Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING y comisiones en cajeros

170 respuestas
ING y comisiones en cajeros
4 suscriptores
ING y comisiones en cajeros
Página
11 / 12
#151

Re: ING y comisiones en cajeros

Fuera de la comunidad de Madrid si, en cualquier entidad gratis a partir de 200€ incluida la La Caixa.

El limite tan elevado se entiende que es porque con una única extracción de 200€ posiblemente tengas para todo el mes (o más) y no necesites sacar más veces de ese cajero, con lo que pagan una comisión elevada a la caixa pero una única vez.

Con este ejemplo se ve claro por qué asumen una comisión a partir de 200€ comparando con lo que les costarían las retiradas de efectivo si asumieran la comisión por uso de cajero (en este caso de la caixa):

1 extracción de 200€ en la caixa le sale a ING por 2€ (1 vez x 2€ de comisión actual)
5 extracciones de 40€ en la caixa le saldrían a ING por 10€ si asumieran la comisión como hacían antes (5 veces x 2€ de comisión actual)
10 extracciones de 20€ en la caixa le saldrían a ING por 20€ si asumieran la comisión como hacían antes (10 veces x 2€ de comisión actual)

#152

Re: ING y comisiones en cajeros

#153

Re: ING y comisiones en cajeros

Cada cual que haga lo que crea más conveniente para sus intereses, pero yo, aún a riesgo de que me acusen de ir a comisión con ING os diré que no me cambio de entidad ni aunque me saquen a rastras. Motivos no me faltan:

1. Este es el tercer banco del que soy cliente y el primero que me trata como una persona y no como un limón al que exprimir. Después de más de dos años, aún está por llegar el día en el que me cobren la primera comisión. Muy al contrario, por el camino me he ido encontrando con pequeños incentivos (devolución mensual de un porcentaje de los recibos domiciliados, de lo que pago por combustible, etc...), que aún siendo cantidades irrisorias (en mi caso entre 4 y 8 euros al mes), es importante destacar el hecho de que ellos me DAN cuando otros me QUITAN. Lo mismito que la competencia, vamos.

2. Tienen la hipoteca más ventajosa del mercado en España y una de las que menos vinculación requieren (eso si no es la que menos). Me traje la mía el pasado mes de agosto después de quince años en el BBVA, y aún ampliando el capital necesario para pagar gastos (notaría, escrituras, etc) y el zarpazo que me pegaron las sanguijuelas de mi antiguo banco en calidad de comisiones y zarandajas, todavía me quedó un ahorro de setenta euros al mes manteniendo el mismo plazo que me quedaba en la otra entidad (diez años). El seguro de vida obligatorio también me sale sustancialmente más barato (en torno a un 25% menos).

3. Lo de los cajeros es una puñalada trapera, es cierto. Pero no creo que sea menos putada para ellos que para nosotros, puesto que van a sufrir la desbandada de montones de clientes insatisfechos a quienes las nuevas condiciones no les resultan aceptables. En mi caso supone una serie de molestias, ya que los cajeros donde habitualmente sacaba dinero han pasado a cobrar comisión, pero en mi localidad existen varios cajeros del Popular en los que puedo seguir sacando dinero sin comisión (si bien me pillan algo más lejos), y algunos Bankia más cercanos en el caso de que quiera sacar 90 euros o más. Es un fastidio, pero no es inasumible, al menos para mí. Sin embargo, soy consciente de que habrá gente que no tenga alternativas y tenga que plantearse un cambio.

4. He leído en este hilo algunos comentarios de personas que se quejan del recorte en la rentabilidad de las cuentas Naranja. Imagino que a los grandes ahorradores sí les supondrá un perjuicio. En mi caso, que vivo al día y ahorro pequeñas cantidades, he pasado de cobrar una media de sesenta céntimos al mes a treinta céntimos al mes. Creo que podré vivir con ello.

He de decir que no me cambié de banco porque ING me pareciera estupendo (que también), sino que el motivo principal fue el maltrato al que fui sometido por el BBVA incluso cuando aún tenía todos mis productos con ellos (nómina, recibos, hipoteca, plan de pensiones, etc). Comisiones por todas partes, cargos porque sí con conceptos poco claros, modificación arbitraria y sin previo aviso de condiciones de contratación (como cuando me retiraron el derecho a descubiertos sin cargo, o como cuando me quitaron porque les dio la gana un producto llamado "Mis Cuentas Claras" que hacía que no tuviera que pagar comisiones por conceptos que de por sí sí que las aplicaban. La guinda vino cuando empezaron a cobrarme un euro por cada transferencia que hacía por internet, concepto por el que nunca antes me habían cobrado.Ahí fue cuando dije basta.

En definitiva, los que decidan ceder al chantaje e irse a los grandes, allá ellos, yo me quedo aquí. Me importa bastante poco que sean extranjeros, aunque como español que soy no deja de darme rabia y vergüenza que tengan que venir de fuera a decirnos cómo tratar al cliente y cómo hacer bien las cosas. Yo ya he decidido que no vuelvo a los grandes ni aunque me vaya la vida en ello, no tanto por las ventajas de ING (las cuales estoy seguro de que también existen en otros bancos online), sino por los abusos y la usura de la banca tradicional.

Saludos.

#154

Re: ING y comisiones en cajeros

Yo creo que ING solo vale para los ahorros nada más. Las nominas y recibos mejor en bancos fisicos.

Yo lo veo asi.

#155

Re: ING y comisiones en cajeros

Y los motivos?

Estoy con el "comisionista" de ING ;)
Te abres cuenta y 50€ por abrirla.
Traspasas el plan de pensiones y un 1,5% en efectivo y sin permanencia.
Abres un fondo de inversión y 100€ de regalo.
Traspasas la cuenta de valores y 50€ + 1% del total de la cartera pudiéndola traspasar cuando se quiera por solo 6 euros el valor (en otras bancos de 50 euros para arriba por cada valor).
Compras en amazon con la tarjeta y un 4-8% de devolución en efectivo.
Y obviamente 0 comisiones por todo, cobro de dividendos de acciones (que en muchos bancos cobran), sin gastos de custodia haciendo una operación cada 6 meses, transferencias recibidas en el día si se hace antes de las 13.00 (en otros bancos te meten un sablazo majo), etc etc

Qué voy a decir yo de ING....es una maravilla. Lo de los cajeros...yo suelo sacar una cantidad grande y hasta que me dure que suele ser bastante ya que uso la tarjeta para casi todo, así que no me afecta en absoluto.

#156

Re: ING y comisiones en cajeros

Hola. ¿cómo va eso de "compras en Amazon con la tarjeta y un 4-8% de devolución en efectivo"?. ¿Vale con la de débito?

#157

Re: ING y comisiones en cajeros

Antes era un 4% con cualquier compra, ahora cada mes ponen unas selecciones en plan ropa, calzado, electrónica...

Actualmente para enero hay esto: Ahora le devolvemos el 6% en Ropa y en Deportes y aire libre del 1 hasta el 31 de enero de 2016 adicional al descuento ofrecido en la web de Amazon.

Pagas con la tarjeta de débito y te hacen el ingreso en efectivo en la cuenta a los 2-3 días. Además es totalmente compatible con COINC que en este caso te da un 4% por cualquier compra en Amazon. En mi caso compré una televisión en amazon que era más barata que en cualquier otra página por 350 euros, entre el 4% de coinc y que ese mes con ING devolvían un 8% la tele en realidad me costó 308 euros.

#158

Re: ING y comisiones en cajeros

Gracias, lo de Coinc ya lo uso. Entonces para conseguir los dos descuentos a la vez cómo sería?.

#159

Re: ING y comisiones en cajeros

metes el código descuento de COINC pero que no te quede a 0 euros, que te salga a pagar algo (con céntimos vale) y realizas el pago con la tarjeta de ING, el descuento de ING no será por lo que pagues, será por lo que cuesta el producto

#160

Re: ING y comisiones en cajeros

No se a que comisiones te refieres porque todos los bancos cobran comisiones, si no es por un concepto será por otro.
Pero precisamente el BBVA lleva años sin cobrar comisiones de mantenimiento y de administración de cuenta si tienes la nómina domiciliada.

#161

Re: ING y comisiones en cajeros

Muy bueno!!!!

#162

Re: ING y comisiones en cajeros

¿Por qué? ¿Puedes darme aunque sólo sea UNA razón para ello?
Porque yo, en los más de dos años que llevo con ING no he encontrado ni un solo motivo que me hiciera ni siquiera plantearme la posibilidad de volver a ninguno de los "físicos".
Por otra parte, eso de los "físicos" es muy relativo. Si lo que necesitas es verle la cara a un empleado, ING también tiene oficinas de atención al público.

#163

Re: ING y comisiones en cajeros

Pues yo te repito que aún estoy por ver una sola comisión por parte de ING en dos años que llevo con ellos. Ya me contarás dónde las tienen escondidas.

Lo que dices del BBVA no es verdad. Yo retiré todos mis productos del BBVA excepto la hipoteca en noviembre de 2013, motivado precisamente por estos abusos. Por aquel entonces yo mantenía en la entidad nómina, hipoteca, tarjeta de débito, recibos y plan de pensiones y aún así, a partir de 2009 o 2010 (no recuerdo exactamente), cada año me pegaban un palo por mantenimiento y otro por la tarjeta (al principio no lo hacían). Y finalmente empezaron a cobrarme también por cada transferencia desde la web (un euro por transacción). Encima, recuerdo que poco tiempo después, ya sólo con la hipoteca en el BBVA (a cuya cuenta hacía una transferencia todos los meses) fui a mi sucursal a solicitar cierta documentación y la directora tuvo la poca vergüenza de decirme que "si tuviera la nómina domiciliada no te cobraríamos comisiones". Pero pedazo de caradura, ¡si me llevé todos los productos fue porque me cobrábais hasta por respirar!

Finalmente en agosto de 2015 también me he traído la hipoteca a ING, con lo cual en el BBVA ya sólo me queda una cuenta que no utilizo y que cerraré en breve.

Saludos.

#164

Re: ING y comisiones en cajeros

El BBVA lleva varios años con el programa adios comisiones, donde domiciliando la nómina o pensión y además cumpliendo algún otro requisito (creo que utilizando la tarjeta 2 veces al mes es suficiente) no cobran comisión de mantenimieto y administración de la cuenta. No se desde cuando están con ese programa pero en el 2013 seguro que lo tenían en vigor.

Antes tuvieron el programa "cuentas claras", creo que hace unos 10 años empezarían con el cuentas claras y era un paquete que incluía varios servicios bancarios a cambio de una cuota mensual, pero si tenías la nómina domiciliada te devolvían el 100% de la cuota mensual.
Algunos años más tarde fueron modificando las condiciones del cuentas claras y para obtener la devolución de la cuota además de la nómina exigían tener un numero minimo de recibos domiciliados y utiizar la tarjeta una vez al mes.

Pero todas esas condiciones venían especificadas en el contrato del programa cuentas claras, ya que no era obligatorio apuntarse a él. Las comisiones que te pueden cobrar en cada banco tienen que estar especificadas en el contrato que firmamos.
Recuerdo que a mis padres en la sucursal les ofrecieron lo de las cuentas claras porque cumplian las condiciones y así no pagarían ni por la cuenta ni por la tarjeta. Más tarde cuando quitaron lo de cuentas claras lo mismo les hicieron con el programa adios comisiones que tienen ahora.

Y sobre las comisiones que tienen escondidas los de ING, lo cierto es que tienen las comisiones en los mismos productos que todos los bancos: las mayores comisiones están en fondos de inversión, planes de pensiones y compraventa de valores. Algunos bancos son más baratos que otros pero la mayoria bastante caros, precisamente el BBVA es caro en esas comisiones de fondos, planes y acciones.

#165

Re: ING y comisiones en cajeros

Desconozco las condiciones del programa Adiós Comisiones y desde cuándo está vigente, pero yo no lo he tenido nunca. Sí conocí, en cambio, el programa Mis Cuentas Claras, del que fui cliente hasta que la entidad tuvo a bien darme de baja sin previo aviso (imagino que sería debido a la cancelación del programa). Funcionaba exactamente como describes: se cobraba una cuota mensual (cinco o seis euros, creo recordar) que luego se reintegraba si tenías la nómina domiciliada. El problema fue que cuando me lo quitaron no me ofrecieron ninguna alternativa y nadie me ofreció el de Adiós Comisiones, ni entonces ni después, pese a que antes de irme intenté encontrar una solución por las buenas. Dudo mucho que fuera por condiciones de vinculación ya que yo las cumplía de largo. Seguramente fuera por incompetencia de la directora.

En cuanto a las comisiones de ING, bueno, sí, es cierto que para cierto tipo de productos sí que tienen comisiones, igual que para transferencias a partir de 50.000 euros (creo recordar). Pero estarás conmigo en que esos productos están dirigidos a un tipo muy específico de cliente y no al pequeño ahorrador que mantiene cuenta de uso habitual, cuenta de ahorro, hipoteca, plan de pensiones y poco más, es decir, la víctima favorita de los bancos de siempre.

Saludos.