Acceder

El chip de las tarjetas bancarias

18 respuestas
El chip de las tarjetas bancarias
2 suscriptores
El chip de las tarjetas bancarias
Página
1 / 3
#1

El chip de las tarjetas bancarias

Los bancos nos pusieron el sistema de chip and pin anunciandonos que ponian mas seguridad en nuestras tarjetas, leyendo detenidamente los contratos por lo que veo eso lo han hecho mas que nada en beneficio soyo ya que con el PIN ellos asumen menos riesgos en caso de robo o usos fraudulentos, asi que dudo que lo hicieran por nosotros.
También dicen que lo hicieron para evitar que te dupliquen la tarjeta FALSO!! Las tarjetas siguen viniendo ademas de con el chip con una banda magnetica totalmente operativa y el comerciante puede decir que sistema usar de los 2, el pin o la banda... eso lo descubri el otro dia porque su tpv no le iba bien el sistema del pin y dijo es igual! paso la banda y listos! y funciono.
Entonces cualquier ladron podra copiar perfectamente la banda y usarla tranquilamente en otro pais.

Con esto quiero decir que todo lo que hacen los bancos "por nuestro bien" en algunas ocasiones lo hacen "por su bien"

saludos y feliz navidad

#2

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Peor aún son las tarjetas de caja rural de castilla la mancha....tienen chip, pero piden firma... Las metes como las de pin y en lugar de pedir el numero tienes que firmar...

#3

Re: El chip de las tarjetas bancarias

El sistema chip&pin puede servir para evitar despistes como pagar con una tarjeta del mismo banco que no es tuya y que te devuelven por error en un comercio o con la de un familiar tomada por error. También evita que un niño pueda pagar con ella jugando. Hay tres probabilidad entre diez mil de que acierte el PIN al azar.

Los delincuentes profesionales la van a hackear igualmente.

El banco evita repudios, esto es, que alguien arrepentido de una compra o pago declare que no lo realizó y que la firma no es suya. Cuanta más gente haga este tipo de cosas más perjudican al resto de titulares.

#4

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Yo la visa del santander,la tengo igual. Me pide firma. Sabéis sí se puede cambiar a que solicite pin?

#5

Re: El chip de las tarjetas bancarias

En los cajeros 4B, dentro del menú hay una opción que se llama Operaciones Especiales o algo así, y dentro de él, Validación (hablo de memoria, no lo recuerdo exactamente).

Si eliges PIN, a partir de la siguiente o de la siguiente de la siguiente compra ya te va a pedir PIN.

#6

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Ok,muchas gracias,lo probare. Pienso que sí se puede hacer desde el cajero,también debería dejar hacerlo desde la web.

#7

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Yo lo hice hace poco y le llevó un buen rato al cajero automático. Supongo que actúan directamente sobre el microchip de alguna manera.

#8

Re: El chip de las tarjetas bancarias

Por lo que deciis lo del pin parece ser algo voluntario....

Y yo que lei hace tiempo que la UE saco una normativa que decia que POR NARICES todo tenia que ser por PIN sistema EMV...