Acceder

Repercusión fiscal de las transferencias nómina

5 respuestas
Repercusión fiscal de las transferencias nómina
Repercusión fiscal de las transferencias nómina
#1

Repercusión fiscal de las transferencias nómina

Hola, quisiera saber si el hecho de hacer una transferencia tipo nómina para beneficiarse de algunas de las promociones que existen por domiciliar nóminas, puede tener alguna repercusión fiscal en el futuro. La cosa es que no quisiera cambiar de banco pero podría hacer periódicamente una transeferencia tipo nómina a otro banco para beneficiarme de sus promociones.
¿podría tener esto alguna repercusión?
Gracias.

#2

Re: Repercusión fiscal de las transferencias nómina

Entiendo que piensas hacer una transferencia nomina de ti mismo a ti mismo?
Si es asi no veo que tenga repercusion ninguna.
Pero.. Si es asi, lo que me produce curiosidad es ¿como piensas hacerla?
Porque este tipo de operaciones no suelen hacerse individuales, sino acordándolas primero con el Banco y presentandolas en soporte o transmision de un dichero conteniendo multiples transferencias (la nomina de la empresa, generalmente, con el pago mensual a sus empleados) y con un codigo especifico para su identificacion por los bancos intervinientes.

#3

Re: Repercusión fiscal de las transferencias nómina

La haría desde mi mujer a mí, porque si no el banco receptor vería que soy mi propio pagador, y eso no cuela.
Para hacerlo pediría permiso a mi banco y creo que se puede hacer una transferencia especial con el código de nómina.

#4

Re: Repercusión fiscal de las transferencias nómina

Yo no lo he probado nunca, pero ruralvia (la banca electrónica de Caja Rural) permite hacer una transferencia de nómina... No me preguntes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Repercusión fiscal de las transferencias nómina

Se pueden hacer individuales no es necesario que sean en soporte magnetico masivo, ya que el asunto esta previsto para empresarios autonomos que tienen un solo empleado o pocos empleados, y a estos les es mas facil hacerlas de manera individual que en conjunto, por ejemplo la pagina web del Popular y del Sabadell, está previsto, en la de La Caixa contrato de particulares no, de empresa ya no sé, en las lineas de internet de otros bancos no sé.

Ahora de repercusión fiscal nada, el problema es que no sé si el banco emisor al saber que tu señora no es empresaria se "meterá en eso", ahora por internet la responsabilidad es tuya, de ellos no .....

#6

Re: Repercusión fiscal de las transferencias nómina

Yo tampoco lo he probado, pero en bancopopular-e.com hay una casilla para indicar que esa transferencia es de tipo nómina.
Lo que no sé es si en ese caso sigue siendo gratis la transferencia.
¿Alguien lo ha probado?