Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

131 respuestas
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
4 suscriptores
Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros
Página
8 / 9
#106

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Por poner un ejemplo...

Si piensan que BBVA puede ganar 20.000.000E por poner 2E de comisión... ahora...

Cuando la gente sepa que les van a cobrar 2e cada vez que usen el cajero, ¿Cuantos de esos 10.000.000 de movimientos dejarán de realizarse?

Yo creo que la realidad es muy distinta al "podrían ganar".

¿No creeis? Igual mi forma de verlo, es equívoca.

#107

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Comparto esa percepción.

En vez de sacar 20 o 60 euros solo cuando los necesitas, algunos sacaremos cantidades mayores y se reducirá drásticamente el número de operaciones... y no será el 50%.

Yo supongo que algunos incluso intentarán cobrar en metálico para evitar tener que pagar por sacar su dinero.

Se están dando pasos para volver al modelo de clientela de hace medio siglo, cuando sólo los más pudientes tenían cuenta en el banco.

El resto, para lo que ingresaba, no precisaba de sus servicios; si acaso en las cajas de ahorro que entonces no cobraban comisiones por apuntes, mantenimiento, administración, domiciliación de recibos (que tampoco era tan habitual) etc.

#108

Re: Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Es que Bankinter no es que tenga muchos cajeros. Su negocio no puede ir por ahí.

#109

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Bankinter, entidad bque funciona mejor que La Caixa a la que refieres siempre con cariño...y con casi 400 oficinas no 40 como insignias.

#110

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Si Banco Sabadell finalmente decide aplicar esta comisión también, no creo que Banco Santander tarde demasiado, con esto Servired tendría una comisión de 2€ en sus cajeros. Mi duda es si Servired gana algo más con esta comisión

#111

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Yo creo que servired lo único que hace es perder con esta comisión.

Yo creo que en nada y menos desaparecerán las redes

#113

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

No creo. Las que quedan se plantearán cambiar de red, porque ¿para qué pertenecer a una red donde mis clientes van a pagar a OTRO 2 euros por usar sus cajeros y los suyos van a poder seguir usando los míos en las mismas condiciones?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#114

Re: Ya es oficial: BBVA cobrara a no clientes por usar sus cajeros

Obviamente es más barato devolver los 2€ que comprar y mantener una red de cajeros automáticos.

Pero a la larga intuyo que todos los bancos tendran que replantearse su política de precios y de marketing en cuanto al uso de tarjetas y cajeros.

#115

Re: Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Lo del Sabadell ya lo han confirmado? No veo noticias al respecto.

Pues vaya... Qué rápido ha sido, pensaba que habría meses de margen. Aunque entiendo la postura, afecta a los que tienen la nómina en algún banco online. Aun queda Bankia que tiene un buen parque de cajeros... me extrañaría mucho que ellos aplicarán esta medida.

Yo tengo cuenta en BBVA, nómina en ING para el
2%, voy a hacer los ingresos periódicos para cumplir lo de Adiós Comisiones del BBVA y quién sabe si paso la nómina.

Otra opción es utilizar las cuentas o bancos online de los grandes: Unoe, Openbank, ActivoBank... Cuenta IN de La Caixa, cuenta online del BBVA...

#116

Re: Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

Todavía no está confirmado, pero el viernes pasado en rueda de prensa, Jaime Guardiola en consejero delegado de Banco Sabadell decía lo siguiente:

El banco está estudiando la estrategia a seguir en el cobro de comisiones en cajeros (...)En los próximos días tomaremos una decisión (...) 

Esto hace sospechar que sí, que aplicarán ellos también la comisión. 

BBVA ha dejado de margen hasta el 1 de septiembre, que será cuando empiece a cobrar la comisión. Desde que La Caixa anunció que iba a cobrar comisión, el resto de bancos parece que se pusieron manos a la obra. BBVA ha seguido a La Caixa, pero Sabadell parece que le va a seguir también y he leído que Popular y Santander también. 

#117

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

O quizá todos los bancos empiecen a implantar la comisión... Que espero que no, por lo menos parece que Bankinter ha anunciado que no lo cobrará y Evo que asumirá los 2€ de comisión cada vez que sus clientes retiren más de 120€ en cajeros de La Caixa y de BBVA

#118

Re: Banco Sabadell estudia cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes

igual podrían crear una union de cajeros dentro de servired, una sub-red con marca propia como caja rural.
Y si el Santander hiciera lo mismo, los demás bancos de 4b que solamente son el Banco Popular, ING, Banca March y no se si alguno más tendrían que hacer algo.

Aunque pensandolo mejor, tiene razón, los bancos que no cobren esos 2 euros acabarán o cambiando de red o creando una nueva red con los bancos medianos y regionales. Pero lo curioso es que los bancos que empiezan a cobrar los 2 euros son de Servired, mientras que ING direct es de 4b y Evo Banco es de euro6000.

Hace años hubo un intento de fusionar 4b y euro6000 que al final quedó en nada.

#119

La Caixa, BBVA... ¿Santander y Sabadell anunciarán esta semana la comisión de los cajeros?

He leído que La Caixa, BBVA, Santander y Sabadell se han unido para lanzar conjuntamente esta comisión de 2€ por sacar dinero de sus cajeros para los no clientes. Parece que Banco Sabadell sí se ha manifestado respecto a esta comisión, por lo que se puede leer en este hilo. Pero ¿Santander? Todavía no ha dicho nada, pero todo parece indicar que también será otro de los bancos que se sumen a la comisión y parece que será esta semana cuando lo anuncien, 

Justifican la comisión diciendo que el mantenimiento de los cajeros le cuestan 840 millones de euros al año. 

Parece que por el momento, sólo Bankia y Bankinter han dicho que no aplicarán esta comisión. 

 

#120

Re: La Caixa, BBVA... ¿Santander y Sabadell anunciarán esta semana la comisión de los cajeros?

Veremos a ver lo que pasa con bankia y bankinter cuando todos los clientes de los bancos que permiten retiradas gratuitas se concentren en esas 2 entidades y tengan que llamar varias veces al dia para que venga un camión blindado a cargar los cajeros de efectivo para dar servicio a los clientes de otros bancos.
Por lo lei algunos bancos que tenian sucursales en localidades costeras estaban hartos de tener que llamar para que repongan efectivo en los cajeros (que no es gratis que venga un furgon blindado) para dar servicio a no clientes.