Acceder

La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

46 respuestas
La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
Página
1 / 4
#1

La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

A pesar de lo sucedido en las preferentes, la gente no aprende. Lo que hace falta es Educación financiera, educación financiera, educación financiera!!

Ahora cualquier producto bancario que sea malo, medio o bueno, siempre hay alguien que dice "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Los depósitos, las cuentas, los seguros, los fondos, todo es comparable a las preferentes. Ni analizan el producto ni nada.

Con las comisiones pasa igual, si cobra 50 céntimos al mes, da lo mismo lo que te de 100 euros al año, que un grupo de personas automáticamente ya lo rechaza.

Si habéis leído los comentarios en los hilos de la cuenta 123 os sonará lo que os digo

#2

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Yo creo que el santander se va a estrellar con su cuenta 123... un producto demasiado complicado para el español medio.

#3

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Comparas las preferentes con la cuenta 123 del santander?

#4

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Yo no, pero mira los comentarios de

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2807458-banco-santander-cuenta-123-mas-listos-tontos-191
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2791579-cuenta-123-banco-santander-devolucion-recibos-3-remuneracion

Por eso que hace falta mucha educación financiero para que eso no pase. Cualquier producto distinto ya es malo para muchos clientes bancarios

#5

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Yo no estoy tan seguro. La banca tiene comerciales capaces de vender hielo en el Polo Norte. Así que lo mejor es mantener distancia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

no creo que se estrelle la cuenta 123. En UK ha triunfado y viendo los comentarios de la gente entendida, va a seguir mismo camino.

#7

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Como el movimiento se demuestra andando, veremos dentro de unos meses cuántas se han contratado y cuántas se cancelan cuando el personal descubra que en el Polo Norte no se necesita comprar hielo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Hay mucho cateto suelto. Yo flipo:

- Le dan un 3% por el saldo en cuenta hasta 15.000, con un coste de 3 mensuales y se quejan.
- 15.000 * 0.03 = 450 - 36 = 414 en intereses
- COINC: 15.000 * 0.0110 = 165 en intereses
- Ganancia en SAN 123 neta de gastos = 414 - 165 = 249.
- Y eso obviando la devolucion de recibos.

- Si la oferta del Santander fuera que dan un 2.76% sobre los primeros 15.000 euros, sin comisiones, me juego lo que quieras que nadie se quejaba.
- 15.000 * 0.0276 = 414 en intereses

Hay mucho obtuso que no ve la posicion neta. Son los mismos que contratan los seguros con el banco para bajar el diferencial y fardar con los cuñaos, pero no miran el coste global.

Saludos

#9

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Bueno, no sé si es catetismo o no, pero para empezar lo que dices del 3% no es cierto, solamente lo es a partir de 3.000 euros de saldo.
Por no citar otras condiciones que se exigen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

y de ese 3% seguro que hay que quitarle el 21%.....

#11

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

La falta de comprension tambien es algo muy caracteristico de los espanoles, vease los informes europeos sobre educacion. El hablar sin saber tambien esta por ahi por ahi.

Saludos

#12

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Dios, es que no se puede ser mas obtuso. El 21% de impuestos es exclusivo de la cuenta del Santander?

- Le dan un 3% por el saldo en cuenta hasta 15.000, con un coste de 3 mensuales y se quejan.
------ 15.000 * 0.03 = 450 * 0.79 = 355.5 - 36 = 319.5 en intereses
------ COINC: 15.000 * 0.0110 = 165 * 0.79 = 130.35 en intereses
------ Ganancia en SAN 123 neta de gastos y neta de impuestos = 319.5 - 130.35 = 189.15.
------ Y eso obviando la devolucion de recibos.

Normalmente se habla de bruto porque los impuestos dependen de las circunstancias personales de cada uno, pero bueno, ahi lo llevas.

#13

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Discrepo radicalmente, va a ser un éxito, y su nivel va a depender únicamente de la reacción de los demás, en especial BBVA y Caixa Bank, pero no solo es esto, y lo veremos a finales de febrero de 2016 o puede que en la primera semana de marzo, cuando el banco publique sus balances correspondientes a 2015 (CNMV, búsqueda por entidades, información financiera intermedia ... y balance individual), en la cuenta de resultados, debajo del margen financiero, hay un dato de comisiones cobradas ... ahí, ahí .... porque no hay que olvidar que esto no es a cambio de nada, .... ver, si tienes interés 

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2807458-banco-santander-cuenta-123-mas-listos-tontos-191 dónde intento explicar el truco de esto .... 

#14

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

El truco está en el número, seguro que lo sabes ¿cuántos perceptores de nómina pueden mantener 4 ó 5.000 € en la cuenta? ¿un 10 un 15%? Ahí el banco no ganará casi nada, cambiará dinero, porque la rentabilidad ofrecida final está muy cercana a las hipotecas actuales, en muchos casos la superará, aunque no solo de hipoteca vive el Santander, dudo que su cartera en España supere en 40% de su inversión en financiaciones, el resto son más caras. Por tanto es solo un peaje a pagar para convertir un montón y medio de cuentas nómina sin comisiones a cuentas de pago de servivios, que no son 36, si hay VISA son 72, y es probable que en poco los 3 €, sean 5 ó 6 al mes, con lo cual si bien individualmente pueden incurrir en alguna pérdida incluso, la globalidad será positiva, mucho o muchísimo, dependerá de la reacción de los demas actores del mercado, en especial Caixa Bank y BBVA

#15

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Exacto, en esto salen los números a partir de saldos de 4.000 € ..... por tanto tener esto en c.c., no es precisamente el ciudadano medio .....