Acceder

Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

77 respuestas
Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros
5 suscriptores
Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros
Página
5 / 6
#61

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Cierto en poblaciones pequeñas siempre suele haber el el BBVA o el SANTANDER junto con algun nuevo grupo bancario que hubiera antes localmente.

Los que saldrán muy beneficiados de esto seran los clientes de la caixa que en cualquier pueblo de españa podrán sacar dinero sin problemas y los clientes del bbva y santander también saldran muy beneficiados por la extensa red que ofrece la caixa en cataluña.

El problema lo tendran los de ING porque el banco popular no tiene una red muy extensa de oficinas y menos en pueblos pequeños

#62

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

En cualquier caso, yo creo que la tendencia va a ser ir al cajero de tarde en tarde y guardar más dinero en casa.

Sería de coña que las familias, en lugar de coger el coche para hacer la gran compra en el hiper, cojan el coche para hacer la gran extracción en el cajero automático.

Al que le queme el bolsillo llevar mucho dinero encima o al que sea adicto a las compras y gaste todo el primer día le va a fastidiar más que al resto.

#63

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

tienes razón... lo de ir sacando de 20 euros en 20 euros creo que llega a su fin.
Y lo mas posible es que empezemos a ver de manera generalizada la norma d retiradas minimas.

#64

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Lo que tendrian que hacer los bancos en España es tener una red cajeros universal ( se quitarian muchos que sobran) compartidos por todos los bancos y pagar ellos por el mantenimineto en proporcion al numero de sus clientes que lo usen.Esta medida les ahorraria muchisimo dinero.Pero como se creen que el cortijo es suyo pues a cobrar y fastidiar a todo el mundo.Al final pagaremos mas con la tarjeta y sacaremos mas cantidad menos veces de los cajeros; es decir sus cajeros les van a hacer perder mas dinero cada dia.

#65

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Las redes a partir de ahora no van a tener mucho sentido para los clientes, aunque para los bancos seguirán teniendo su importancia por aquello de los

Lo que parece que no es cierto es que Caixa, BBVA y Santander se vayan a dejar de cobrar entre ellos. Lo que va a hacer Caixabank (BBVA lo está estudiando, y Santander imagino también) es eliminar la comisión que cobra a sus clientes por sacar en cajeros externos donde el "dueño" del cajero ya les está cobrando los 2 €. Esto viene para evitar que la investigación que ha abierto el Banco de España a la doble comisión acabe con multa, no porque Caixabank sea "tan buena" que haya decidido premiar a sus clientes

Total, que al final tocará volver a echar cuentas a ver si les es rentable o no y dependiendo de los resultados veremos si lo mantienen, vuelven a lo anterior o se inventan otra cosa.

#66

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

paseate por los pueblos de castilla y leon, no creo que haya una oficina de la caixa en uno solo de ellos, no veo que los clientes de la caixa salgan beneficiados.

#67

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Si yo fuese Ana Botín lo que haria es hacerme con las 65 cooperativas de credito que existen en España. Ya que, estan muy implantadas en pueblos pequeños donde el Santander esta flojo.

#68

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Yo lo tengo muy clarito. No tengo cuenta ni con La Caixa, ni Santander, ni BBVA, y si que tengo con EVO-Sabadell-Abanca.
Cuando saco dinero con la tarjeta de EVO que es la que mas uso, a una calle donde estén los tres primeros y otro (Bankia, Bankinter, Ibercaja, etc...) utilizo el cajero de los últimos, nunca utilizo a los primeros. Y si solo están los tres primeros, intento aguantar y voy a hasta que encuentro otro Banco, y ya si no encuentro, utilizo la del Sabadell, que también esta ya en muchos sitios.
No doy ni un céntimo a La Caixa-Santander y BBVA. Ya que se han puesto en este plan, pues nada ellos sabran.

Salu2

#69

Re: Las entidades de la red6000 Sabadell y Bankia podrian cobrar a los clientes de ING y EVO por sacar en sus cajeros

Yo creo que van a perder más de lo que ellos piensan...

La gente, mucha gente... se enterará de la comisión cuando valla al cajero y le cobre los 2e. Entonces consultarán con ING... y les dirá... a partir de ahora para que sea gratis ve aquí...

Esas muchas personas, a partir de ese momento irán allí ya siempre... y es posible que si el resto de bancos volvieran a lo anterior (quitar los 2e) entonces esas personas no regresen porque no se enteren. Tan simple como eso...

Yo creo que de esto no van a salir bien...

Yo ya sólo saco de Banco Popular, y una vez me acostumbre... veré de lejos que les ocurre a los usureros.

PD: Si el BCE llegara a la conclusión que hubiera multa tras la investigación... no les vendría mal la lección... jaja

#70

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Imagino que igual que les molesta la competencia de ING, les molestará Evo, les molestará cualquiera. En cuanto a productos, ahora mismo ING no tiene ninguno que sea demasiado atractivo para captar clientes. 

De todas formas, ING ya ha llegado al acuerdo con Popular para que sus clientes saquen dinero gratis en sus cajeros. 

Las dos cajas de ahorro que hay en España: Caixa Pollença y Caixa Ontinyent, también se unen a la alianza de Euro6000, Bankia y Sabadell, los clientes de las cajas de ahorro también podrán sacar dinero gratis en los cajeros de estos bancos. 

#71

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Curioso, porque Caixa Pollença y Caixa Ontinyent no se si tendrán más cajeros/oficinas que EVO o ING...

#72

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

No es por el número de cajeros si no por el ratio entre número de clietnes aportados vs cajeros aportados.

Alguien sabe qué ocurrirá con Ruralvía (las Cajas Rurales)... de dónde podrán sacar estos? Yo tengo una cuetnta con una Caja Rural y puedo sacar de cualquier Servired, pero con todo lo que viene, creo que sólo quedarán las propias de la red de las Cajas Rurales. Lo mismo con Enovanca, estos podías sacar gratis de todas las redes (Servired, Euro6000 y 4B) pero tras los cambios... de dónde podrán sacar además de la red de las Cajas Rurales?

#73

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Supongo que están esperando a ver dónde se pueden incluir. A parte de los mencionados también hay otro pequeño grupo de bancos formado por Bankinter, Banca March y Cajamar que querían incorporarse a este acuerdo (que en principio se firmará mañana). 

Bankinter parece que está a punto de entrar, ya que aún sigue negociando con el resto de bancos.

Por el momento en el acuerdo están:

  • Bankia
  • Banco Sabadell 
  • Red Euro6000 (Evo Banco, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank, Liberbank, BMN, Abanca, Pollença y Ontinyent)

​ING ha acordado con Banco Popular que los clientes de ING puedan sacar dinero gratis de los cajeros. 

Banco Mediolanum que no ha tenido acuerdo con otros bancos, pero que decide devolver los 2€ (máximo 52 devoluciones)

¿Veremos en el acuerdo de mañana más bancos?

#74

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Es una tonteria esos acuerdos cuando se esperan nuevas fusiones....

#75

Re: Re: La alianza entre los bancos por el cobro de las comisiones

Mientras que llegan los fusiones está bien saber en qué cajero puedes sacar dinero gratis en cual no