Acceder

¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

11 respuestas
¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?
¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?
#1

¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Hola,

Vereis, ayer saqué de un cajero 70 euros, sin acordarme que en la cuenta, una cuenta nómina de ING, tenía 69 y pico, con lo que me quedó un descubierto de menos de un euro. Me di cuenta enseguida y por la tarde, cuando pude, hice una transferencia desde otro banco a mi cuenta nómina de ING. Al ser viernes, hoy sábado no ha llegado el dinero, me imagino que llegará el lunes. El caso es que hace un rato he recibido un SMS de ING diciendo que tengo una cuenta en descubierto y que entre para arreglarlo. Cosa que ya hice ayer, pero me ha pillado el fin de semana y hasta el lunes no se verá reflejado supongo. Y mi pregunta es, ¿me pueden cobrar comisión por reclamación de descubierto, que no sabía ni que existía, pero acabo de leer que si te "reclaman" el descubierto, son 25 euros de comisión????.

He intentado ponerme en contacto con ING para saberlo, pero no hay manera, he estado 15 minutos a la espera ya dos veces, y no me lo ha cogido ningun gestor. Y no me gustaría encontrarme el lunes con que han limpiado 25 euros, a la vez que recibo lo de la otra cuenta, por que me hayan "reclamado" un descubierto de 0,8 €!!!!

#2

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Hola Yustin,

el número de telefono de ing es gratuito, yo probaria a llamar, me parece que contaban solamente los dias laborables.

Saludos

#3

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Ing no cobra comisiones, debes de estar equivocado.

#4

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Hola, si cobra, lo pone claramente su hoja de gastos. Llámalo comisión o llámalo como lo quieras llamar, pero son 25 euros en concepto de "gastos de reclamación". Por las "gestiones" que han hecho para reclamarte el descubierto. Pero no dice que es una reclamación, si el SMS ya lo es para ellos, ni tampoco a partir de cuando contaría dicha reclamación. A ello hay que sumar el % correspondiente por el descubierto, que en mi caso sería un 8,76% (eso me preocupa poco, el 8,76% de 0,8 euros, pues ya me contarás).

#5

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Pues entonces no hay diferencia con los demás bancos.

Si no tienes un chavo: te comes los mocos.

#6

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Bueno, ya he podido hablar con ING, cuento lo que me han contado por si le vale de alguien. La comisión de los 25 euros está ahi, y te la cobran si pasados cinco dias desde que te reclaman el descubierto (que para ellos lo del SMS se ve que ya vale), no has regularizado la cuenta. O sea, hay cinco dias para ello, entiendo que naturales. Pero yo en mi cuenta tengo un colchón o no se como le llaman, de 700 euros, o sea, que me admiten hasta 700 euros de descubierto. En este caso, gracias a ese "colchón" (que no me acuerdo que palabra han usado) tengo 45 dias para regularizar la cuenta, sin que me cobren nada (salvo el 8,75% TAE de los 80 centimos). Si pasados los 45 dias no lo he arreglado, entonces pasan a contar los cinco dias, y si pasan los cinco dias, ademas de intereses, me cobran los 25 euros de reclamación. O sea, yo en este caso tendría 50 dias para arreglar la cuenta, pero por que me permiten descubiertos de hasta 700 euros.

#7

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

En Bankia te habrían arruinado. A esos ni agua. En el Sabadell hay dos días para poner todo en orden o te meten 35 euros.
Yo tengo una cuenta en ING y enormemente contento con ellos.

#8

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

pero que tonterias estas contando?, si precisamente ING y selfbank tienen un servicio de descubierto con el que puedes disfrutar durante bastantes dias de credito sin pagar comision de descubierto, solo los intereses, yo lo he utilizado muchas veces, tanto en ING como en selfbank, como tengo este servicio me despreocupo y lo tengo casi todo en la cuenta naranja, siempre he pagado unos pocos centimos.

#9

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Perdone usted, LAS TONTERIAS LAS JUSTAS. Y ahí pone, encima de donde se escribe, que se sea RESPETUOSO. El contrato de prestación de servicios de ING pone claramente:

Gastos de reclamación de descubiertos (Nota 1) 25 Euros

NOTAS:
1. Se cobrará por cada descubierto efectivamente reclamado para compensar los gastos de gestión de la reclamación, no pudiendo percibirse este gasto más de una vez sobre el mismo descubierto.

Ahi no dice nada de que tuviese ningún limite de descubierto, solo que si me lo reclaman, hay ese gasto. Pues bien, yo he recibido un SMS donde se me reclamaba que regularizase mi cuenta, por lo tanto ES ABSOLUTAMENTE LÓGICO que piense que se me podía aplicar ese gasto. Y más cuando yo no sabía, ni lo pone por ningun sitio del contrato de mi cuenta ING, que tenga un límite de hasta 700 euros por descubierto. Lo he sabido hoy cuando me lo han dicho telefónicamente.

#10

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Como ya has dicho, tienen servicio de descubierto para algunos clientes, y sólo cobran la mencionada comisión pasados 45 días.

#11

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Si te vas al anuario estadístico de la AEB de 2014, en la página 77, observarás que ING percibió casi 100 millones de euros en 2014 por dicho concepto, comisiones ...... jejeje, y me temo que ya lo sabes.

#12

Re: ¿Me pueden cobrar comisión de reclamación de descubierto por dos o tres dias y aviso SMS?

Tuve un descubierto hace unos años y me mandaron un email de este tipo:

Existen recibos pendientes de cargo en su Cuenta Nómina y no hay dinero suficiente para atender a su pago. Dispone de 3 días hábiles para evitar la devolución realizando un ingreso en su cuenta

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors