Acceder

Tarjeta AMEX caixabank sin chip

10 respuestas
Tarjeta AMEX caixabank sin chip
Tarjeta AMEX caixabank sin chip
#1

Tarjeta AMEX caixabank sin chip

La caixa tiene una tarjeta muy buena, para los que son accionistas, gratuita, con los seguros habituales de las AMEX y que ademas te da los puntos estrella por triplicado con los cuales ya me he sacado bastantes cosas.
Lo que no entiendo y ni la caixa me sabe explicar es los motivos por los cuales esta tarjeta SALE SIN CHIP DE FABRICA.
El no llevar chip es un incordio, tener que firmar, menos seguridad...(en las maquinas autoventa de renfe he comprobado que se pueden comprar billetes solo con introducir la tarjeta).
Una vez preguntandoles por twitter me dijeron que AMEX no les da permiso para poner chip a sus tarjetas, el otro dia hablando con mi gestor, a el le extraño (que por cierto la mayoria de los que trabajan en la caixa desconocen la existencia de esta tarjeta tan ventajosa), asi que se puso a mirar en el cajon de otros clientes que tenian pendiente de recoger tarjetas varias y otras modalidades de AMEX que da la caixa (Credito, debito, premium...)SI QUE LLEVAN CHIP.

Asi que yo creo que esto es un expendiente X en toda regla que ni ellos mismos saben porque la mia precisamente no lleva chip.

Por cierto, no dijo la UE hace años que los pagos sin chip estarian prohibidos en europa?

#3

Re: Tarjeta AMEX caixabank sin chip

Yo me deshice de la AmEx sin chip de SelfBank.

Basta con que le hagan una foto para que te la líen (suponiendo que haya alguien lo suficientemente tonto como para querer timar a AmEx).

#5

Re: Tarjeta AMEX caixabank sin chip

De todas formas, en las amex de la caixa, te avisan gratis de todas las compras superiores a 10 euros.
Imagino que ante la falta de seguridad intentan minimizarla de esta manera.

#7

Re: Tarjeta AMEX caixabank sin chip

¿En las máquinas de autoventa de Renfe se puede comprar billetes de tren introduciendo una tarjeta SIN CHIP?

¿y cómo "firmas"?

#8

Re: Tarjeta AMEX caixabank sin chip

En las que hay en las estaciones de renfe de cercanias de Barcelona.... cuando vi que podias comprar billetes de tren sin pin ni nada... fliple en colores... y puedes comprar hasta abonos mensuales de 200 y 300 euros!!
En las del metro de BCN aunque no lleven chip te piden igualmente el pin como si fuera un cajero.

De quien seria la responsabilidad de una compra fraudulenta en estas maquinas de renfe?

#9

Re: Tarjeta AMEX caixabank sin chip

No sabia de la existencia de dicha tarjeta.

#10

Re: Tarjeta AMEX caixabank sin chip

Hasta hace no mucho las amex sin respaldo bancario venían sin chips, ahora si las traen todas, supongo que poco a poco lo irán metiendo. No sé las de respaldo bancario, las amex tienen un seguro muy efectivo contra fraude, por lo general primero pagan y luego preguntan, aunque siempre da seguridad el chip, eso es cierto.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Tarjeta AMEX caixabank sin chip

De todas formas, el hecho de que la tarjeta lleve chip, tampoco garantiza que siempre te pidan el PIN. Cualquiera que tenga una VISA CEPSA de citibank sabrá que en las tiendas nunca pide PIN, siempre se firma, y en las máquinas de autopago (parkings, venta entradas, billetes de tren, etc...) a veces sí y a veces no. Así que si pierdes la tarjeta, te pueden hacer un buen gasto.