Acceder

El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

23 respuestas
Página
1 / 3

Un conjunto de artículos y actividades que verían sensiblemente incrementado su tipo tributario, se habla de hasta el 24 por ciento frente al tipo general del 16 por ciento
Una subida del Impuesto sobre el Valor Añadido que se centraría, casi exclusivamente, en el segmento del lujo, desde los automóviles de gama alta hasta los hoteles de cinco estrellas, pasando por la joyería y los viajes, entre otros.
La subida del IVA para el lujo contaría, además, con el respaldo prácticamente unánime del Parlamento.
Además de esta subida del IVA sobre el lujo y el ya anunciado incremento del tipo fijo que grava las rentas de capital, el conocido como "tipo del ahorro", que pasaría del 18 al 20 por ciento, el Gobierno está estudiando también una subida del impuesto especial sobre el alcohol y la creación de una nueva figura impositiva de carácter medioambiental para gravar las emisiones de CO2.

Re: El Gobierno estudia una fuerte subida en el IVA para los artículos de lujo

¿Y cualquier viaje será un artículo de lujo?

Pues bien andamos en un país típicamente turístico... ¿Que será lo siguiente? ¿Los restaurantes?

Ojo, que la medida en sí no me parece mal respecto a vehículos de alta cilindrada, hoteles de 5 estrellas, etc.

¿Subirán el IVA a los coches en general...? tal vez no sean sólo los de lujo.

Una cita que se puede aplicar a la sucesion de noticias que llegarán sobre subidas de impuestos

Una cita del reverendo Martin Niemöller:

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Cuando el Sr. Zapatero decía lo de la renta de emancipacion, Solbes respondió que el Gobierno no iba a realizar medidas electoralistas y que además había que guardar para cuando llegaran las vacas Flacas,
¿Será sordo el tal Zapatero?

Todas las subidas de impuestos solo intentan paliar la dilapidación de los sucesivos Superavits (hasta 2008).

Saludos

Re: Una cita que se puede aplicar a la sucesion de noticias que llegarán sobre subidas de impuestos

Bueno... Nos queda el consuelo de elecciones cada 4 años.

Los hoteles tienen el 7% de IVA. Subirlo al 24 sería algo excesivo creo.

¿No se dan cuenta de que si se suben los impuestos para artículos de lujo, la gente los traerá de otro sitio? ¿Alguien se piensa que un ricachón se va a comprar un barco en España un 20 % más caro en impuestos que en otro sitio solamente por reflotar la economía? Venga por favor, pero si yo mismo aprovecho cuando voy a Andorra para traerme 2 cartones de tabaco...

S2

Confirmado, los coches (en principio todos los turismos) son considerados artículos de lujo, con lo cual si estáis pensando en cambiar de coche hacedlo antes de fin de año. Que alguien me corrija si esto no es así. Gracias.