Acceder

Tres entidades y tres motivos

37 respuestas
Tres entidades y tres motivos
Tres entidades y tres motivos
Página
3 / 5
#17

Re: Tres entidades y tres motivos

Las 3 entidades on line, que recomendaria son:

- domiciliando al nomina, la mas profesional es ING-Direct, el broker, la tarjeta de debito-credito, la web-site y la atencion.

- Tu bancaja, rentabilidad en la cuenta al 3%, tarjeta de debito gratis y web site sencilla, tambien notable atenmción telefonica.

- Ibanesto, rentabilidad interesante hasta el 01/06/09, tarjeta de debito gratis, y poder hacer gestiones desde la red de oficinas fisicas de banesto.

Como entidad lamentable, Openbank, productos poco rentables,web-site desastrosa, buena atencion telefonica, pero es un entidad cada vez peor gestionada.

#18

Re: Tres entidades y tres motivos

ING con la nómina, tarjetas y broker largo medio plazo, tambien antes aproveche algun buen déposito.
IBANESTO déposito hasta junio de momento y por operar en oficina física.
ACTIVOBANK por poner algo la tengo al minimo.

#19

Re: Tres entidades y tres motivos

Muchas gracias a todos por la información. Está claro que bancos online puros hay sólo un puñado. Que haya que ir a una oficina para algún trámite me parece un atraso en el 2009.

#20

Re: Tres entidades y tres motivos

La verdad es que nunca se puede decir nunca...

Yo acabo de empezar a operar con CAJAMADRID a pesar de que me parece de lo peor. He tenido que domiciliar la nómina para poder contratar un seguro (de protección de nómina) que me interesaba y que no encontré en otros sitios.

La operativa de Internet me parece la peor de todo lo que he podido ver hasta ahora. No usan tarjeta de claves ni códigos por SMS. La primera vez que entras y cambias tus claves no las reconoce y tienes que ir a la oficina a pedirlas de nuevo (nos ha pasado a mí y a dos compañeros). Las condiciones de todos los productos (en especial los depósitos) nunca se explican claramente por lo que tienes que ir a la oficina a preguntar cuales son exactamente (a veces ni allí las conocen con precisión)

Te cobran comisiones por tarjeta de débito y crédito, por transferencias, 1€ de mantenimiento mensual (si no tienes más de 1.000 euros de saldo medio), la remuneración de la cuenta es miserable... en fin ¡lo peor! Así que es la única entidad de la que me daría de baja si no fuera por el seguro.

Del resto tengo cuentas en ING, UNO-E y BBVA, OPENBANK y ACTIVO BANK. Próximamente empezaré con Sa Nostra e Ibanesto. Cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles pero mientras no me cuesten ni un céntimo (no es el caso de BBVA), las dejo abiertas. De todas ellas me quedaría con ING. De hecho, aunque ya no tenga la nómina allí, te permiten mantener la cuenta nómina abierta, con tarjetas y transferencias gratuitas aunque sin el 2% de devolución sobre los recibos.

Por lo que veo, TUBANCAJA debe estar bastante bien...

#21

Re: Tres entidades y tres motivos

Caja Madrid te merece la pena si vives en Madrid muy cerca de una sucursal y les domicilias la nómina y todos los recibos.

Cobran pero te hacen un servicio y hay un cajero automático en una de cada cuatro esquinas.

En los comercios, la mayoría de los TPV's son suyos y la VISA ELECTRON de Caja Madrid tiene más aceptación que un billete de 200 EUR.

Son colaboradores siempre en temas de impuestos municipales, universidades y de todas las cosas de Madrid.

De vez en cuando sacan productos como El Barrilete Cósmico que dan vergüenza ajena.

A veces te perdonan las comisiones hablando con ellos, pero es como ir a mendigar.

¡Bienvenido a club de los sufridores resignados!

#22

Re: Tres entidades y tres motivos

He sido de Uno-e , pero desde que se me perdio la tarjeta (su numero es el usuario)

Eso ya no es así. ¡Afortunadamente! Así es en Tubancaja, pero ya no en Unoe.

Aparte de tu problema, es una temeridad meter el número de tarjeta para todo.

Yo recomendaría:

- ING Direct (con nómina) porque son bastante serios y funcionan bien.
- Unoe, aunque la web es muy mejorable. El tema de depósitos es lamentable. OpenBank es algo parecido pero la web a empeorado mientras que la de Unoe está mejorando.
- Cajamar. La icuenta ha sido para mí todo un descubrimiento. No tenía ni idea de que esta caja tuviese una web tan buena.

iBanesto no la conozco pero la entidad no me gusta nada y el resto no ofrece productos que merezcan la pena. Tal vez la cuenta de Pau Gasol (bancopopular-e), pero no es 100% operativa sin una cuenta operativa. Lo bueno de unoe y cajamar es que te lo ofrecen todo en la misma cuenta (sin tener que mover de una a otra para rentar o sacar).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Tres entidades y tres motivos

Os invito a reflexionar sobre el artículo publicado en https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/cmo-llamarles_17.html

Eso por cuanto a la utilización del cliente como operador.

Aparte, si el banco es español, mira... pero si es guiri ¿dónde haremos cola si el banco se va a pique? ¿delante del monitor? ¿cubre los depósitos el Banco de España?

Saludos

#24

Re: Tres entidades y tres motivos

Los depósitos los cubre el FGD del país donde esté domiciliado el banco (por ejemplo Holanda en el caso de ING).

Si ING quiebra ya hemos quedado unos pocos de Rankianos para hacer turismo por Holanda.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose