Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

131 respuestas
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
4 suscriptores
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
Página
7 / 9
#91

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Sabes que soy bastante crítico, no solo con bancos, aseguradoras, telecos... sino en general con la prepotencia de las grandes compañías y las prácticas poco ortodoxas, ahora bien, al mismo tiempo intento, repito "intento" aceptar las cosas como son, y reconocer los aciertos o buenas formas, que las grandes empresas es obvio que las tienen, y normalmente más numerosas que las no tan buenas.

Por estos foros, y ahora buscarlo me llevaría mucho tiempo, hice un estudio de las cuentas de varias entidades, en referencia a sus balances de 2014, comparando con otros sectores, como el químico-farmacéutico, telecos, y diversos sectores y la banca se lleva la palma en cuando a deficiente rentabilidad, alcanzando rendimientos sobre patrimonio neto (fondos propios) por debajo del 5% la mayoría y por encima del 6, muy pocos, y eso contando con la recuperación de resultados sobre los desastrosos 2011 y 2012. Los otros sectores baten a la banca, pero de largo.

Con lo cual puede agradar mucho o poco que un banco gane 2.000 millones de euros, porque la pregunta es ¿sobre que inversión de los socios? y llegas a la conclusión de que hoy por hoy no parece el mejor negocio. Si vas a montar un chiringo para sacarte un 5% si las cosas van medio bien, en los mercados hay otras posibilidades con riesgos similares. 

Por tanto Rafa, lo de las comisiones en Rankia podemos criticar lo que estimemos oportuno, pero las cosas no van a cambiar a la baja, sino al contrario, y vale "la banca on-line" ¿alguien cree realmente que se monta para perder dinero o ganar "una mierda pinchá en un palo", comparada con la inversión? Puede que temporalmente, o incluso a medio plazo su estrategia no sea la cuenta de resultados, sino obtener una masa crítica de clientes que permita "cambiar el plan", pero el objetivo es el que es, que para nada es el 5% de la inversión social. 

#92

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Yo supongo que nadie va a sacar dinero de un cajero en el que le van a cobrar 2€ de comisión, al menos de manera habitual. Puntualmente o en casos de urgencia, pues sí. Entonces, estas entidades van a dejar de ingresar los 2€ y la comisión interbancaria.

Tampoco me imagino un escenario en el que un banco (ING o Evo) no pueda ofrecer a sus clientes ningún cajero para que puedan retirar dinero sin coste.

Saludos.

#93

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Estoy de acuerdo contigo. Creo que tenemos una forma de pensar bastante afín.

Cuando me equivoco me agunto, si el banco se equivocó al conceder hipotecas por debajo del Euribor+0,50 es su problema, no el mío ;)

La banca a distancia está para quedarse, afortundamente, y gracias a ello no pago comisiones desde mediados de los 90 que yo recuerde. Por mi parte, haré lo posible por seguir sin pagar comisiones y usando el máximo de servicios que me ofrezcan al mejor precio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#94

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Por eso dije que peor que las cajas rurales… Porque éstas unirán sus redes de cajeros y otros servicios por lógica (no obstante ya lo hacen).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#95

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Evidentemente que está para quedarse, el asunto, como convendrás, es que si se quedan, pero lo de gratis, es como lo del frotar, que se va acabar, es simplemente la cuenta de resultados, el objetivo final de cualquier empresa, otra cosa es que durante un tiempo la estrategia se el crecimiento para llegar a la masa necesaria que permita dicho objetivo final.

Y cada día vemos más temas por la red.

Mira, tengo un  Mini Cooper de 25 años, mi sobrino que es mecánico de aparatos agrícolas, tractores, etc., me hace alguna chapuza, el jodido coche da problemas, esto va con la compra, un trasto viejo no esperes que funcione como un VW o Toyota nuevo, bien, pues ante cualquier problema consulta por internet ¡y funciona! ¿cuanto tardaremos en tener servicios mecánicos web (de pago, claro) para gente algo manitas ????

Ahora tenemos solo posibilidad en bienes (casi todos) y bastantes servicios, no todos, pero si le damos tiempo, verás tu lo que se incrementa esto "de servicio", lo bancario, seguros, asesoría, es solo el comienzo. 

#96

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

La rentabilidad que el banco pueda sacar de tí va a depender mucho de lo que sean capaces de hacerte consumir.

Por ejemplo, si tienes una cartera de acciones y el banco te da un préstamo preferente por la mitad del saldo de la cartera, casi no corre riesgos y puede obtener una rentabilidad extra casi sin riesgos.

Como dices, si eres cliente y estás satisfecho, puedes contratar servicios adicionales que puedan ofrecer como seguros, un portal de compras, descuentos por pago con sus tarjetas, etc.

Lo que no veo tan sostenible es la inmensa red de sucursales que hay en España.

Recuerdo cuando contraté mi hipoteca, que Openbank me envió un par de personas para explicarme todo y firmar el contrato en una notaría de Sevilla. Hoy tiene alguna sucursal pero entonces seguro que eso le salía más rentable.

Yo sigo viendo lo de la comisión por uso de la red como un intento de fastidiar a la banca online, pero en fin, el tiempo dirá.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#97

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Y no lo es, no sé en tu tierra, pero en la mía Caixa Bank, llega a tener 3 oficinas en "pueblos grandes" de 6 ó 7.000 habitantes, o 6-7 oficinas en ciudades de 25-30-000 almas, cuando el Santander tiene 1 ó 2 a lo sumo, y BBVA 2 ó 3, y no porque sea mejor banco sino porque su masa de clientes es más alta por la integración de Banca Catalana y Unnim, pero verás tu lo que cierran con la integración de CX.

Incluso en estos pueblos de 6 ó 7 "Caixa's" el Sabadell que ha integrado bastante lío, tiene 2 a lo sumo, cuando igual que la La Caixa es de la tierra, supongo que en la tuya Unicaja tendrá bastantes oficinas, pero dales tiempo ....  

La Caixa tiene un modelo de negocio de cercanía, pero no podrán soportarlo siempre, precisamente su cuenta de resultados no es de las mejores de la banca, y eso, que cobra por casi todo, menos por respirar y algún detalle más. 

#98

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

En Sevilla concretamente, ahora mismo lo que hay más es también de "La Caixa".

Ten en cuenta que no hace mucho que se integraron las 2 cajas sevillanas El monte y Caja Sanfernando como Cajasol y posteriormente fue absorbida por La Caixa.

Yo vivo en un barrio donde había dos sucursales, una de cada caja sevillana que ahora se ha quedado en una, pero es que en el pueblo hay varias sucursales de La Caixa porque ya tenía una, a la que se han añadido 3 que tenía Cajasol. Unicaja sólo tiene una y es más o menos reciente.

Santander ha cerrado la de Banesto.

Lo increíble es que aquí hay mucha tradición de libreta, por lo que las sucursales están hasta la bola. Cuando se integró Cajasol en La Caixa, los empleados acompañaban a los clientes al cajero para explicarles como se sacaba dinero, cómo se actualizaba la libreta, etc. Pero la mayoría no sabe hacerlo. ¡Increíble pero cierto!

Podría parecer que hablamos de la "Andalucía profunda", pero está sólo a 6 km de Sevilla.

Esto hace que veamos 2 sucursales de la Caixa prácticamente juntas (a menos de 20 metros) y totalmente saturadas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#99

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Al final la banca online también acabará pidiendo vinculación al cliente y eso de tener una cuenta gratuita abierta en cada banco online se va a acabar. Algunos pedirán saldo mínimo, otros pedirán que tengas cuenta de valores "activa" etc.
Pero incluso en la banca "tradicional" acabas haciendo el 99% de las operaciones por internet y cajero automático.

Y lo de la comisión por uso de red yo lo veo como una reacción a los anuncios en TV de que puedes utilizar todos los cajeros del mundo sin comisiones.

Y todavia está por ver como reaccionaran las antiguas cajas que están en la red euro6000 ante estas nuevas comisiones, pero los pequeños y medianos bancos de servired tendrán que acabar fusionando red de cajeros.

#100

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Ya pronosticó el diario Intereconomía hace meses que (La guerra de los cajeros con comisiones) llegaría a España.

#101

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

No se trata de "Andalucía profunda", esto de la libreta para las personas jubiladas, es mano de santo, y no lo van a cambiar, al menos no lo podrán hacer pronto. 

#102

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Ing empezó a operar en 1999 con la cuenta naranja, y desde entonces no tiene comisiones...

¿Realmente pensáis que va a cambiar su política de no comisiones después de 16 años?

Estoy de acuerdo con lo que decís, en parte... es lógico que ING (por poner un ejemplo) te de la cuenta sin comisiones esperando que contrates más productos (lo que sea) y que saquen más beneficio...

Y ahora yo pregunto...

Hace cosa de 5 años (mas o menos) me fui de Caja Madrid para ING porque decidieron subir de 2000e a 3000e el mínimo de dinero que había que tener muerto en la cuenta para que no te cobraran mantenimiento...

ING ganó, no uno... si no DOS clientes de repente (al no tener comisiones por ningún lado).

En estos 5 años...

¿Cúantas veces habré pagado con la tarjeta?
¿Cuanto se habrán quedado de cobrar a las empresas por nuestras nóminas?
¿Cuanto habrán sacado de beneficios con mis ahorros? porque si a mi me dan el 1%... ellos se ganarán el 20%...

Y para finalizar... tengo la hipoteca con ellos...

Entonces...

¿Quien salió ganando y quien perdiendo?

Porque de esta forma, pienso, que no debe de ser seguro muy rentable para los bancos...

#103

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

El sector bancario podría ganar unos 100 millones € con las comisiones de 2€ a los no clientes.

BBVA: 20 millones

Bankia: 20 millones

Santander: 17 millones

Sabadell: 10,2 millones

Popular: 9 millones

http://www.invertia.com/noticias/podrian-ingresar-bancos-comision-cajeros-3050316.htm

Bankinter ha dicho que no va a poner la comision a los no clientes.

#104

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

ostras! bankinter no va a poner comision a los no clientes..... cuantos cajeros tiene bankinter en toda España 40??

#105

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Más de 300, creo.