Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
21 / 50
#161

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola Okaoka:
Te he enviado un privado con mi correo y una duda que me queda que es la siguiente:
Al decir esto:

e) Plazo para la presentación de las reclamaciones, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación, sin que pueda ser inferior a dos años.
Es decir, el plazo para poder presentar una reclamación no puede ser inferior, en ningún caso, a los dos años.

Quieres decir con esto que asta pasados dos años desde el pago de la primera comisión no se puede presentar reclamación?, porque de ser así tendría que esperarme ya que la primera vez que me cargaron dicha comisión fue el mes pasado.
Saludos.

#162

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola Vicente,

Yo también he estado consultando dicho texto legal, tanto en la página del BdE como en el BOE y debe de haber un error en la redacción, ya que el plazo no debe ser superior, sino inferior, a los dos años.

Igualmente, he buscado en el foro y a otros compañeros también le surgía la duda (post nº 8)

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/925154-cual-plazo-maximo-que-atropellaron-mis-derechos-para-reclamar#respuesta_926507

Un saludo.

#163

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Os estáis equivocando al interpretar el apartado e) del artículo 8 de la orden ECO/734/2004, de 11 de marzo.

Dicho apartado lo que dice es que el Reglamento para la Defensa del Cliente, que regula el servicio de atención al cliente y del defensor del cliente (a lo que se refiere el artículo 8) deberá contener varios elementos (punto 3), entre los cuales está el plazo para la presentación de las reclamaciones (apartado e) que no puede ser inferior a dos años.

Por tanto todos los Reglamentos para la Defensa del Cliente tienen que tener plazos para la presentación de las reclamaciones de dos años o más. Así que siempre como mínimo habrá dos años (o quizás más, dependiendo del banco), para reclamar.

#164

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Vaya, ahora lo entiendo claramente. Muchas gracias por la aclaración, mjsoft.

Lo estaba malinterpretando debido al juego de las palabras "dos años".

Un saludete.

#165

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola mjsoft:
Gracias por aclarar las dudas y ayudarnos a interpretar bien dicho apartado, siendo así cuanto antes se presente la reclamación mejor.
Saludos.

#166

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA mjsoft
Gracias por tu aporte Yo creia que te tendrian que mirar y devolverte los de 2 años para atras (vamos que lo del 2010 no entraria ..y lo tendrias por perdido) ¿se leeria asi?

Yo ese articulo se lo enseñe a la cara al de la sucursal el dia de autos cuando me dijo que "como a sido una comisionde hace 6 meses a prescrito"

s2

#167

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Vicente, haznos saber en qué queda todo finalmente.

Ánimo y saludos.

#168

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ten por seguro que iré informando de como me va con estos ladrones, aún voy a tardar unos días ya que voy algo liado y por el horario me viene mal en esta semana.
Saludos.