Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

25 respuestas
Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta
Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta
Página
1 / 2
#1

Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Hace mas de 1 mes denuncie por que me habian robado la cartera y estaba entre ella la tarjeta de debito que pertenece a bankialink aunque ponga en la tarjeta bankia, llame a la pagina donde aparecia el movimiento fraudulento del pago ya que estuve viendo por internet que podria ser y me dijeron que no me devolvian el dinero, puese entonces la denuncia judicial en comisaria explicando que me habian atracado y que durante el tiempo que tarde en dar de baja la tarjeta ya que era de noche tuve que buscar numeros de telefonos especiales pues la usaron por importe de 250€ atraves de internet, tambien la denuncia se la envie a bankialink para abrir una reclamacion y que visa o bankialink (bankia) actuasen por ese medio, pasa el tiempo y recibo la llamada esperada y la resolucion de bankialink es que no me corresponde la devolucion del dinero por que dicen que en la pagina donde aparece el pago es una pagina segura y te piden claves de usuario de seguridad etc... yo les dije que yo no recibi ningunas claves ni nada de usuarrio para hacer ese pago de 250€, y les dije además que los que roban roban y si saben robar por internet tambien lo hacen muy bien y sin problemas para sacar lo que quieran sacar de uno si esa es la intencion de un ladron por eso existen los hachers o los que sacan las contraseñas de los bancos o de paypal etc , igualmente me dijo que es una resolucion que ellos no pueden hacer ya que igualmente no parece un uso fraudulento.

En otras palabras, bankialink (Bankia) directa o indirectamente me esta dejando como un mentiroso, me esta diciendo directa o indirectamente que hice una denuncia falsa ya que puse claramente en la denuncia los echos y lo que pasó con el importe y tarjeta ,y logicamente no voy a hacer una denuncia mintiendo sabiendo que es delito, ensucian mi reputacion emocional ya que ellos saben que estoy en el paro y soy una persona con discapacidad ya que cuando llamas casi siempre te atienden las mismas personas, nuria, susana, etc... estas personas dejan que me roben lo poco que tengo.

NO Recomiendo este banco , por que protejen al ladron y no al perjudicado aun presentando todas las pruebas que tienes que es denuncia y reclamacion

Parece que como bajan cada vez los intereses en este banco antes el 0.30% y lo han bajado en lo que llevamos de año 3 veces y si no tienen capital que no lo pagen con el dinero del robo de la gente cuando alguien reclama un uso fraudulento

En fin ya he puesto este hecho atraves de la ocu y a ver si tengo suerte y que no se salgan con la suya ni los ladron ni los que representan a los ladrones como parece ser que es bankialink ( Bankia) cuando sus clientes sufren un atraco y un uso fraudulento,

#3

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Danos más datos. Sabemos que la tarjeta es de Bankia. Cómo se llama la página web? Qué empresa es? Qué se compro o se pagó por ella?
Te has puesto en contacto con esa empresa para que bloqueen el pago o similar desde que supiste??

Qué dice la policía? Se puede rastrear quién uso y disfruta de esa compra?

#4

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

parece ser que es una empresa de finanzas de opciones binarias, se hizo un pago de 250€ no se para que , esa empresa esta en chipre, me puse en contacto con la empresa pero me dicen que no me devuelven el dinero por que los que hicieron el pago confirmaron sus datos con claves de usuario de confirmacion de telefono o cosas semejantes, no se si lo hicieron tambien con la tarjeta pero yo no recibi ningun mensaje por parte de bankialink diciendome que se estaba haciendo un pago de 250€ y que pusiese cierta clave como suelen pasar en muchas paginas, la policia me llamo para enseñarme unas fotos pero no reconoci a ninguno de ellos, eran de nacionalidad africana, y pueden que tengan antecedentes en otra comisaria o no por que eran jovenes y me atracaron con algo punzante, no supe reconocerlo por que era de noche pero se que era una amenaza con algo punzante, desde que dije que no reconocia las fotos , entonces me dijeron que el banco me tiene que devolver el dinero, pero no es asi, no me lo devuelve por que dicen que es un pago en una pagina segura y eso me hacen llamar ami como mentiroso, fui a comisaria para poner una denuncia a bankialink pero me dijeron los policias que eso no se puede denunciar que lo tengo que hacer atraves de la ocu o facua, no en comisaria aunque yo iguamente queria denunciarles por que tiene mas peso pero la policia no me dejo

#5

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Evidentemente esa empresa tiene el nombre del usuario donde fueron esos 250 euros. Intenta que te lo faciliten y/o te ayuden a ponerte en contacto con él o ella.

Es posible que anteriormente te hayan duplicado la tarjeta. Tienes o has tenido cuenta en esa empresa? Has invertido/apostado alguna vez en opciones binarias o similares?

Si es así:
ganaste o perdiste?

#6

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Cómo se llama esa empresa o web?

Aún no lo has dicho y no lo entiendo ya que son culpables o involucrados en el fraude y/o robo que te han hecho. Más culpables que Bankia de hecho.

#7

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

iqoption o algo asi

#8

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

A ver, en base en una normativa de rango europeo, aramonizada en la legislación española, hasta 150 € corre a tu cargo el tiempo que media entre que te enteras de la sustracción y comunicas el asunto al banco, con lo que en primer lugar hay que pedir a Bankia, yo te recomendaría hacer las cosas con calma, la hora exacta del pago y la de comunicación tuya, si lo pides al SAC (Servicio de Atención al Cliente) te lo mandarán, repito con calma, primero se piden los datos, no se reclama el fondo de la cuestión, porque mal plan reclamar cuando uno no dispone de todos los argumentos. 

Una vez tengas estos datos (las horas) hay que hacer la reclamación de fondo, eso, con datos, de forma que tu argumentación sea incontestable, porque no tiene más razón el que más alza la voz, o el que se pone a reclamar de inmediato, la tiene, quien dispone de los argumentos válidos, por tanto (y disculpa) la mejor forma es tener los datos y luego atacar, porque así es con garantía de que saldrás con éxito.

¿En base a que se reclama, repito, tras conocer con exactitud el asunto? Pues en base a la  Ley 16/2009, de 13 de noviembre, que deja muy claras las obligaciones de cada parte, las tuyas y las del banco.

¿Siempre se pierden 150 €? No siempre, te recpomendaría además que revises el contrato de la tarjeta de débito, y si no lo tienes, nada pedir también una copia junto a lo demás ....... a ver que dice sobre ello.....

A través de una web profesional de que soy socio, esto es bastante habitual, ten en cuenta que de la firma forma que en los seguros, será por la crisis, o porque muchos se han convertido en "listos" o más bien "listillos", los bancos y aseguradoras ponen en tela de juicio cualquier reclamación, porque si no están al caso, se la cuelan fácil, por tanto se aseguran mucho antes de pagar ....No hablo por tí, es en general, porque desde el inicio de la crisis las reclamaciones fraudulentas se han incrementado, por ello yo en tu caso no me lo tomaría como algo personal, no lo es, el banco quiere asegurarse, y obligándote a reclamar se están asegurando de que quien pide es porque algo ha pasado ..... 

 

 

#9

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

te comento la cronologia del caso, me atracan el 20 de julio se llevan mi cartera donde esta mi tarjeta de debito, me atracan por la noche, como es de noche los bancos logicamente estan cerrados entonces tuve que llamar a atencion al cliente de bankia de urgencias para bloquear la tarjeta, tarde un poco por que estaba en la calle y no tenia formas de buscar el telefono de bankia para bloquearlo, pasó mas o menos una hora y media y usaron mi tarjeta durante ese tiempo , aun no me lo habian descontado , me aparecia como retenido , entonces al dia siguiente ya con la tarjeta bloqueada llame a bankialink y menos mas que no era viernes por que si no hasta el lunes no puedo hacer nada por que no trabajan , bueno y les comenté que me aparecia 250€ retenidos en mi cuenta bancaria asociada a la tarjeta de debito que me robaron, entonces ellos me dijeron que como aparecia como retinido aun no cobrado pues tenia que esperar para que apareciese cobrado, en la comisaria me dijeron igual, entonces al dia siguiente ya me aparecio cobrado, entonces hago la denuncia policial donde explico el caso y donde digo que me robaron la cartera con la tarjeta y durante el tiempo que tarde en bloquearla la usaron por internet por un importe de 250€, entonces la denuncia la hago y bankialink me dice que ya se puede abrir la reclamacion pertinente ya que aparece como cobrado, tardaron 1 semana para enviarme un documento que es una hoja donde pone reclaamcion de operaciones con tarjeta, dijeron que tardaron tanto por que la forma de como me la bloquearon en bankia cuando llame pues no podian pedir la documentacion cuando suele salir en el momento entonces tuve que esperar 1 semana, en la semana me envian pues la hoja donde pone mi numero de tarjeta bloqueada , la empresa donde se uso, el importe y el dia cuando se uso etc.. entonces envio esta documentacion escaneada firmada junto con la denuncia, a las 2 semanas y poco me dice bankialink que no me corresponde la devolucion por que la pagina que que se uso es una pagina segura que te piden confirmar datos etc y esa es su veredicto y ellos ya no pueden hacer mas, respecto a la confirmacion de datos yo no se que datos les pidio confirmar esa pagina, pero yo no recibi ningun mensaje a mi movil diciendo que iba hacer un pago de 250€ y que tengo que poner la clave, entonces ellos siguen con lo mismo, permiten el robo, soy parado de larga duracion, tengo una discapacidad y poco dinero y cuando te roban te dan a entender que eres un mentiroso y que te lo estas inventando todo junto con una denuncia, cuando bankialink me dijo que no me iban a devolver el dinero y que ya no se podia hacer nada y quedaba el caso cerrado entonces voy a comisaria y me dicen que este caso con bankialink lo tiene que solucionar consumo , es decir la ocu o facua, no la policia, siendo bankia estoy por seguro que perdidos los tengo los 250€, por su gran historia de cosas mal echas y que luego los ciudadanos tenemos que pagar ese rescate a ese banco que nos roba y nos obligan a pagarlo para rescatarlo.

#10

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Yo haría lo dicho, un escrito a atención al cliente pidiendo tres cosas:

¿A que hora les consta la anulación / bloqueo por teléfono? 

¿Hora del pago por tarjeta? 

solicitar copia del contrato.

 

Una vez tengas esto, ver lo que puede hacer .....

 

Y lo siento, pero todo esto de si les han intervenido, de si lo pagamos todos con nuestros impuestos, vale, es verdad, pero de nada te va a servir en la reclamación, y te lo digo yo que me dedico a las reclamaciones profesionalmente, bancarias, aeroportuarias, seguros ..... (a través de una web profesional), las batallas se ganan con argumentos y con los datos que te indico se puede hacer una reclamación de todo, o puede que de lo que exceda de los 150 €, no lo sé, hay que ver el contrato de tarjeta ..... los demás argumentos, por más que se albergue la razón el términos morales, las "batallas" se ganan con argumentos legales, lo demás sirve para descargar adrenalina (que a menudo es conveniente), pero una vez realizada "la descarga", al trapo, a la idea, a los argumentos, y así se ganan las batallas....  

 

#11

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Lo siento amigo, pero tan claro no lo tengo ..... 

Artículo 30 - Prueba de la autenticación y ejecución de las operaciones de pago

1.     Cuando un usuario de servicios de pago niegue haber autorizado una operación de pago ya ejecutada o alegue que ésta se ejecutó de manera incorrecta, corresponderá a su proveedor de servicios de pago demostrar que la operación de pago fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada, y que no se vio afectada por un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.

 

2.     A los efectos de lo establecido en el apartado anterior, el registro por el proveedor de servicios de la utilización del instrumento de pago no bastará, necesariamente, para demostrar que la operación de pago fue autorizada por el ordenante, ni que éste actuó de manera fraudulenta o incumplió deliberadamente o por negligencia grave una o varias de sus obligaciones con arreglo al artículo 27.

Artículo 32 - Responsabilidad del ordenante en caso de operaciones de pago no autorizadas.

1.     No obstante lo dispuesto en el artículo 31, el ordenante soportará, hasta un máximo de 150 euros, las pérdidas derivadas de operaciones de pago no autorizadas resultantes de la utilización de un instrumento de pago extraviado o sustraído.

 

2.     El ordenante soportará el total de las pérdidas que afronte como consecuencia de operaciones de pago no autorizadas que sean fruto de su actuación fraudulenta o del incumplimiento, deliberado o por negligencia grave, de una o varias de sus obligaciones con arreglo al artículo 27.

 

3.     Salvo en caso de actuación fraudulenta, el ordenante no soportará consecuencia económica alguna por la utilización, con posterioridad a la notificación a que se refiere el artículo 27.b), de un instrumento de pago extraviado o sustraído.

#12

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

eso si, pero la ley de servicios de pago es discriminatoria a favor del usuario ¿correcto moralmente? obviamente opinable, pero legalmente es así, estas son las reglas del juego, sin embargo hay que entender a Bankia (o a cualquier otra entidad) que se asegure de que quien reclama tiene derecho a ello, que tal como indico en el último párrafo de la respuesta 8, "el mundo" está lleno de "listillos", y no me refiero al ponente, sino en general .... si tienes a algún amigo en el negocio de los seguros, apuesto a que te cuenta un montón de anécdotas. 

#13

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Mira también el seguro del hogar que suele cubrir una cantidad deterninada de los robos.
Suerte.

#14

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

No es lo mismo una reclamación k una denuncia, todas las tarjetas visa tienen un contrato o seguro , estamos hablando de un robo no k se me a perdido el pintalabios en el avión y reclamo, la ley es aplicable según kien sea , kien pueda y si tienes dinero , si una entidad cubre un robo y mas de unas empresas de chipre cuando yo nunca e invertido en opciones binarias ni lo haría xk el dinero es difícil de ganar fácil de perder y a la vista esta.

#15

Re: Bankialink no me devuelve el dinero ni habiendo una denuncia por uso fraudolento de tarjeta

Puedes hacerlo como desees, yo solo te digo lo que por mi experiencia funciona en la reclamaciones ..... si lo que deseas es que te la razón con argumentos como lo del rescate a Bankia, o las no inversiones tuyas en estados digamos poco estándar como Chipre o Islandia, pues vale, te la doy, pero .... ¿de qué te va servir en la reclamación? lo sabes perfectamente, y si quieres incluir tales argumentos en tu escrito, pues perfecto, pero el debate que hay que presentar al SAC, de todo ni te dará respuesta .... vale "no hay derecho", sin embargo insisto la forma de ganar .... mejor dicho, la forma que yo profesionalmente (junto a mis colaboradores, porque una empresa es siempre un equipo y mal asunto la que no lo es) gano las reclamaciones es esta ¿hay otras? seguro que si, vamos como que mañana será de día, y a las 8 y media de la tarde de noche ¿funcionan? pues probablemente, es obvio que no tengo la posesión de la razón absoluta, de gente con ella hay varios, Einstein, Pasteur, Madame Curie, y un montón más, y desde luego yo soy un "mindundi" .... ahora bien, una de las formas de ganar esto,  en mi opinión y experiencia, claro está, es la que te cuento en varias respuestas:

1 - Obtener la documentación, toda la documentación.

2 - Analizarla y compararla con la Ley 16/2009 que es la regula esto en España

3 - Preparar la reclamación en base a ello

 

Y obviamente será necesaria la denúncia policial.

 

Mira, en Rankia vemos reclamaciones, y llevo aquí desde 2009, que se empeñan en otros sistemas, acudir a la administación de consumo (las OMIC) ¿sabes que hacen? Pues como la banca es un negocio regulado por el Banco de España, y obliga a las entidades financieras a tener un SAC (Servicio de Atención al Cliente) y si no responde en la forma que el cliente desea, existe un segundo paso que es ir al Banco de España ... pues las OMIC lo mandan al SAC ... al final llegas al mismo punto, solo que un poco más tarde (el tiempo que tarda la OMIC a hacer lo mismo) ....  

 

Y esto de aplicar la Ley, si lees verás que te beneficia ...... y para ello para nada necesitas un abogado, la obligación bancaria es tener un SAC y aceptar las reclamaciones de los clientes, luego deciden lo que deciden, pero para nada, insisto, para reclamar esto necesitas abogado .......... 

Intento explicarte con la mejor voluntad, aunque es posible que me exprese mal, si es así te pido disculpas, otra cosa es mi consejo no te agrade, y tienes todo el derecho a que no te guste, sin embargo lamento indicar que no conozco otro sistema que esté funcionado, de verdad que lamento no ser capaz de darte otro tipo de solución, no la conozco.