Acceder

¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

22 respuestas
¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?
¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?
Página
1 / 3
#1

¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Hola.
Hace un tiempo fui a comer invitado por mi novia. Pagó con tarjeta, pero como no teníamos cobertura (el lugar era un tanto "inaccesible"), hasta que no estabamos bastante lejos no le llegaron los 2 sms de que la habían cargado el importe dos veces. Con estas volvemos al restaurante y nos dicen que no pasa nada, que había habido problemas con la línea y que ya estba anulado.

La cosa es que no estaba soluionado, y que le pasaron el cargo dos veces. Los del banco decían que teníamos que hablar con el bar, y los del bar que con el banco (Santander). Al final, sinceramente, no se como se arregló, pero para próximas ocasiones, ¿a quien hay que reclamar?. Yo pienso que al banco, que es quien a pasado los dos cargos, cuando únicamente hay un comprobante firmado (el segundo ni lo vimos, claro). ¿¿Es que los bancos no tienen obligaciín de comprobar que hay un comprobante firmado por el cliente?????. No se que pensais....

Otra cosa. Si al pagar con tarjeta no firmas con la firma del DNI, y siendo trapichero, ¿podrías reclamarle al banco el importe diciendo que te han robado la tarjeta y que no eras tú quien hizo la compra??. Tranquilos, no es que lo tenga pensado hacer, ni nada de eso, es únicamente una duda, ya que me tiene pasado de hacer otra firma y nadie decirme nada (e incluso en lugares que no me habían pedido el carnet).

Saludos

#2

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

En el restaurante tendrían que poder demostrar con un comprobante impreso (del datáfono) que han anulado uno de los cargos.

Las ordenes de pago con tarjeta son irrevocables. El banco jamás las anulará.

Las devoluciones pueden llegar a tardar varios meses si se ha pagado con tarjeta de crédito o algunos días si se ha pagado con tarjeta de débito.

Respecto a la firma te digo (por experiencia) que lo mismo da que sea una florecita que una estrella de cinco puntas o una barra inclinada. Para cuando firmas ya está hecho el cargo en cuenta.

#3

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Hola, pues en principio el que se tiene que hacer cargo es el comercio donde te realizaron el cobro duplicado puesto que tú sólo autorizaste uno con tu firma. otra cosa es que el banco se tire el royo de hacerte el favor y tal... pero lo bancos con las tarjetas se lavan las manos, a no ser que tengan algún seguro, se supone que el responsable del uso que se haga de ellas es el cliente. es como si vas a comprar el pan y te devuelven mal el cambio, ¿a quién reclamas, al panadero o al banco de donde sacaste el dinero? pues eso. en cuanto a la firma, estoy con trotabancos. saludos y suerte.

#4

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Depende de cada entidad, hay alguna que tienen mejor el circuto de reclamacion de las operaciones.

lo normal es que el comercio pueda anular el movimiento desde el propio terminal que ha cobrado pero a veces el que lo sabe realizar (normalmente el propietario o el encargado) no esta por lo nadie sabe como anular la operacion (a veces hay que pasar una tarjeta supervisora para realizar el abono). Hay propietarios que evitar enseñar como anular porque no se fian de sus empleados por si se les ocurre anular las operaciones de amistades, en esta vida hay de todo (hay mil maneras de "invitar" a amigos).

Si no te la anulan el comercio debe ser la entidad bancaria quien solicite al comercio eljustificante de las operaciones y si no puede conseguir demostrar la operacion debe devolver el importe cobrado el comercio y abonarlo al cliente.

Yo reclamaria al BANCO para que me hiciera los tramites de reclamacion. Las operaciones de tarjetas no son inamobible ya que ocurren errores y tiene que haber solucciones.

#5

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Pero yo siempre me he preguntado que en el caso de servicios consumidos a traves de internet , como pueden ser paginas que ofrecen contenidos de pago etc , donde el titular de la tarjeta no firma ningun justificante fisico y por lo tanto el rastro es mas etereo , ¿ en esos casos como se resuelven los cargos indebidos si alguien ha utilizado tu tarjeta ?? .

¿ La unica solucion es ir a juicio para que investiguen judicialmente el rastro la IP del que ha consumido esos contenidos ? , o hay algun mecanismo sin muchos quebraderos de cabeza por parte de los bancos que permite solucionar este tipo de casos cuando no hay justificante de firma ?

#6

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Ami me cobraron por internet una cosa de uan pagina americana atraves de mi VISA de credito, lo que hice fui ir a la caixa hice una carta firmada y me devolvieron el dinero creo que al instante o al dia sgte.

saludos

#7

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

En Openbank, y supongo que en muchos otros, hay una forma de pago seguro por Internet. Por este método, has de dar de alta tu tarjeta para poder pagar. Y eliges una clave que has de poner (la respuesta a una pregunta o afirmación). De este modo tan sencillo, se evita fácilmente el uso fraudulento de la tarjeta vinculada a este método de pago seguro. Lo recomiendo.
S2

#8

Re: ¿Que hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Algo que me pasa con Rankia es que me cuesta discernir cuándo un mensaje ofrece información digamos fidedigna y cuándo se trata solamente de la mera opinión del usuario.
En el caso de este hilo, no me queda nada claro si la responsabilidad recae sobre el establecimiento que cobra dos veces o sobre el banco que emite la tarjeta. Ni si la firma del resguardo es determinante o sólo una posibilidad de manifestar las habilidades artísticas del cliente (como relató en otro hilo Trotabancos).
Creo que quien conteste sobre un caso tan concreto como el que aquí se plantea debería hacerlo con rigor informativo y no basándose en anécdotas o en sus opiniones a modo de especulaciones nada más.
En todo caso, me imagino que lo mejor es hacer la consulta al propio banco y sanseacabó.
S2