Acceder

La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

66 respuestas
La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España
La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España
Página
8 / 9
#57

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

Bueno, es una tonteria lo que dices. A los españoles les da igual eso. Prefieren meter sus dineros en bancos conocidos de toda la vida y en donde encuentras multitud de sucursales del mismo banco por las calles.

¿Quién no tiene una cuenta en Bankia, BBVA, Santander y sobretodo La Caixa que casi toda la gente joven tiene una ahí?.

Quizas sea por falta de cultura financiera pero la gente solo tiene una cuenta corriente, una de ahorro y ya es mucho...

Mis padres llevan con la misma cuenta desde que se casaron, una cuenta corriente donde tienen todo: recibos, hipoteca, nomina y 35.000€ en dicha cuenta que no quieren invertirlo.

#58

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

Eso de la feróz competencia es un cuento chino. Yo no me lo creo.
La banca extranjera cuando aterriza aquí hace exactamente lo mismo que los bancos nacionales, de hecho fichan a directores de sucursales de bancos nacionales.

Conmigo no cuela la excusa de la feroz competencia.

#59

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

La actual situación financiera ha bajado los márgenes de los bancos de forma brutal. Hoy dia no podrían vivir del negocio bancario duro y puro, y están maquillando sus cuentas con las plusvalías de la renta fija. La banca vive mucho mejor en entornos de tipo de interés alto, ahora mismo el margen entre tipo medio hipotecas y depósitos esta en minimos. Podeis echar un vistazo a los márgenes de interés que hay. Por otra parte España es el segundo país de Europa por numero de entidades a ser controladas por el BCE, lo que indica que para la media europea todavía tiene demasiadas entidades. En poco tiempo viviremos una segunda ola de fusiones y el numero de entidades y sucursales disminuirá a niveles del resto de Europa. Lo único que pude hacer sobrevivir la competencia es que esas fusiones no sean nacionales sino internacionales dado que estamos tendiendo a un único espacio europeo donde el control de todas las entidades lo tendrá el BCE.

#61

Re: La patronal bancaria augura nuevas fusiones de entidades en España

viva el oligopolio, los oligopolios siempre vienen de 3 en 3, 3 electricas, 3 telecos, 3 petroleras, 3 bancos, que 3 bancos seran?, no se, no se...

#62

Banco Popular, en la diana.

Todo indica que el Popular desaparecerá.

#63

Re: Banco Popular, en la diana.

Todo indica que previsiblemente sea de la forma que dices, no obstante tambien podría ser el ultimo en desaparecer ¿Por qué no?.... Lo que si es cierto que la banca esta pasando serios apuros o sino, observa al otro lado del charco, según dicen los noticiarios, "La gran banca americana podría sufrir perdidas millonarias si el petróleo sigue por debajo de los 30 dólares" y probablemente alguno ya estará sufriendo sus consecuencias.
Pero ya que te refieres al Banco Popular, http://www.hispanidad.com/fusiones-bancarias-todos-pendientes-de-una-ampliacion-de-capital-del-popular.html