Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

235 respuestas
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
Página
7 / 30
#49

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Lo mejor era el titular de otro periódico amarillucho de esos británicos:

Ronaldo's easiest score ever

#50

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

JaJa, pues precisamente una de las características que se destacaban de este, frente a otras "estrellas", era su dedicación a la vida recatada y al entrenamiento..........pero como se le suban los 93k a la cabeza y empiece con las fiestas acabará como sus homónimos Ronaldo y Ronaldinho.

#51

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Me parece vergonzoso que alguien pague eso. A los directivos del madrid deberían hacerles un examen psiquiátrico.

Un saludo.

#53

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Buen artículo. Desde luego no es un tema sencillo el que planteas, principalmente en bolsa. Yo creo que es importantísimo saber cerrar la posición; principalmente, porque si sabes cerrarlas te permite un mayor margen y una mayor flexibilidad en las entradas. Si las cierras convenientemente, no es fundamental haberlas abierto en el momento óptimo, y siempre se puede salir con pocas pérdidas, el riesgo controlado y el capital protegido. Aunque también es cierto que una posición bien abierta, es menos probable que haya que cerrarla con pérdidas o de mala manera.

Como el fútbol no deja de ser un mercado, hay cierta relación. Seguramente el Real Madrid sea el equipo que peor vende porque es el que peor compra. Aunque yo me refería más bien al talento negociador y a evitar vender por 3 lo que te ha costado 7, si bien no hay que obviar que al RM le piden 7 por lo que vale 3. El problema es suyo porque los paga. Pasó con Higuaín y ha pasado y pasará con otros cien. A los demás equipos les pedían 6 y el RM pagó 12. También tiene que ver con las simpatías que el RM despierta y sus aires de ricacho. El Valencia es un buen ejemplo. Hay jugadores que vendería a otros equipos por la mitad de precio, y al Madrid le pone pegas por el doble.

El Barcelona vende regular: vende muy mal a la clase media, dando la baja gratis a jugadores que llegaron a costar mucho; pero, bueno, eso es algo común a los grandes clubes por las fichas tan desproporcionadas que pagan; y vende medianamente bien a las estrellas, aunque salgan por la puerta de atrás, como Ronaldo, Maradona, sólo a Rivaldo lo regaló. Las vende pasablemente bien, porque las compra bien y las vende casi amortizadas. Es cierto que a Ronaldinho lo pudo vender por 60 millones, pero lo vendió completamente amortizado, y otro tanto puede hacer con Etoo.

Sin embargo, creo que en el fútbol es mucho más difícil saber comprar que saber vender; es decir, es mucho más difícill descubrir a Messi con 11 años en un rincón de Argentina, y que me perdonen los rosarinos, es una manera expresiva de decirlo, que venderlo por una millonada. Es la teoría de la portera de Nuñez: cualquiera sabe ahora, después de x balones de oro que Zidane o Ronaldo son unos cracks.

Los que mejor compran y venden son Wenger, del Arsenal, y Monchi, del Sevilla. Lo de estos es pura teoría value. Saben ver valor donde los demás sólo ven espinillas y pelos en las piernas. Compran muy barato y venden muy caro. Monchi obtiene rendimientos más altos, multiplica mucho más el capital invertido, porque los vende en su mejor momento. Los vende en la cresta. Wenger, por el contrario, los vende después de haber dibujado un enorme hombro-cabeza-hombro y de haber perdido la línea de tendencia. Lo hizo con Vieira, con Pires, con Henry, y mucho me temo que pasará con Fábregas. Wenger no los amortiza (entre otras cosas porque ni los compra, simplemente ofrece un puesto de trabajo a los padres), sino que los exprime.

En fin, para la bolsa, saber vender; para el fútbol, saber comprar. ¿Qué, aceptas barco como animal acuático?

#54

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Otro punto a considerar es el número limitado de estrellas frente a la ingente clase media. Será interesante ver qué hacen Milán y Manchester con los 65 y los 95 millones. El Madrid ha comprado todo lo extraordinario que se podía comprar, a la espera de Ribery, con lo que frente a la teoría de la portera de Nuñez está la teoría de riesgos de Gaspart. Como ya no hay Messis ni Cristianos a la venta, todo lo demás está más de un peldaño por debajo, y corren el riesgo de comprar Petits y Danis. Es decir de malgastar el dinero y hacer mediocre la plantilla.

Todo esto llevará además a un abismo clasista. Los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. Según la teoría de los grandes rendimientos y de la autofinanciación de las estrellas, el Madrid dará un paso adelante y será más rico. Mientras que Valencia o Atlético darán un paso atrás y se empobrecerán, porque son estos clubes los que son carne de cañón del dinero que va repartiendo el Real Madrid.

En definitiva, el Real Madrid ha puesto el dinero a circular y ha reactivado la economía. Como no quedan Kakás ni Iniestas, habrá que comprar Villas y Forlanes; estos se los llevarán los Manchesteres y Milanes con el dinero del Madrid. Los Valencias y Atléticos ya pueden tener un Monchi o un Wenger, o al menos un Llaneza, porque si no, con el dinero de los Milanes, no les queda al alcance más que medianías que comprar, que les harán menos visibles y más pobres. Por no hablar de lo que le queda al Sporting y al Bilbao, con suerte un buen entrenador y algún chaval de Mareo o Lezama, que tengan un mínimo de talento y que sientan al máximo los colores, como decía X. Ayats en otro comentario.

Entonces saldrá otro Messi y otro Kaká y quizá se reactive el ciclo, y el Madrid o el Barcelona sustituirán a Zidane y a Ronaldinho por el nuevo Kaká o Messi. La pregunta sería cómo rompen un Depor, un Sevilla o un Villareal el ciclo de los grandes, más allá de unos cuantos años de éxitos aislados. ¿Será perversa la economía?

#55

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Solo una pega a tu brillante exposición, los Kakás, los Messi's y los Cristinano's, no garantizan el pleno éxito, esto no es tan sencillo, y luego puede pasar que uno o varios de estos superfiguras se endiosen y no trabajen ni a la tres, no seria la primera vez que alguno de estos crak's no sude la camiseta como debe, y que por sus ingresos y su rendimiento algo mediocre consiga una división en el vestuario, y que luego por la amortización de su coste el entrenador (le obliguen) tenga que ponerlo en el equipo habitual inicial si o si, porque de lo contrario el merchandising se resiente. Insisto no seria ni de leos la primera vez que ocurre, de todas formas a favor del Madrid (y yo soy del Barça) han puesto un entrenador que me parece que de manías en esto tiene pocas, recordemos el caso Riquelme, creyó que no era bueno para el grupo, y aún siendo un jugador excelente prescindió de él con pocos miramientos.

#56

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Respecto a lo de que el Madrid ni compra bien ni vende bien, tengo un "pero"... y es que el punto fuerte del Madrid no es hacer negocio con las compraventas, sino rentabilizarlos mientras los tiene, y eso es lo que Florentino hace como nadie... y es que esto no es como la bolsa, en el futbol el dividendo es más o menos grande en función de quién es el accionista!! Y por eso es por lo que al Madrid le piden un precio más alto: saben que aun pagando más lo puede rentabilizar, cuando para otros es inviable a ese coste.

Y respecto a que Valencia o Atlético darán un paso atrás y se empobrecerán, porque son estos clubes los que son carne de cañón del dinero que va repartiendo el Real Madrid, creo que te equivocas de medio a medio con el Valencia, porque este año el Valencia es vendedor y no comprador, y toda esa "inflación futbolera" le viene como agua de mayo a un equipo, el Valencia, en el que están en venta hasta los percheros. Necesitan vender a Villa, a Silva y a todo aquél que alguien esté dispuesto a comprar; y no harán fichajes de campanillas para sustituirlos, porque no hay un duro, sino que los sustituirán con canteranos, con futbolistas en el ocaso de su carrera o con expatriados como Zigic, grandísimo futbolista (nunca mejor dicho) que no cuajó pero que se merece una segunda oportunidad... lo que se llama hacer de la necesidad virtud!! Y en esta situación, poder sacar unos cuantos millones "extra" para ellos es un lujo. En cuanto al Atlético, aún no se sabe si será beneficiado o perjudicado... podría ser que este año también sea vendedor (las cláusulas de Forlan y Kun están por debajo del listón que ha marcado Florentino), y quien desde luego será perjudicado es el Barça, que con los fichajes del madrid queda como cornudo (porque se van con el rival) y apaleado (porque le costará dinero).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya