo un lujo.

S2

#20

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Tenemos que tener en cuenta que en muchas ciudades, barrios, pueblos, los medios alternativos o no existen o su precariedad es total.
Hablas de tiempo de espera.Esta semana en madrid, zona sureste, me tiré 45 minutos en la parada del bus y esto pasa cada 2 por 3.La reclamación a la EMT que puse no valió para nada.Mi tiempo si vale dinero. Con coche tardo en hacer el recorrido hacia mi trabajo menos de 5 minutos.
Hablar de comodidad cuando se coge el coche me parece, cuanto menos, arriesgado.
¿Tu has visto a algún político en el metro o en el autobús? Yo sólo una vez en mi vida y te prometo que cojo el metro y el autobús a menudo, aunque cada vez menos porque la EMT funciona cada vez peor y para coger el autobús o bien tengo que coger el bus antes o bien me tiro andando 20 minutos, que en invierno, al tardar el bus lo he hecho pero en verano no.Voy a trabajar ,no al gimnasio (soy propenso a sudar, que le vamos a hacer)
Si los políticos van en cochazos que yo sufrago, ¿porqué es un lujo ir en mi coche a trabajar? Pensar eso creo que es un atraso.
En cuanto a considerar coches de lujo unos si y otros no por sus caballos o potencia, estoy de acuerdo, pero ¿porqué se han dado ayudas dentro del plan renove a cochazos de gama alta? ¿porqué se ha considerado igual un corsa que un audi?
que me lo explique alguien, por favor
Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#21

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Que suerte, tio. Fui este verano a Praga y me encantó, la ciudad más bonita que he visto nunca.

Por mi parte, como ya dije antes, el coche no es que sea imprescindible, ya que podría llegar al trabajo, a fuerza de madrugar una horita más y llegar a mi casa una hora o dos más tarde, pero como veis, es muy necesario.

A mi mujer le pasa igual. Antes iba al trabajo en tren, pero alguna vez perdió el último de vuelta (horas extras no remuneradas) y tube que ir a buscarla...Ahora que vivimos en otro sitio, no le queda más que ir en coche, sin otra opción medianamente lógica.

nosotros somos además el atípico caso de que a ninguno de los dos nos gusta conducir (tenemos las grandes peloteras para ver quien lleva el coche, aunque sea un trayecto de 5 Km, jeje) y te aseguro que si no fuese necesario los dos le poníamos un lacito y lo regalábamos!

S2

#22

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Respuesta perfecta.Sólo se te olvidó comentar el cochazo que tenía el anterior presidente de la Xunta Galicia ,costó más caro que el de Obama que tenía hasta un localizador de misiles. Ahora el nuevo presidente no lo puede vender.Que lo paguen el Bambi y sus mariachis.-
El sr Guerra como había mucho tráfico decide tomar un avión de las fuerzas aéreas. Y ahora dicen que vayamos andando a los polígonos a trabajar. No jodas.

#23

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Hola, tienes razón,la ciudad es realmente maravillosa. Una cosa que me sorprende de aquí siempre es el civismo que se respira, la gente no tira nada al suelo, los vecinos son silenciosos,los perros entran y salen de bares y restaurantes sin problemas.Eso sí, quizás para nosotros el checo por naturaleza es bastante cerrado lo que nos echa para atrás. Se me olvidaba, uno de los países que tiene mas Misses de belleza por kilómetro cuadrado, :-))) S2

#24

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

Sí, eso es cierto. La auto-dependencia es alta no hay que negarlo. A mí me encantaría usar la bici en Málaga pero corres el riesgo de morir en el intento. Hicieron un carril bici "fantasma" que aparece y desaparece por diferentes partes aleatorias de la ciudad, vamos una chapuza, cuando es una ciudad que en bici se va genial.Luego dicen que tenemos x kilómetros de carril pero no dicen que a trozos. En fin que al final la comodidad te lleva a montarte en el coche, somos así.S2