Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

22 respuestas
¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?
¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Lo más fácil y rápido es que recurras al establecimiento. A mí me ha pasado en una gasolinera y en una compra por internet y lo he solucionado con el establecimiento.

Cuando llamé al banco (openbank), me dijo en ambos casos que lo más rápido y sencillo es recurrir al establecimiento que te había duplicado el cargo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Te hablo como “establecimiento” en la empresa en la que trabajo, nos ha pasado un cuatro o cinco veces en los últimos 3 años, con motivo de errores de transmisión de datos, crees que el pago no ha pasado (que no se ha realizado), la maquinita no te da el ticket, crees no haber cobrado, y resulta que cobras dos veces, (esto puede pasar en días de tormenta o de deficiencias en las comunicaciones), pensad tenemos mas de 300 cobros diarios mediante tarjeta, y jamás hacemos transferencia de estos duplicados, abonamos si el cliente viene con la tarjeta y hacemos la anulación en el momento, pero si el cliente es de fuera, y no quiere o no tiene porque molestarse en venir al establecimiento, y está en su derecho, lo que tiene que hacer es reclamar a su banco que tiene dos cargos idénticos, su banco se pone en contacto con el nuestro (el banco propietario de la maquina de cobros) nos solicitan las fotocopias de los recibos, y obviamente como no se tienen, damos orden y autorización a nuestro banco para devuelva el dinero al cliente. Este es el camino, mira si un establecimiento se pone burro como no tiene dos tickets, el banco con orden de devolución o sin ella devolverá el dinero al reclamante al no poder demostrar el establecimiento la realidad de dos operaciones.

¿Por qué no devolvemos en efectivo, o transferencia si vemos que obviamente hay un error? Porque si lo hiciéramos y el cliente luego reclamase al banco, nos cobrarían el error, y no podríamos recuperar el efectivo o la transferencia.

¿Por qué no se llama al cliente para indicarle el error?, si sabes quien es le puedes llamar, pero si no ¿Cómo?, porque aunque preguntases al banco de quien es la tarjeta, tampoco podrían saberlo, observa los tickets que la numeración por seguridad aparece parcialmente con “xxxxxxx”, y sin el número completo no puedes preguntar porque no tienes datos suficientes, y con el nombre y una parte de los números tal vez el banco podría saberlo, pero te salen con la Ley de Protección de Datos, y tienen toda la razón en ni siquiera averiguarlo, que para esto está dicha ley.

Sé que es una “putada” para el cliente afectado, sin embargo errores de estos no llegan ni al 0,01 por mil.

Yo de ti reclamaría por escrito con copia del ticket, te aseguro que en poco lo tendrás solucionado, esta previsto arreglar estos desaguisados, ahora bien si preguntas ¿y mis molestias quien me las paga?, en este caso lamento decirte que nadie, absolutamente nadie.

#11

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Hola!.

Muchas gracias por las respuestas. Como dije, conseguimos solucionarlo, lo que pasa es que estuvieron dando vueltas a mi novia de un sitio para otro, y al final perdí el hilo de que es lo que realmente fue la auténtica solución del problema.

Sí que es verdad que es un caso puntual, ya que a mi nunca me llegó a pasar algo así, y a ella es la primera vez.

Saludos

#12

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Hola, por desgracia el pago seguro del que hablas, inicialmente no depende del banco en cuestion, sino del comercio por internet en concreto. Si esta adherido a SERMEPA y tiene realizado bien su desarrollo, el comercio se conecta con SERMEPA, esta detecta que la tarjeta es de la entidad X, y conecta con dicha entidad. La entidad X, ademas, establece la seguridad que quiera, como al que tu dices de OpenBank preguntandote una pregunta, o includo, en Bankinter, preguntandote usuario y contraseña y posteriormente coordenada.

Saludos

#13

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

En este caso concreto el responsable es el comercio que se ha equivocado al pasar cobrar dos veces por un servicio.

La soluccion va a depender de cuando nos demos cuenta del error. Si nos damos cuenta inmediatamente esa operacion la puede anular directamente el comercio. Si es a posteriori puede que el comercio pueda retrocederla pero lo normal es iniciar una reclamacion a traves de la entidad (banco o caja)que emite la tarjeta.

el protocolo de una compra es el siguiente:

Cuando se pasa la tarjeta se pide autorizacion a la Entidad para que confirmar que tiene esa tarjeta saldo o credito suficiente.
Cuando se recibe la confirmacion se realiza la compra.
Luego el comercio debe de enviar (cierre del TPv) las operacione que se han llevado a cabo y es cuando se "perfercciona" la compra ya que se obtiene la corfirmacion del comercio de que todo a ido con normalidad.
Hasta que no se confirma por el comercio no se puede iniciar una reclamacion ya que falta la confirmacion de que todo se desarrollo correctamente.
Ahora surge las incidencias, p.e que esten caida las lineas entre los sistemas que controlar este proceso y surge que te rechacen las compran...
Otra incidencia es esta que se pide una confirmacion y por un problema tarda en constestar. Inicia el comercio otra peticion pensando que no se ha producido la primera peticion y se duplica la operacion. Posteriormente se recibe ambas autorizaciones del sistema y el comercio envia ambas confirmaciones de la compra.

En este caso, se debe de iniciar una reclamacion a traves de la entidad bancaria "contra" el comercio. La entidad podra comprobar que ambas operaciones diferiran en poco minutos y pedira las firmas de ambas operaciones las presente en un plazo concrteo (Puede ser que efectivamente sean dos compras relaes del mismo importe y que esten firmadas por el cliente). Si el comercio no las tiene firmadas o se da cuenta que es una duplicidad lo indica o deja pasar este tiempo y devolvera el dinero cobrado indebidamente.

Hay entidades que adelantan este dinero con la advertencia de que esta pendiente de comprobar los hechos.

Sobre las ventas por internet se exime de la firma a cambio de otras requisitos. Por ello se piden comprobaciones "Extras" para dar por valida estas compras.

El requisito de las firmas es un requisito formal, al igual que comprobar la identidad a traves del Dni, etc...Son requisitos regulados pero sin llegar a ser exhaustivos ya que se entiende que en trafico habitual del comercio tienen que ser normales y faciles de llevar por ambas parte ,comercio y comprador.

#14

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Pues yo contestando con rigor informativo y basado exactamente en tres experiencias personales puedo afirmar que no hay un criterio fija JaJa.

A lo largo de muchos años me he enfrentado tres veces a esa posibilidad, en la primera ocasión, hace ya mucho, la respuesta de "LaCaixa" fué que ellos no podian anular nada y como en la tienda no se hacian cargo de la anulación acabé arreglando el tema con la propia VISA, pero a través de LaKxa, por lo que sospecho que al final lo "arreglaron" ellos mismos. de todas formas ese caso era un cobro indebido, no autorizado.

Las otras dos ocasiones han sido más recientes, y era muy fácil demostrar con el extracto que se trataba de un cobro duplicado, en ambos casos de la misma agencia de viajes, en la misma fecha, a la misma hora y del mismo concepto, y tal como lo enseñé en CaixaCatalunya, en ambas ocasiones me lo anularon al momento.

#15

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Otra vez!!!! Y ahora se la pasaron 3 veces, con la cosa de que "no iba". Y claro, mi novia sin el movil encima para ver los mensajes que le llegan. Ahora voy yo a la gasolinera para ver si se lo anulan, o como está el tema.

Joé, ta gafada!!!!

Saludos

#16

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Hola!.

En este segundo "error de pasada de tarjeta" de mi novia os comento lo que me dijeron en la gasolinera. Por lo visto, se trató de un error de comunicación (ellos pasaban la tarjeta pero no daba señal, o no salía ticket o algo así). Por lo que me dijeron, no es "culpa" suya ni del banco, sino de la propia tarjeta, en este caso Mastercard.

¿Como solucionarlo?. Me dicen que no hagamos nada, que mañana o pasado, al hacer el cierre diario, la entidad se dará cuenta del error y devolverá automáticamente el importe cobrado por duplicado (en este caso, triplicado).

¿Y si no se dan cuenta del error y no devuelven ni un duro?. Pues que vayamos al banco a pedir un extracto de la tarjeta del día de hoy, y con ese, en el que estarían reflejados los tres cobros a la misma hora, volver a la gasolinera, donde ellos mismos nos lo devolverían. (Supongo que para no ir al banco, valdrá también como prueba los tres mensajes consecutivos que le llegaron al movil a mi novia).

En fin, no se si el procedimiento correcto será así, o si al final tendremos que dar más vueltas de las que parece, pero ni pongo ni quito a lo que me dijeron. Según vayan saliendo las cosas, os iré contando.

Saludos