Acceder

Que opinais de BBVA?

20 respuestas
Que opinais de BBVA?
Que opinais de BBVA?
Página
1 / 3
#1

Que opinais de BBVA?

Este mensaje ya fue Sensurado por Elpais.es por ser sobre Bbva

Quiero compartir mi experiencia con BBVA y deseo que todos hagan lo mismo
como clientes en Bancos tenemos nuestros derechos pero que pasa si estos son ignorados?
En conflictos hay bancos que siempre quieren tener la razon y hacen todo lo possible para guardar su imagen
Evitando que situaciones no salgan a la luz.
Si reclamas al banco las quejas pueden ser ignorados y silenciados y mucha vezes no responden
No siendo possible quejarte al officina del comsumidor solo te queda otros remedio entre ellos como publicarlo en los medios de comunicacion.
Hace dias relate este experiencia a un periodico local con el resultado que fue borrado, silenciado y sensurado
tanto para la libertad de expresion.

Espero que Aki podemos discutir este tema asi podiendo no solo conocer las recomendaciones sobre bancos

Nuestro experiencia ocurrio en BBVA en la officina Alfonso XIII en Fuengirola (Malaga)
Nuestro familia ha tenido este banco durante mas de 20 años
Las comisiones de algunos bancos son altos y con los años han llegado ofertas
donde bancos ofrecen 0% comisiones pero que hay detras de estas ofertas?

Decidimos averiguarlo probando Cuentas Claras en BBVA
Nos informa de la condicion tener mas de 600 Euro en nomina
si no se cumple te cobran 6 Euro al mes en comisiones

Nuestra familia recibe dinero procedente de un banco emisor en Europa
asi nos pusimos en contacto con el banco emisor para que se envia como nomina
Luego consultamos a la officina si era possible tener Cuentas claras segun nuestro situacion y nos decia que problema ninguno.
Despues de un extenso papelo y firmas nos acogimos a las cuentas claras.

El dia siguiente Cobraron 15 Euro en comisiones
el banco no quizo responder el porque explicando que luego se veria en extractos
pero parece que nos cobraron comisiones de los meses antes de contratar cuenta clara
esto nos cobraron despues de haber firmado los papeles de cuenta claras.

1 Mes despues entrando la proxima nomina Bbva no detecta el envio como nomina
y nos cobra 6 euro en comisiones.
Hicimos Una llamada al at.cliente para saber que tenemos que pedir que re-codifikan el concepto manualmente
y que los comisiones el sucursal tiene obligacion de devolver.

Ya en la officina se complica las cosas no siendo possible re-codifikar el concepto
ni tampoko hay intentos y voluntad por parte de los gestores
Ahora de pronto es complicado que una nomina procedente de un banco emisor Europeo sea reconocido
por el sistema de Bbva y para hacerlo manualmente la officina regional tiene que estudiarlo.

En los contratos firmados no especifika que nomina emitidos desde fuera de España estan excluidos
segun Bbva al no poner nada en contrato eso signifika que estan exluidos
aun asi esto no fue lo que el banco informo desde inicio.

1 Semana despues la officina regional responde con un NO de suprimir las comisiones
la razon no se cumples la condicion de que sea emitido como nomina
El banco emisor de Europa no entiende porque Bbva no lo admite como nomina
siendo una transferencia superior a 1900 euro mensuales y emitido como nomina.

Ahora tenemos cuentas Claras pero sin ningun benificio para nosotros
teniendo que pagar mas comisiones que antes de contratarlo
hemos pagado ya varias meses de comisiones mensuales cuentas claras y el banco no ha devuelto nada

BBVA asi ha exluido clientes extranjeros residentes en la comunidad europea
que quieren acogerse a cuentas claras sin comisiones , esto podria considerarse Racismo?

La protección legal fundamental en temas relacionados con el racismo o la xenofobia
esta en la Constitución Española , en el artículo 14
en el se contempla el principio de igualdad
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento,
raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Además de la constitución esta Así, la Ley Orgánica 4/2000, y su reforma de 11-1-2000 sobre derechos y
libertades de los extranjeros en España y su integración social , tiene como finalidad garantizar un trato justo
a los nacionales de terceros países que residieran legalmente en el territorio de un Estado miembro de la Unión Europea.

La ley Orgánica establece que "Los extranjeros gozarán en España de los derechos y libertades
reconocidos en el Título I de la Constitución en los términos establecidos en los Tratados internacionales,
en esta Ley y en las que regulen el ejercicio de cada uno de ellos. Como criterio interpretativo general,
se entenderá que los extranjeros ejercitan los derechos que les reconoce esta Ley en condiciones de igualdad con los españoles" .

Asi podemos preguntarnos porque algunos bancos anuncia a lo grande ofertas de 0% comisiones para luego
exluir a todos ellos donde la emision se hace desde un banco Europeo?

Un parte importante de una entidad financiera es un buen Atencion al cliente
un servicio que en Bbva donde la calidad ha sido ausente en muchas ocasiones no es buen ejemplo

Tenemos gastos mensuales domiciliados por entidades ajenas al banco
por lo que siempre se deja una cantidad en la cuenta para estos fines
La factura de Telefonica no es domiciliado para poder revisarlo antes de pagar
Lo pagamos mensualmente con el aviso de factura en caja restando el importe desde la cuenta
ya que no se puede pagar en effectivo.

En un Occasion cuando fuimos a BBVA en Fuengirola
La cajera no quiere abonarnos la nomina porque quiere que pagamos la Factura telefonica antes.

siempre sacamos parte del nomina antes
para dejar el resto en cuenta para gastos domiciliados
para luego pagar entidades como Telefonica siempre lo hemos hecho asi.
y esto explicamos a la cajera, que por cierto lleva bastante años en la sucursal

Le decimos el importe al sakar enseñando la libreta
donde quedo bien claro que quedo mas que suficiente para abonar
gastos como Telefonica posteriomente

La cajera sigue negando darnos el dinero
respondiendo que tenemos que pagar la Factura de telefono antes
La nomina ya estaba disponible en la cuenta algo que tambien se veia en la libreta
que habia sido puesta al dia desde el cajero un poko antes.

El unico motivo para que la cajera alzo la voz y se nego a darnos el dinero
era su exigencia de que la factura telefonica fue pagado antes.
Segun tengo entendido un Banco no puede negarse a abonar una nomina por este motivo absurdo.

Al siguir negando nuestros derecho tanto del nuestro dinero como de hoja de reclamacion
nos desplazamos a la cajera nr.2 que tambien nos niega el dinero porque La Cajera nr.1
ya le dice en voz alto que no nos abone nuestro domina antes de que pagamos la factura telefonica

Estos absurdos motivos hizo que los demas clientes se sorprendieron por el trato al cliente
Para nosotros es injuriar y ofender el cliente abiertamente
y un intento por parte del banco de demoler nuestro imagen

La Tercera cajera si nos dio la nomina pero no sin antes explicar que habia un malentendido
La primera Cajera habria pensando que queriamos sakar todo la nomina para luego pagar la factura de telefono en efectivo,
aunque esto no cuadra con la realidad ya que concretamos tanto por voz como por escrito
el importe al sacar dejando ovio que se quedo sufficiente dinero en cuenta.
Ademas El banco no puede negarse a abonar una nomina con el unico motivo de exigir que la factura telefonica es pagada antes
En caso si por ejemplo sakariamos todo la nomina no nos lo pueden negar
Luego si que pueden negarse a cobrar la factura de telefono en efectivo o desde una cuenta sin dinero
pero esto no fue el caso ya que solo keriamos sakar parte del dinero.

Mientras La Cajera nr.3 nos va abonando el dinero la primera Cajera ya furiosa
le dice que para nada fue un malentendido que nosotros lo hicimos con intencion
queriendo sakar todo el dinero y pagarlo en efectivo que no se podia
de nuevo esto no cuadra con la realidad y la reacion de la cajera esta en ningun caso justificable

En otra occasion la cajera nos hizo esperar para que terminara una tarea
cuando concretamos en que importe queriamos el dinero.
para despues cuando lo repitimos decir:

"Chicillo aberme lo dicho antes" con un tono hostil
decir chicillo a un cliente adulto es irespetuso sobre todo si la cajera
no es joven

Señores este trato al cliente les parece normal?
Es costumbre de tratar viejos clientes del banco asi?

Aki no solo el banco hace todo lo possible por evitar 0% comisiones
sino el servicio al cliente es claramente irrespetuoso con una carencia de calidad minima

La verdad es que no son un servicio asi que deseamos nosotros los clientes
y la officina Bbva de Alfonso XIII en fuengirola es buen ejemplo de esto segun nuestra experiencia.
Con esto yo no puedo recomendar Bbva a nadie

Les animo que relatais experiencias parecido sobre todo del Bbva
Lo suyo seria que alguien legalmente manda alguien a Investigar a ese Sucursal de Bbva de Fuengirola
por su trato al cliente

Bbva me hace recordar el viejo dicho que dice "El cliente siempre tiene la razon"
parece ser que Bbva ha cambiado "Cliente" por "Empleados del Bbva"

Hemos tenido cuentas en otros bancos pero JAMAS nos ha ocurrido algo parecido

#2

Re: Que opinais de BBVA?

Para que complicarse la vida cuando te tratan así sin solución, vete a otro banco y listo.

Donde ahí te sientes denigrado, en otro sitio te trataran con exquisita deferencia y no te cobraran nada.

En general los tres grandes (Santander BBVA y La Caixa) son los peores, pero tambien pudiera suceder que en otra oficina del BBVA te trataran de manera diferente.

Mi consejo no pierdas ni un minuto mas y vete a otro sitio, si todos hacen como tu tendran que revisar sus metodos y a sus empleados.

#3

Re: Que opinais de BBVA?

Yo tenia una cuenta de ahorro vista que ma la bajaron en abril al 2,5%, fui para poner un Plazo fijo a un año me ofrecian un 1,5%, comisiones muy poco competitivas en operaciones de bolsa, y unas comisiones desorbitadas en unos Fondo de Inversion que me caducaran en Octubre, Conclusion He finiquitado toda mi cuenta, he aperturado una en BANCAJA (Soy valenciano) Plazo fijo 1 año 4%Tae,comisiones en operaciones de bolsa un25 % mas baratas, y de los fondos de inversion no los voy a poner, ¡BBVA como accionista que soy¡ ¡ deja mucho que desear¡ No me extraña que hayan cerrado 150 Oficinas. Un saludo a todos

#4

Re: Que opinais de BBVA?

No sé como decirlo para que no denuncien
pero pagar depósitos a personas mayores con sartenes y sábanas en vez de dinero...

mala, muy mala espina

#5

Re: Que opinais de BBVA?

Entiendo que eres extranjero, pero piensa que ningún periódico te va admitir una denuncia tan plagada de errores ortográficos y gramaticales. No es por censurar, es que les da pereza corregirla y tal como está no se puede publicar.
Saludos

#6

Re: Que opinais de BBVA?

Mi experiencia también es muy negativa con el BBVA, tengo la hipoteca, nómina, cuentas claras, etc, pero a mí no me ha servido para nada a la hora de reclamar una comisión descubierto, que aunque creo que esta cobrada correctamente sería un pequeño detalle el quitarla para tener satisfecho al cliente. A la hora de hacer cálculos en la escritura de la hipoteca el BBVA se equivoco, me cobraban hasta céntimos por el envio de cartas, en definitiva unos chorizos de mucho cuidao. No me voy de este Banco pues tengo la Hipoteca, pero cuando la amortice me ire a cualquier otro banco online que no te cobre comisiones, UN CERO PATATERO PARA EL BBVA.

#7

Re: Que opinais de BBVA?

Eso no es racismo, ese tipo de cosas las hacen la mitad de los bancos españoles a todo el que pueden, y les da igual que seas alemán que valenciano o búlgaro, lo que miran es de quedarse con tu pasta. Si no quieres comisiones, vete a ING y fin del problema... pero no sin reclamarles a la gentuza del BBVA hasta que te devuelvan lo que es tuyo!! Pasa de la sucursal y vete directamente al defensor del cliente, y si no te dan la razón, cartita al Banco de España con toda la explicación y fotocopias de los resguardos...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#8

Re: Que opinais de BBVA?

Ami en el popular.e me pusieron problemas con una VISA pk un problema y tenia q pagar 30€, les dije ponme con defensor del cliente, tramite la queja y en 24H solucionado y sino al banco de españa.

saludos

Brokers destacados