Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hachazo a las condiciones de EVO

109 respuestas
Hachazo a las condiciones de EVO
4 suscriptores
Hachazo a las condiciones de EVO
Página
5 / 8
#61

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Con Mediolanum mantienes la disposición en todos los cajeros del mundo, pero al coste de 5€ al mes sin ingresos regulares, así que no veo la ventaja con respecto a EVO. Aquí la letra pequeña de su Cuenta Freedom:

(1) Se devengará excepcionalmente un canon de mantenimiento semestral de la cuenta fijado en 5 euros/mes si en la fecha de devengo del canon gratuito no cumple con alguna de las
siguientes obligaciones: Saldo medio en la Cuenta Freedom igual o superior a 15.000€. Domiciliación de la nómina (importe mayor o igual a 600 euros/mes). Si alguno de los titulares
de la cuenta ha contratado como primer titular productos de gestión por un importe superior a 30.000€, o bien, si la suma de la inversiones en productos de gestión como primer
titular de todos o algunos de los titulares de la cuenta es por importe igual o superior a 30.000€. Por productos gestionados se entenderán las inversiones en Instituciones de Inversión
Colectiva, inversiones en forma de seguro de vida y en planes de pensiones comercializados por Banco Mediolanum.

Un saludo

#62

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

A nadie nos gusta que nos bajen las rentabilidades y que nos "hagan" perder dinero. Si bien es cierto que EVO Banco vá a cambiar sus condiciones el próximo 8 de Julio, hay que analizar la actual situación.
1º.- El Euribor está ahora mismo en 0,169% (en Diciembre 2011 estaba al 2,004%)
2º.- La rentabilidad de la Cuenta EVO tiene que ir referenciada con el Euribor.
3º.- Es un dinero "a la vista" (ni depósito, ni fondos de inversión, etc...) con unas mínimas condiciones para obtener rentabilidad por ese dinero y 0 € de gastos de mantenimiento.
4º.- ¿Cuánto "pagan" los demás bancos por el dinero "a la vista"?
5º.- El Gobierno "capó" el beneficio de los depósitos bancarios al 2% máximo y nos ayudó a ahorrar poniendo al 21% el IRPF sobre los "tísicos rendimientos" obtenidos.

Yo voy a seguir con EVO, aunque bajen la remuneración de la cuenta. Si quiero "ganar" más tendré que ir a otras opciones con el dinero apalancado (depósitos, fondos, etc...).
A un familiar, 100.000€ en un depósito de LaCaixa a 1 año... el 0,60% (y éso por ser un buen cliente: tiene domiciliada su pensión, sus recibos ,etc.. desde hace muchos años).

Es significativo ver las "escasas opciones" aportadas por los foreros al "hachazo de EVO".
Si alguien sabe en qué banco tener "dinero a la vista" con algo de remuneración, se agradece.

Un saludo

#63

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Te enumero las ventajas de Mediolanum, con respecto a Evo.

- Sólo exigen domiciliar tu ingresos y no mantener -además- un saldo medio de 3000 euros en una cuenta que no remunera nada, como en Evo.
- Cuenta corriente remunerada y Depósitos banacarios a tipos muy aceptables, en torno al 1,75%... en Evo... 0,5% como máximo.
- Mantenimiento de Ctas, Tarjetas, Transferencias, Talonario, Emisión de Cheques Bancarios... todo GRATUITO. En Evo, no te dan ni Talonario.
- Operas en cualquier sucursal del Santaner o BBVA... en Evo, las sucursales son muy pocas, y en muchas ciudades y pueblos directamente no hay.
- Solvencia: Mediolanum lleva 20 años en España y pertenece al principal grupo financiero italiano que cotiza en la Bolsa de Milán. Es, por tanto, muy solvente y con fuertes beneficios.... Evo, está en fuertes pérdidas operativas desde hace varios años y está en manos de un Fondo de inversión -Apollo- que ya veremos lo que acabará haciedo con Evo.

Por tanto, cuado lo miras en detalle... No hay color.

Futuro negro es lo que veo en Evo...

Sólo el tiempo dará y quitará razones.

#64

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

No, no, el FGD cubre 100.000 euros por titular, es decir si hay 1 titular son 100.000, si 2 titulares en una cuenta son 200.000, si 3 titulares 300.000 y a si sucesivamente..... este tema ya esta muy trillado y comentado en Rankia, o sea que por ese aspecto estoy tranquilo.

A EVO no le va a pasar nada y va a seguir, se le iran algunos clientes y le vendrán otros de otros sitios descontentos (Santander, BBVA, La Caixa, etc...) porque esto es lo que esta pasando.

El verdadero problema no es de EVO, es general de todos los Bancos y repito de todos que han bajado los intereses por que el BCE les presta a cero y ya no les interesa el dinero de los depósitos.

Actualmente tengo cuenta con Sabadell que no quiere ni oir de depósitos y llorando me daban el 0,50% por los 200.000 euros y con Abanca que lo mismo y recuerdo que me daban el 0,60% por hacerme un favor y ambos pretendían meterme fondos y estructurados.

También me acerque al Santander y el 0,50% y al Deutche Bank el 0.30% (una vergüenza) y a Ibercaja que era el 0,60% y la directora me comento que si me daban en EVO el 1,10% no sabia que hacia yo en Ibercaja preguntando.

A si que es lo mismo en todos los sitios, lo seguire dejando en EVO, que me funciona muy bien, no merece la pena ir de un sitio a otro, abriendo cuentas y encima teniendo que llevar a la parienta con los DNI y toda la historia, me da mucha pereza por una diferencia de 100 euros de un sitio a otro.

Salu2

#65

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Discrepo totalmente contigo, a mi Banco Mediolanum me parecio muy "rarito" y me explico, hace como un año fui a su oficina de Velazquez, bueno no oficina si no en un piso, y esto ya me parecio raro y luego dos gestores comerciales como en un plan muy agresivo, estaban emperrados en que les cogiera fondos de inversión y no había manera de que se apearan de la burra, vamos que me costo quitármelos de encima, luego seguían llamándome a mi casa.

Aparte de que yo no lo vi como Banco me parecio como una oficina, no se no me gusto nada.

Vamos EVO, es como un Banco normal en el que puedes hacer todos tipo de operaciones y además lo de las tarjetas de sacar dinero en cualquier cajero, es fenomenal.

Salu2

#66

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Hola Publicis,

A qué cuenta te refieres? Freedom, Unica, etc?

gracias,

#67

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

En sucursales del Santander ya no, sólo en BBVA. Por el resto estoy totalmente de acuerdo. De todos modos, comparar EVO con Mediolanum es como comparar un Dacia con un BMW. La solvencia de Mediolanum es la mejor de España y como dice el compañero tiene un grupo financiero detrás de hace muchos años. Y Mediolanum no está tan pensado para ahorrase los efectivos de los cajeros, sinó en inversiones con una oferta de productos bastante diferenciados del resto de bancos tradicionales.

En cuanto al compañero que ve "rarito" a Mediolanum, debe saber que su red comercial la conforman sus consultores y no las oficinas físicas como al resto de bancos. Por eso juegan también con tener menos costes al no tener que sufragar costes de oficinas, y de ahí el acuerdo operativo que tambien tienen con BBVA. Si vas a Barcelona, pásate por la sede de Mediolanum y verás lo "raritos" que son. Además, sus consultores tienen despachos en varias ciudades para atender las cuestiones "no cash" de los clientes. Sinceramente, no lo veo rarito, lo veo más operativo que las típicas oficinas de la Caixa intentando venderte el producto de turno.

Saludos.

#68

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Si es verdad que no hace falta tener 3000 euros de saldo medio si tienes ingresos recurrentes, entonces el texto de la portada de la web es, de nuevo, un garrafal error de comunicación, porque de lo que pone ahí, se entiende que hacen falta ambas cosas.

En fin, yo de momento me quedo, mientras sea capaz de cumplir con las condiciones y mantengan las retiradas en cajeros de todo el mundo gratis y la comisión por cambio de divisa a cero (importantísimo).

Los intereses de la cuenta, me temo que tal y como anda el mercado, son similares a los que tiene la competencia. Yo ya he asumido que en ningún sitio te dan prácticamente nada por el dinero en cuentas, y salvo que tengas mucho dinero, andar moviéndote de banco en banco por 30€ al año no merece la pena...

#69

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

No es un error de la web, son dos comunicados diferentes, el de la web viene a decir que sí o sí para nuevos clientes tienen que mantener el saldo medio de los 3000€.
El comunicado para los que tienen cuenta inteligente es diferente, ya que sólo obliga a mantener los 3000€ a los que tienen la opción de los 5 recibos domiciliados, el resto como hasta ahora excepto los ingresos mensuales de 300€ que pasan a ser de 600€ pero no dice nada de los 3000€.
Así que son dos comunicados muy parecidos pero diferentes.

#70

Re: Cuenta inteligente de Evo banco: del 1,10% al 0,50% TAE

Eso está claro, pero cortando por la mitad la rentabilidad que ofrecía la Cuenta Inteligente no van a conseguir tener más clientes. La oferta de Evo, junto a la Cuenta Coinc era una de las cuentas de ahorro que más rentabilidad estaban dando y ahora parece que han querido apartarse directamente del camino ellos solitos...

#71

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Pues si no es un error, la verdad es que preveo pocos clientes nuevos si les requieren sí o sí tener siempre un saldo mínimo de 3000€

De todos modos, me sigue pareciendo, como mínimo cutre, que EVO, que siempre se ha caracterizado por poner las cosas bien claras, ahora ponga ese texto ahí pegado, que tiene pinta de captura de pantalla de las condiciones de la cuenta, en vez de poner unos puntos explicando las diferentes opciones para cumplir con los requisitos. Curiosamente, en la carta a los que somos ya clientes está todo muchísimo mejor explicado que en la web que pretenden usar para captar a nuevos...

#72

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

En el Facebook de EVO contestan esto:

podrás contratar la Cuenta Inteligente domiciliando tu nómina (da igual el importe, pues no se exige importe mínimo) y manteniendo un saldo medio mensual mínimo de 3.000€. A cambio, disfrutarás de numerosas ventajas: sin comisiones, tarjetas gratuitas, retiradas a débito en cualquier cajero del mundo…En el siguiente enlace podrás consultar tu oficina más próxima , y si te quedan dudas y quieres que te llamemos para asesorarte, envíanos un EVO Responde con tus datos (DNI,telf. Y horario) y te llamaremos encantados. Un saludo.

¿Parece que sí que van a pedir también saldo medio de 3000 euros a los que domicilien nómina? ¿También a los clientes existentes?

#73

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Alguien sabe que es lo de que eliminan "la opción de descubiertos automáticos en cuenta"

Eso es la transferencia automática de la cuenta remunerada a la corriente en caso de que no haya saldo y te pasan un recibo ?

Tenemos que estar pendientes de que haya saldo en la cuenta corriente ?

#74

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Yo ya dije hace tiempo que EVO es la yoigo en banca.

#75

Re: Hachazo a las condiciones de EVO

Entiendo que si haces una transferencia mensual de 600 € aunque se reintegren a los 3 dias ya se cumplirian las condiciones para que no te cobren comision no?