Acceder

Hipotecas para locales. Podeis ayudarme?

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Necesito una hipoteca para adquirir el local donde ejerzo mi actividad desde hace ya 25 años. Me encuentro con el agravante que los locales, parecen no ser bien vistos por las entidades bancarias, y es dificil encontrar buenas ofertas. Además me apremia la compra del mismo, por lo que tengo poco tiempo para decidirme. Por casualidad he encontrado este foro, y he creido posible encontrar ayuda entre sus participantes. Espero sepais disculpar mi intromisión.
Un saludo.

Re: Hipotecas para locales. Podeis ayudarme?

Si ejerces en el tu actividad desde hace 25 años tiene un historico que te podra ayudar.

En principio los locales se financian sobre los 15 años (extraordinariamente 20) y con un porcentaje maximo sobre tasacion que suele rondar el 70%. Los tipos son siempre algo superiores a la financacion sobre vivienda...

Lo que no me queda claro es a que te refieres cuando dices que no son buenas condiciones:

a) te parece el plazo corto?(por cietto, que edad tienes?

b) te parece el porcentaje de financiacion escaso?

c) acaso el tipo te resulta caro?

Si loq ue buscas son condiciones como la s de una vivienda te puedes ir olvidadno. Efectivamente los locales suiponen una menor garantia e historicamente dan sustancialmente mas mora. Lo que me extraña es que el banco con el que llevas trabajando durante estos 25 años no apueste por ti. Es tan simple como comparar alquiler, movimientos de la cuenta, ahorro generado durante estos 25 años para ver calara la viabilidad. Estudia el tema si no con entidades como hispamer, popular, cajas de reciente implantacion, etc...

si tienes dudas , ya sabes, aqui estamos...

Ante todo, agradeceros la rapidez de respuesta que ha generado mi mensaje.
Si, efectivamente, las mejores condiciones que hasta ahora he conseguido, están rondando los datos que me reflejas. Es decir: 70% del valor tasado y a un maximo de 15 años (por cierto: tengo 40).
En principio, me ofrecen un interés el primer año del 3,5% revisable anualmente al tipo IRPH+0.10. Mi pregunta ahora seria: Por qué me aconsejan en los bancos el IRPH (llegándomelo a ofrecer incluso sin incremento), y sin embargo, en internet se basan más en el EURIBOR, que aqui me lo incrementan en +0.71?
Qué gastos adicionales me generará esta hipoteca y hasta donde podria ajustarlos? Es decir:
* Gastos de apertura a qué porcentaje (me piden un 1%)
* Posibilidad de peritaje externo al banco (no me dan precio exacto porque aseguran está en manos de qué périto les sea asignado, o sea, que unos son más caros que otros), etc.

Disculpad que abuse de vuestro conocimiento en la materia y aceptad mi más sincera gratitud hacia la atención que me prestais y la información entregada.

Un cordial saludo.

Porque es un índice más caro. Más o menos está como euribor +1 (y si te meten el de las cajas, pues más caro aún.
saludos

Entiendo que tus condiciones son irph+0,1 y com. de apertura 1

Me parecn un tanto caras. Una comision de apertura 0,75% y un eurbor + 0,75 para un local son condiciones frecuentes, al menos por esta zona del norte....
Es tu banco de toda lavida? que otro tipo de negocio le cedes (saldos vista, tpvs, depositos, fondos...? explota esa baza

Respecto del peritaje s mas bien raro que se acpet uno externo., pero aunque lohiciesen la diferencia es minima. Normalmente covbran en funcion del iomporte de la tasacion y para una operacion normalita se suelen mover sobre los 180 a 240 euros...

Suerte

Total: en vistas a las posibles oscilaciones anuales.....

IRPH+0,10 o EURIBOR+0.75?

Que creeis que seria mas conveniente?

euribor + 0,75