Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

19 respuestas
Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)
Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)
Página
2 / 3
#9

Tarifas de tasadores

Hola Miguel.....

Evidentemente el tema no es dicutir de cocinas, el tema es discutir si tiene lógica, si es frecuente, si es normal, llamale x el que la tarifa de un tasador vaya en función del valor tasado. Y como tal surgió el tema de las cocinas, el de los notarios, por no hablar de los abogados...

A mi juicio, y lo he dicho multiples veces, y especialmente hace poco, hay que aclarar siempre el tema de los gastos con el Banco, por mucho que tu vecina Olga Viza te diga que tiene un interes más bajo. Lo mismo que se preguntan condicones no se que dificultad hy e pregunbtar gastos previos y psoteriores a la operacion.....

Pero para muestra un boton....

http://www.tasacionesand.es/ttarifas.htm

Viviendas individuales, parcelas y plazas de aparcamientos

De 0 a 24.000 euros
De 24.000 a 36.000 euros
De 36.000 a 60.000 euros
De 60.000 a 120.000 euros
De 120.000 a 300.000 euros
Más de 300.000 euros 120,20 euros
126,21 euros
141,24 euros
159,27 euros
159,27 + 0,080% exceso de 120.000 euros
Se aplica tarifa de restos de inmuebles

En los inmuebles arrendados la tarifa se aplicará sobre el valor de mercado supuesto libre de inquilinos.

Resto de inmuebles

Hasta 60.000 euros
De 60.000 a 120.000 euros
De 120.000 a 300.000 euros
De 300.000 a 1.202.000 euros
De 1.202.000 a 3.005.000 euros
De 3.005.000 a 6.010.000 euros
Más de 6.010.000 euros 150,25 euros
180,30 euros
180,30 + 0,085% exceso de 120.000 euros
333,56 + 0,070% exceso de 300.000 euros
964,62 + 0,042% exceso de 1.202.000 euros
1.721,90 + 0,020% exceso de 3.005.000 euros
2.322,91 + 0,010% exceso de 6.010.000 euros

Tarifas mínimas para:

Locales comerciales, naves y edificios
Fincas Rústicas y terrenos (excepto parcelas)
Inmuebles ligados a explotación económica 150,25 euros
180,30 euros
240,41 euros

En los inmuebles arrendados la tarifa se aplicará sobre el valor de mercado supuesto libre de inquilinos.

Comprobación de certificados:

Viviendas individuales
Resto de inmuebles 54,09 euros
90,15 euros

Actuaciones

Si la valoración anterior se realizó hace menos de dos años, se aplicará el 50% de la tarifa con los siguientes mínimos:

Viviendas individuales
Locales y Oficinas
Resto de inmuebles 60,10 euros
72,12 euros
150,25 euros

Transcurridos más de dos años desde la anterior valoración, se aplicará la Tarifa General.

A todas las cantidades anteriores se le aplicará el IVA correspondiente.

En fincas rústicas se facturarán los gastos de desplazamiento a razón de 0,19 euros/km a partir de los 20 km. del domicilio del tasador.

En fincas urbanas, a partir de 20 Km. de distancia de la finca a tasar hasta el domicilio del tasador, se abonarán gastos de desplazamiento a razón de 10,52 euros, si la distancia no supera los 100 Km. y 18,03 euros, en los restantes casos.

#10

Tarifas de tasadores

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

#11

Re: Me siendo engañado por el Colegio de Tasadores (Caixa Galicia)

Muchas gracias, por vuestras respuestas, lo que no se puede justificar es la polémica que se ha expuesto, aunque me imagino que habrá algo détrás de la misma ya que el tema no daba para ese gallinero que se ha montado, de todas formas reitero mi agradecimiento a "todos" los que habeís participado y espero que como mínimo sirva mi experiencia para aprender todos de ella, que para eso es un foro abierto. Como me queda el recurso del pataleo lo voy a ejercer, ya os ire informando. De todas forma tengo otra cuestión respecto al tema en cuestión y es si estoy obligado a seguir con las condiciones del prestamo, a saber: Ingreso mensual de 600 euros, esto me da igual ya que debo de pagar la letra. Contratación de tarjetas, el primer año gratis, me han comentado que puedo darlas de baja que no me cobrarán por ello. Ahora viene el temita: Seguro multihogar con Caixa Galicia, y Seguro de Vida. Estas dos condiciones son caras respecto al mercado, se que según ley no te pueden obligar más que al seguro de incendios y para ello tu puedes elegir la Cia. aseguradora. Agradezco opiniones, de todas formas espero las escrituras para observar si estas condiciones estan puestas en las mismas. UN saludo y por favor prefiero el silencio a la polémica sin sentido. Gracias.

#12

Seguros asociados a hipotecas

Tranqui, que no pasa nada. El folklore que se monto es porque sino se habla de la burbuja inmobiliaria alguien revienta ( es como Umbral y su libro en el programa de la Mila).....

Y ahora a lo nuestro: El tema de los seguros. En determinadas hipotecas las condiciones estan vinculadas , bien en el cuerpo de la escritura de la hipoteca, bien en un documento anexo privado a determinado grado de vinculacion. Estoy pensando en BBVA, p.ej. Desconozco caixa galicia, aunque algo me suena. De tal modo es asi, que si tu no cumples esa vinculación el diferencial sobre el euribor se incrementa.....

Hace años juridicamente fue impugnado y se gano. porque estaba erroneamente redactado. No me preguntes cual era el quid. Sin embargo ahora creo que es una práctica cada vez más habitual y validad por el Banco de España....

De todos modos perdona si te molesta lo que voy a decirte, pero no entiendo que hicieses la operacion y no preguntases por los gastos de tasacion. Pero menos entiendo que hayas firmado una hipteca y todo esto no te lo hayan leido.

Si tienes más dudas ya sabes donde estoy,....

#13

Montadores de cocinas

Acabo de preguntar a un montador de cocinas, lo del foro, y dice que lo conoce pero que en extremadura no lo aplican, que van por metro instalado

s2

#14

Gastos de tasación y demás

Por supuesto que no me ofendo, es más agradezco la crítica constructiva, respecto a los gastos de tasación es error mío y lo reconozco como tal, es más en la pagina de caixa activa viene, después de mucho mirar y requetemirar en la parte correspondiente a sus empresas asociadas, una que se llama tasagalicia o algo así. Sobre lo referente al incremento del tipo de referencia el notario de corrido hizo mención expresa, ellos (caixa galicia) me lo comentaron, pero yo he intentado ir de pillo con ellos, se que es muy dificil ya que ellos son unos maestros, y por eso prefierí esperar a tenerla en mí poder, la escritura nueva se entiende, y ojearla para ver si la redacción no es la correcta. Te reitero mi agradecimiento por tus consejos, así como los demas foreros que han participado de mi cuestión. Un saludo.

#15

Re: Respuesta a precios de tasación

A la pregunta que formulamos hace unos días, desde Attofi nos contestan lo siguiente:

-----
El coste de una tasacion esta asociado al tiempo y al valor del inmueble tasado
para eso existen unas tablas de baremos de precios fijados desd el año 1.991
aprobados a nivel oficial.
ya que no es lo mismo tasar una vivienda en la capital que fuera de la capital
ya que llevan costes distintos, al igual no es lo mismo tasar una parcela
que una vivienda las parcelas sus costos si van a % del valor de tasacion,
mientras con los inmuebles van por cantidad fijada.

ASOCIACION PROFESIONAL NACIONAL DE PERITOS DE FINCAS E INMUEBLES DE ESPAÑA.
SALUDOS CORDIALES.
-----

#16

Re: Montadores de cocinas

Bueno solo me e registrado para dejaros claro algo...
bien ya veo que os gusta hablar desde la ignorancia que da una silla de pc,sinceramente y sin mas demora os comunico que un instalador de cocinas se lleva el 10% del valor de los MUEBLES Y DEMAS COMPLEMENTOS sin contar los aparatos (extractor o campana ,horno,fregadero,micro.) ya esto ultimo de los aparatos es a convenir y bien os digo que la tarifa suelen ser 30 euros por vivienda o 20 dependiendo de la cantidad de aparatos de la misma cocina.
Me dedico a esto desde los 17 años y tengo 25,y se acaba gentes desde aqui aprovecho para mover un poco a la gente y movilizarnos un poco antes de matarnos para comer. espero esto os ayude.