Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El chip de las tarjetas bancarias

18 respuestas
El chip de las tarjetas bancarias
2 suscriptores
El chip de las tarjetas bancarias
Página
2 / 3
#9

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Yo también así lo creía. Y como nosotros muchos dependientes de comercios que cuando les digo que tengo que firmar se extrañan y me dicen que soy de los pocos que quedan. Lo voy a cambiar en el cajero como han comentado anteriormente.

#10

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Supongo que el cambio a validación con PIN es irreversible.

#11

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Yo lo cambié porque es un poema la cara que te ponen cuando tienen que buscar un bolígrafo para que firmes el recibo que imprime el datáfono.

En los sitios en los que tienen pantalla táctil es menos rollo, pero se nota la rapidez de marcar el PIN respecto a coger un boli y hacer un garabato. Además, ya no piden el DNI en muchos sitios si vas a teclear el PIN. Otro ahorro de tiempo.

#12

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Pues ves a ALCAMPO que siguen en el paleolitico, con sus tarjetas de ALCAMPO que siguen sin ser visa ni nada y hay que firmar como toda la vida...
Y con sus TPV del paleolitico que no tienen ni para firmar electronicamente ni contactless....

Y luego lo comparas con los nuevos TPV del mercadona o corte ingles.. que tienen pagos sin contacto, pagos con firma manuescrita en el tpv, pagos con chip......

#13

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Para evitar lo que comentas, ¿será conveniente anular la banda magnética pasándola por el imán del frigorífico, por ejemplo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Si desmagnetizas la banda, no podrás sacar dinero de los cajeros. El cajero utiliza la banda magnética para saber si estás introduciendo correctamente la tarjeta.
Prueba a meterla de otra forma diferente que la banda abajo a la derecha y verás.

Saludos.

#15

Re: El chip de las tarjetas bancarias

A mi una vez se me desmagnetizo la banda y por mucho que lo intentes no entra ni por la ranura.
La tarjeta debe ter algun iman o algo que activa la entrada de tarjetas.

#16

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Gracias, bueno es saberlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.