Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación a COINC

51 respuestas
Reclamación a COINC
8 suscriptores
Reclamación a COINC
Página
1 / 4
#1

Reclamación a COINC

Llevo con COINC desde hace ya dos años y pico y hasta ahora la operativa me ha funcionado sin ningún problema. Lo he utilizado como casi todos, como cuenta ahorro remunerada y con total disponibilidad.

El caso es que la semana pasada intento hacer una transferencia importante siempre con el mismo error informático del sistema. Les escribo y su contestación es que es un error informático y que lo siga intentando. Después de tres días y 20 intentos más les vuelvo a escribir y les llamo. Como respuesta me dicen que pasan incidencia al departamento correspondiente... y pasan más días.

Lo de traca es la contestación: resulta que tengo 15.000 euros de saldo menos de lo que marca mi pantalla, es decir, su propia aplicación. Y donde ayer tenía 22.000 euros de saldo en cuenta... ahora tengo 7.000... y dos transferencias que supuestamente he realizado yo y que ayer no constaban, porque tuve la precaución de imprimirme todos los movimientos desde la creación de la cuenta (total, solo son 50 en 2 años)...

En fin, por arte de magia de ayer a hoy me ha desaparecido dinero de mi cuenta... INCREIBLE, PERO CIERTO. La verdad es que si no lo hubiera vivido no lo hubiera creído.

Quizás me preguntéis por los comprobantes de los movimientos en PDF que se descargan... Puedo descargarme todos los de la cuenta, menos.... ESOS DOS!!, que llevan a un página que no existe

Sé que esto no quedará así. Mucho me ha costado ahorrar cada euro que tengo en cuenta como para que se vayan por el sumidero informático de un banco. El primer paso será al defensor del cliente de Bankinter, después al Banco de España, y en última instancia juzgados, pero agradecería vuestras expertas orientaciones y opiniones.

Perdón por el rollo, pero seguro imaginaréis lo incinerado que estoy esta tarde con este tema.

#2

Re: Reclamación a COINC

Igual es que en el fondo sí te entraron las transferencias pero se quedaron en algún limbo por los errores informáticos. Reclamalo a Bankinter. Exige la justificación de esas transferencias y su destino. Ya una vez avisé a COINC de que el sistema que tenían de acceso a través de mail y luego mandaban la clave al mail si no te acordabas no me parecía lo bastante segura para un banco. Me parecía suficiente para un foro, pero no para un banco.

#3

Re: Reclamación a COINC

Tu historia es para echarse a temblar y más con esas cantidades que no son moco de pavo.Yo me pongo "nervioso" cada vez que no me llega una transferencia a Coinc en el tiempo que considero normal.Al final siempre aparece pero temo que me pase algún día como a tí.

Intuyo que el equipo de Coinc debe de ser muy limitado,manejan poco capital para lo que debe ser un banco normal y de ahí esos fallos.

Creo que al ser de Bankinter éste debería de dar un soporte oficina para ingresos y alguna gestión,descongestionaría mucho el trabajo y evitaría y ayudaría a resolver estos temas.

#4

Re: Reclamación a COINC

Yo he realizado varias transferencias la semana pasada y esta sin ninguna incidencia.
Toco madera...

Después de hacer una transferencia, al día siguiente aparece el movimiento, pero se necesita otro día más para poder consultar el recibo en PDF.

Pero si el dinero no está en Coinc, ya debería de estar en la cuenta de destino. Lo normal es que esté al día siguiente, o si haces la transferencia muy tarde, como mucho a los dos días.

A ver si no te dan muchas vueltas y lo solucionas pronto.

Un saludo.

#5

Re: Reclamación a COINC

¿Has preguntado en el banco destinatario de tus transferencias?
A ver si por la tontería de pedir el DNI o alguna otra gaita te han bloqueado la cuenta ...

#6

Re: Reclamación a COINC

O ha cambiado la numeración, con tanta fusión entre cajas..

A veces hay que pecar de prevenido, y si llevas mucho tiempo sin hacer una transferencia, mejor hacer primero una pequeñita, para ver que está todo bien, y luego ya todo lo gordo..

Un saludo.

#7

Re: Reclamación a COINC

Eso es lo que hago yo,en Coinc no me fio mucho de este tema debido a la tardanza en llegar las transferencias así que nunca le hago transferencias de las gordas.

#8

Re: Reclamación a COINC

Hola:

La interfaz de COINC es solo una "piel" bonita de la verdadera cuenta, los movimientos de verdad están en la cuenta de Bankinter que hay detrás de esa interfaz bonita de COINC, parece que el problema está en que intentabas hacer una transferencia mayor de 7000€ y claro el sistema te daba error, porque aunque la interfaz de COINC te decia que tenias 22.000€, en la "cuenta de verdad" solo tenias 7000€ (otra cosa es que esto sea cierto o no, o que sea un error de ellos). A mi me paso un problema parecido con un moviento de unos 20€ a mi favor que no estaba reflejado en la interfaz de COINC y al intentar dejar la cuenta a cero no había manera y siempre me daba error. Hice una consulta/reclamación a través de la banca online y al final comprobé que el moviendo erá correcto y era debido a una transferencia que realizé y que no quedo reflejada, al final pusieron este movimiento en la cuenta de COINC sin poder obtener el extracto en formato PDF y me enviarón una carta donde me venia reflejado el movimiento.

En el foro ha habido unos cuantos hilos de gente que ha realizado adeudos contra su cuenta de COINC, creo recordar un caso de 5000€ y el dinero ha aparecido en la cuenta del otro banco pero no ha quedado reflejado en la interfaz de COINC y estos usuarios creen que si no reclaman y COINC no se da cuenta, si dejan pasar el tiempo se ganarán esos 5000€ (el movimiento casi seguro que esta reflejado en la "cuenta de verdad" de Bankinter que hay detrás de la interfaz de COINC, y cuando quieran sacarlo les dará un error informático casi seguro).

Si según "tus cuentas" te han desaparecido 15.000€ eso es otro tema diferente a lo que he comentado anteriormente y tendrás que reclamar o empezar por pedir que te envíen esos dos movimientos que mencionas por carta o email para intentar averiguar donde puede estar el problema.

Edito: He encontrado el hilo que comentaba anteriormente:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2657958-dinero-perdido-adeudo

Salu2.

#9

Re: Reclamación a COINC

Lo que yo te voy a decir no tiene mucho que ver con tu problema concreto, pero sí te da una idea de que cometen errores intolerables que te hacen cuestionarte su fiabilidad: sencillamente, a mí hace cosa de un año, no me ingresaron los intereses correspondientes a un mes dado. Cuando yo observé el error (error o la jeta que le echan), ya había pasado mucho tiempo desde que tenían que haber ingresado los intereses; o sea, que no era un tema de "sí, sí, espere unos días, que está al caer". Bien, reclamé y me ingresaron los intereses, pero, si no hubiera detectado yo el error... En fin, cuenta remunerada en donde tienes que estar tú pendiente de que, efectivamente, remuneren. Nunca me había pasado en ningún banco.

#10

Re: Reclamación a COINC

Albricer, ¿quedó todo solucionado?

No dejes un tema así abierto sin cortar el final de la historia al foro :)

#11

Re: Reclamación a COINC

Os pongo al día porque desde el jueves esto se ha ido enredando de una forma espectacular.
Las dos transferencias ya me han dicho que no han sido tales, sino "supuestamente" unos "tributos". A mi pregunta de a qué Administración y por qué conceptos solo han conseguido mandarme dos NCR y decidme que es "de Hacienda". Ayer estuve en mi Delegación de la Agencia Tributaria y me han confirmado que no son suyos y que mi expediente con ellos es inmaculado por lo que tampoco podían ser embargos de ningún tipo. Y que esas cantidades tan altas y redondas suena a que podían ser de ITP o sucesiones, algo que es absolutamente imposible.

Lo más alucinante es que yo esa cuenta la tengo meramente de ahorro, únicamente hago ingresos y salidas de dinero a mi cuenta principal (donde tengo domiciliado hipoteca, tarjetas, etc.) en otra entidad. De hecho, en 2 años tengo 50 movimientos, que la inmensa mayoría son de ingresos mensuales de intereses. Allí no tengo nada domiciliado ni es una cuenta que haya facilitado a nadie (ni particular, ni empresa, ni Administración).

Sobre las ideas que me dabais y que os agradezco de verdad, claro que les he exigido en varios correos detalle de esos movimientos, los extractos, las cuentas de destino, beneficiarios, etc... y solo he conseguido una relación de movimientos de sellada por Bankinter donde esos dos apuntes aparecen descritos como "tributos", dos NRC de esos movimientos y la afirmación de que son de Hacienda.

Si me preguntáis a día de hoy, creo que este tema va para muy largo y terminará a través de abogados. Porque donde pensaba que un problema de seguridad informática se podía resolver por los técnicos rápidamente, hoy ya no tengo ninguna confianza en esa vía después del enroque que han hecho en Bankinter. Sea de una forma o sea de otra, os seguiré contando el culebrón según vaya avanzando.

#12

Re: Reclamación a COINC

Estaremos muy atentos al "culebrón" como lo describes.

Si Coinc no admite domiciliar recibos y sólo se pueden realizar transferencias a cuentas asociadas, los dos movimientos que indicas no deberían haberse producido. Bankinter debe implicarse y darte una explicación justificada de qué es lo que ha ocurrido, y solucionarlo a la mayor brevedad. De lo contrario la confianza en esta entidad se pierde.

#13

Re: Reclamación a COINC

Entiendo que quieres decir NRC (y no NCR). En hacienda te dicen que tu expediente esta bien, pero ¿no te pueden decir a quien corresponde ese NRC?, parece que te han cargado los pagos o impuestos de otra persona o empresa. ¿De quién es el error de COINC (Bankinter) o de Hacienda?.

¿En Hacienda con el número de NRC no pueden consultar los datos y comprobar a la persona física o jurídica que corresponde ese NRC?

Salu2.

#14

Re: Reclamación a COINC

Según leo en http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Pago_de_impuestos__tasas_y_deudas_por_Internet/Informacion_Tecnica/Incidencias_al_realizar_un_pago/Problemas_en_la_anulacion_de_un_NRC/Problemas_en_la_anulacion_de_un_NRC.shtml, Coinc (Bankinter) debería poder anular esa operación si en efecto comprueba que se ha producido un error. Por ejemplo, si es como ha comentado Leuros que te hubieran cargado los pagos o impuestos de otra persona o empresa (¿Quién conocía tu número de cuenta? ¿Cómo ha admitido el sistema esa operación de cargo en este tipo de cuenta?)

#15

Re: Reclamación a COINC

Alvaro TJ, gracias por tus aportaciones e ideas. Lo que planteas es una de las cuestiones planteadas. Esta cuenta solo la he utilizado como ahorro y cada transferencia emitida y recibida la he hecho desde otra mía en ING, que mantengo como principal. No tengo absolutamente nada domiciliado, ni tarjetas, ni hipoteca, ni recibos, ni cobros de impuestos... NADA. ¿Como es posible que se admitan cargos desde Hacienda? NI IDEA ¿Como es que se apuntan en cuenta un año y año y medio después de haberse producido?... NI IDEA.
Por otra parte he leído la página que Hacienda que me incorporaste y que no conocía, pero esa anulación de NRC se refiere a casos inmediatamente posteriores a su pago, pero en mi caso son apuntes de julio 2014 y septiembre 2013 que aparecen de repente como movimientos en la cuenta en abril de 2015.

Mi conclusión es la misma que la tuya: el banco ha cargado impuestos de otra persona a mi cuenta y para ellos a todos los efectos he sido yo quien lo ha hecho. ¿Quien conocía esta cuenta? Solo yo, ni tan siquiera mi mujer porque deja este tema de números en mis manos. Bueno, corrijo: la conocíamos EL BANCO y YO.